Página 1 de 3

Adultos anti-sentir?

Publicado: 02/11/16 22:14
por Napalm
En este foro soy catalogado como una extensión o expansión de la trifuerza del no sentir (Magnus, Ziggy y redfires), simplemente por una cuestión de edad. Nací en el '91, mi época del sentir solo se limita a la mitad de mi infancia. Acá todo lo post 2000 no tiene nada del sentir.
Pero no vine a hablar de eso.

Al igual que todos acá, me encantan las cosas del sentir, incluso me gusta explorar aquellas que no he vivido, no solo en videojuegos, también películas, series, música (es prácticamente necesario, porque la música actual es una mierda). Llega un punto en el que te das cuenta en el que vivís rodeado de gente que no tiene sentir- Y no hablo solo de tipos de mi edad, en esto tengo que incluir a gente bastante mayor que yo.

Si propones ver una película de los 80s, la mayoría te saca cagando, con suerte un fanático del cine te acompañara, pero ese fanático del cine después te saca cagando si le pones un family game para jugar. La música por ahí es lo que más vigencia a tenido con el tiempo, pero no falta el que recuerda una canción de hace 3 años y la toma como "viejisima", esto pasa generalmente entre esa gente que de música solo tiene lo que las discográficas promueven y los hits que pasan en los boliches.

Y bueno en cuanto a los videojuegos que decir... Está bien que nosotros somos unos frikis bastante particulares, pero también están los tipos que se pasan horas y horas jugando y le encantan los videojuegos, solo que... Todo lo que sea actual. Se mojan con lo último de lo último, la etapa de la euforia con la 360 y la PS3 se les acabo hace tiempo, ahora están ansiosos por probar el nuevo Resident Evil 7, el Battlefield 1 "mola", el mejor juego de la historia es Dark Souls 3 y la gran mayoría fue victima del No Man Sky.
Después les podría dar ejemplos de conocidos que tienen un pedazo de PC para jugar al LoL, y piratear lo último de lo último que en Steam un poco más te lo regalan... y muchos suelen consumir videos de YouTube cuando se trata de algo exclusivo, como por ejemplo un juego de PS4. A estos últimos seres, estos adictos a los videojuegos de la actualidad me gusta denominarlos Adultos Rata.

Con esto tampoco quiere que se interprete que soy anti-actualidad. Me gustaría adquirir una buena PC para jugar juegos como Mad Max y Just Cause 3, comprarme un HTC Vive para sustentar mi fanboyismo por Valve y poder probar las placas arcade más modernas exclusivas de Japón como esas de Taito no se cuento.

Re: Adultos anti-sentir?

Publicado: 02/11/16 23:14
por Guly
El tema es que una cosa es haber vivido o crecido en la época del sentir y otra distinta es querer vivir el sentir cuando no fuiste parte de esa generación, por una simple cuestión de cronología. Yo me identifico con muchas manifestaciones del sentir de fines de los 80 y mediados de los 90, porque en esos años era chico y tengo vívidos recuerdos.

En paralelo a los ejemplos que vos planteás, Napalm, te pongo un caso mío. A mi me encanta la música funk, soul y disco de los 70. Cada vez que la escucho siento que me traslado a esa época, pero al mismo tiempo soy consciente de que jamás podré sentir, con este gusto musical que tengo, lo que siente un tipo que vivió en los 70 escuchando la música que me gusta a mí.

En resumen, creo humildemente que buscar vivir el sentir no es lo mismo que haberlo vivido realmente.

Re: Adultos anti-sentir?

Publicado: 02/11/16 23:45
por magallanes
Lord Smoke escribió:Nací en el '91, mi época del sentir solo se limita a la mitad de mi infancia. Acá todo lo post 2000 no tiene nada del sentir.
Yo pensaba que eras más viejo :lol:

Creo eso del sentir es algo de cada quien, el hecho de que te guste algo que venga antes de haber nacido y por lo tanto "que te excluya" no valdría, mucho de lo que hay en la actualidad esta basado en cosas que se hicieron en el pasado, es más interesante cuando te pones a escarbar y ver lo que influenció a las cosas actuales que te pueden gustar, también creo que mucho de esto se puede dar en la juventud, cuando se es más curioso y se tiene tiempo para sumergirse en todo eso, por lo tanto creo que es natural que sientas nostalgia por todo aquello en lo que te sumergiste de joven cuando lo ves en retrospectiva, (que hasta donde entiendo es lo que ustedes se refieren con "el sentir").

Ahora sobre la gente "anti-sentir" (especialmente jóvenes y gente de min edad), pues me topo con gente que esta alucinada con lo actual y eso esta bien, el problema es que muchas veces es por cuestiones sociales, seguir la moda, el hype, el tren del mame, la tendencia o como quieras llamarle; cosas efímeras a mi parecer, pero que para ellos es muy importante, soltar el spolier de la serie de moda, alardear de que tienen el nuevo juego (que van a abandonar en unas semanas) o que ya vieron el trailer de la siguiente película de super-heroes. ¿Eso es malo?, yo diría que si, sin embargo, al no identificarme con estas personas no me junto con ellas, no intento agradarles y no me pongo a consumir cosas que no me gustan solo por convivir; creo que lo más sano es vivir y dejar vivir y por lo tanto, su forma de consumir no me afecta.

Re: Adultos anti-sentir?

Publicado: 03/11/16 0:35
por Alexei
Adultos rata, jajaja muy bueno :lol:

En mi caso la cosa es muy complicada, al haber nacido justo donde debia nacer: 1975, tengo vivencias distintas a la de ustedes, y padezco de lo que he venido a llamar una especie de "soledad intelectual".

Pues cuando yo era un jovencito ponele de 15, mis conocimientos acerca de tecnologia, actualidad, idiomas y cultura general mundial era altisima, y ningun adulto me aguantaba una conversación, porque simplemente no sabian un carajo de lo que yo estaba hablando, todo lo que ellos sabian yo tambien me lo sabia, pero lo que yo sabia ellos no lo sabian, y lo que era peor: no lo entendian.

Y por otro lado ahora, ningun pendejo de 20 o menos me aguanta tampoco una conversacion porque directamente no saben nada. Todo lo que ellos saben yo lo se, y lo que yo se ellos no lo entienden y lo que es peor: no les interesa.

Es por eso que conforme fui creciendo desarrollé un sentimiento de profundo desprecio tanto hacia la generacion pasada como a la generacion que me sigue, siempre los voy a mirar de arriba a ambos, pero a estos ultimos menos aun, a los pendejos directamente ni los registro y los considero carne de cañon, banco de organos, que se yo, aun espero una 3ra guerra mundial para que al menos me diviertan viendo lo que hacen, o como vuelan, etc...

Nunca valoré a una persona por como es, ni por lo que tiene o cuanto tiene, y menos por si es buena o mala persona o si tiene buenos sentimientos o esas estupideces, valoro a la gente por lo que sabe y por como encuentra solucion a sus problemas, y admiro profundamente a los que saben mas que yo en determinadas areas del saber, como Diego aqui que sabe de electronica muchisimo mas que yo.

Por suerte en la vida real he tenido la suerte de toparme con gente muy inteligente, y son muy contados, grandes y chicos, gente cuya amistad atesoro con avidez y con quienes da gusto compartir conocimientos o entretenimiento.

Y no me pasa con ellos lo que a vos Napalm, cuando me junto con amigos simplemente digo: veamos El Mariachi, y todos se prenden, o digo, ahora juguemos Samurai Shodown 2, y todos se prenden igual, no hay negativas ni quejas, ni burlas, ni nada, y si a vos Napalm, te pasa que cuando propones algo te sacan cagando, entonces deberias plantearte buscarte nuevos amigos y no una punta de webones que no tienen nada que ver con vos y no tienen tus mismos gustos.

Gente sin "sentir" la hay, pero la cosa va mas allá, hay gente a la que directamente le gusta llevar la contra en todo y nunca hacer nada, porque a todo le encuentran una excusa: vamos a nadar? no que me puedo ahogar, vamos a trotar? no que me canso, vamos a cenar? no que no tengo tiempo, todo es no no y no, a esa gente he aprendido a desecharla aunque duela y aunque sean amigos de la infancia, es mejor tener 10 amigos bien, con quienes puedas juntarte seguido, que tengan siempre tiempo y que tengan los mismos gustos, que tener 100 amigos y todos webones que no saben ni disfrutar ni lo que quieren y que nunca estan para vos.

Re: Adultos anti-sentir?

Publicado: 03/11/16 0:50
por DRAKE HARRIS
Yo he conocido gente asi de mi edad que se prenden en lo nuevo nomas.

Re: Adultos anti-sentir?

Publicado: 03/11/16 2:37
por Napalm
[quote="magallanes"]
Creo eso del sentir es algo de cada quien, el hecho de que te guste algo que venga antes de haber nacido y por lo tanto "que te excluya" no valdría, mucho de lo que hay en la actualidad esta basado en cosas que se hicieron en el pasado, es más interesante cuando te pones a escarbar y ver lo que influenció a las cosas actuales que te pueden gustar, también creo que mucho de esto se puede dar en la juventud, cuando se es más curioso y se tiene tiempo para sumergirse en todo eso, por lo tanto creo que es natural que sientas nostalgia por todo aquello en lo que te sumergiste de joven cuando lo ves en retrospectiva, (que hasta donde entiendo es lo que ustedes se refieren con "el sentir").

@magallanes , El problema de la juventud (o al menos de mi generación) es que está demasiado pavota en ambos géneros. No me voy a hacer un análisis de que está bien y que está mal, primero porque no soy quien para decir eso, ni tampoco me voy poner a hablar de otras épocas porque la verdad es que no conozco, quizás sean todas iguales quizás no.
Concuerdo en que este bien en que la gente esté fascinada con la actual, el tema es como vos decís, es que SIEMPRE es por cuestiones sociales y no por gusto propio. El mercado se encarga basicamente de eso, es más, siempre se encargo de eso a tal punto de que es probable de que lo que disfrutamos nosotros fue creado con el mismo objetivo y nos vuelve a todos unos hipócritas. Quien no ha escuchado que la mejor serie de la historia es Game of Thrones o que el mejor juego de la historia es GTA V, o que la mejor banda de Rock es La Beriso y que la música que "les gusta a todos" es la electrónica europea, el cuarteto, la cumbia cheta, los wachiturros y el negreton (este último ya no tanto aunque no lo crean). Ahí es donde puedo decir que incluso gente bastante mayor que yo tiene este pensamiento.
Con esto igual no quiero decir que todo lo nuevo es malo, pero el tema es el QUE.
En cuanto a intentar agradarles yo la verdad que tampoco intento agradarle a nadie, voy por la mía, consumo lo que me gusta, por ahí puedo disfrutar determinadas cosas con un amigo y otras con otro, en cuanto a los demás coíncido totalmente en que hay que dejarlos ser y que vivan la suya, pero no te equivoques al decir que no te afecta su forma de consumir, porque el mercado siempre siguió y segura las tendencias, por eso hasta cuando vas al supermercado de compras, te tenes que fumar de fondo la música de La Beriso (ESTO POSTA ME HA PASADO, Y ME PASA CADA VEZ QUE VOY :enojado: )

@Link Traumado , Ojo, tampoco tiene nada malo juntarse alguna vez con gente que nada tiene que ver con uno, muchas veces salirse del grupo de amigos es sano, hay que observar a las personas, ver porqué están contentas con lo que le gustan y sacar conclusiones. En mi caso no es un problema de mis amigos, o de si me siento solo o no, si hay algo que es seguro, es que en tratando los videojuegos que es mi hobby preferido, debo decir que los disfruto completamente solo, por ahí algún amigo se copa con algún juego cooperativo y ese es otro problema que tengo, no tengo rivales en la mayoría de los juegos, y el online me da asco, juegos como el LOL los aborrezco, y los MMORPG me parecen patéticos. Reniego por el hecho de que con algunos de esos amigos, tiempo atrás podía disfrutar codo a codo jugar en un mismo arcade, o pasar una tarde jugando a la Sega Mega Drive, y si queres algo más actual a la primer Xbox. Pero son tan manipulables en ese sentido, que solo ven lógico viciar a algo de la 7ma generación en adelante, y todo lo pasado ya quedó obsoleto. Fuera de eso, más que nada con películas si he tenidosuerte, incluso a veces han sido otras personas quienes me han propuesto ver algo viejo, el problema es que NUNCA es grupal, solo ese alguien más y yo. Si es grupal siempre pero siempre tiene que ser algo actual, como si fuera lo lógico, lo que está bien, y acá habló en general de cualquier temática de entretenimiento.
Me pasa algo parecido a vos, tengo mucho desprecio por mi generación y por las venideras, pero por alguna razón no me pasa con las que me anteceden, quizás porque no las conozco y me gana la curiosidad.
También tengo admiración a los que saben más que yo, pero igual es todo un problema cuando no se le puede aportar nada de sabiduría a esa persona.
Pero como le dije a magallanes, me gusta mezclarme entre webones que nada tienen que ver conmigo, pero muy cada tanto, si lo hiciera todos los fines de semanas me terminaría enfermando de resentimiento por dejar de lado todo lo que me apasiona y renegar con los gustos ajenos, después en cuanto a amigos por suerte puedo compartir muchas cosas, pero cuando se tratan de cosas específicas que realmente me apasionan, casi siempre tiene que ser de a dos, grupal es imposible, por ejemplo en videojuegos:
- Armar una partida de Mario Kart 64 de a 4? Imposible.
- Armar una partida de Diablo 3 de a 4? Posible
- Jugar un torneo de un juego de lucha 2D de los 90s? Imposible.
- Jugar un torneo de un juego de lucha actual onda Injustice? Posible.
Me gusto lo último que pones, "gente a la que directamente le gusta llevar la contra en todo", con este thread no quiero tampoco caer en eso, a esos que se dejan llevar con la corriente los dejo ser y respeto sus gustos, ni a palos los admiraría y si puedo evitarlos mejor, ahora el problema viene cuando alguien critica tus gustos, ahí es donde me voy a un duelo de armas. Después tener 100 "amigos" es imposible, apenas tengo tiempo para los 4 o 5 amigos de verdad, nunca se me pasa por la cabeza ir por la calle y saludar cada 5 cuadras a alguien o cada dos minutos en un boliche, así suele pasar en las ciudades chicas como en las que vivo y eso no me va, una cosa es un pueblito de 5000 habitantes, otra cosa es una ciudad chica de 120 mil hab. Cada tanto me junto con amigos que son para ver una vez cada muerte de obispo, y después los que erroneamente llamamos "amigos" que son los que te juntas grupalmente, en alguna cena o un asado, ahí es generalmente donde uno tiene que abrirse, y de lo que yo hablo es de lo que uno tiene que abrirse, porque si es videojuegos tiene que ser de la actualidad, si es la música tiene que ser la actualidad, si son las series tiene que ser la actualidad, y así es prácticamente con todo, y a eso dirijo el thread sobre los adultos sin-sentir y los adultos rata.

@Drake , una mierda total, tenes suerte de vivir en la ciudad en donde se hacen juntadas de tu onda.

Re: Adultos anti-sentir?

Publicado: 03/11/16 3:41
por julian_pincha
Es muy buena la conceptualización de adultos rata. Con tu permiso me la llevo para usarla en futuras discusiones.

Yo disfruto un poco que lo que me gusta a veces no sea tan popular, no por hacerme el hipster pretencioso, simplemente que la masividad de lo que sea suele traer (no siempre) un halo de estupidez alrededor, que a veces está bueno evitar. Pero la otra cara de la misma moneda es lo que están marcando, y si en algunas cosas es una chota.

Re: Adultos anti-sentir?

Publicado: 03/11/16 4:05
por Alexei
Lo que dice Drake es cierto tambien, gente de mi edad tambien se rie cuando comento que estuve peleando por meter el Mario Kart 64 en el Wii, y el tipico comentario: tener una consola nueva para meterle ese vejestorio? :enojado:

Hay cierta chusma a la que si no es "del año" le hacen asquito, no se si es por gusto propio o para mostrarle a la gente de su entorno que posee "lo ultimo" y por tanto "tengo mucha plata". Que se yo, conozco un grone hermano de un cliente que se compra la Mac del año todos los años, asi como la laptop del año tambien, salio la i5 "la tengo que tener", salio la i7 "la tengo que tener", salio la MacBook Pro del 2016 "la quiero ya", y a ver preguntale si sabe manejar al menos Word :lol:

Eso de comprar y tener cosas del año es una moda tambien, y una manera de mostrarse próspero ante el resto de la sociedad y esos tipejos que solo se alimentan de la envidia ajena y a la vez envidian, es su deporte favorito.

Esa es gente con "sida del sentir", no es que no hayan tenido sentir, sino que han adquirido un asquito hacia lo viejito que les gustaba, porque ya no era "cool" entre sus congéneres y adquirieron un gusto no por las cosas nuevas, sino por gastar plata al pedo solo para mostrar que tienen.

En fin, una cosa es haber vivido el sentir y otra cosa es conservar el sentir.

Re: Adultos anti-sentir?

Publicado: 03/11/16 14:34
por Magnus87
Link escribió: he venido a llamar una especie de "soledad intelectual".

Pues cuando yo era un jovencito ponele de 15, mis conocimientos acerca de tecnologia, actualidad, idiomas y cultura general mundial era altisima, y ningun adulto me aguantaba una conversación, porque simplemente no sabian un carajo de lo que yo estaba hablando, todo lo que ellos sabian yo tambien me lo sabia, pero lo que yo sabia ellos no lo sabian, y lo que era peor: no lo entendian.

Y por otro lado ahora, ningun pendejo de 20 o menos me aguanta tampoco una conversacion porque directamente no saben nada. Todo lo que ellos saben yo lo se, y lo que yo se ellos no lo entienden y lo que es peor: no les interesa.

Imagen

Re: Adultos anti-sentir?

Publicado: 03/11/16 14:42
por ferhound
No creo que solo sean los adultos seguro debe haber pibitos que al retro ni cabida.