[EL THREAD DEL SENTIR]

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

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Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Game.Genie » 26/11/19 15:15

¡Qué lindo, qué bello es jugar con Arrrrmanndo!


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Magnus87
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Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Magnus87 » 26/11/19 17:37

Sodero de mi vida....... :lol:


Ahora tenemos a Ziggy (?)

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Shaolinista
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Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Shaolinista » 27/11/19 9:30

DRAKE HARRIS escribió:
17/10/19 18:18
ferhound escribió:
17/10/19 17:21
El logo de monstickers podria pasar como actual tranquilamente. No lo conocia y no tiene ningun sentir para mi.
Falta el logo de casa tia, el pais de las maravillas, sacoa y el mundo del juguete por nombrar algunos.
Aparentemente es de 1979 monstickers. Al menos eso dicen en este blog
https://eljuguetionista.blogspot.com/20 ... -1979.html

Sobre los otros logos anda a reclamarle al chabon si es que lo encontras porque hace tiempo que no veo que ponga nada nuevo jajaa!

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Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Magnus87 » 05/12/19 23:57

Lo posteo aca porque tiene que ver con "A Jugar con Hugo"

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Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por sven23 » 06/12/19 12:16

Recuerdo en los 90 cazar esporádicamente a Hugo en el canal de cable chileno, con tremenda escenografía y estudio y presupuesto y pensar "están a años de distancia de nosotros", cual Homero Simpson en Japón. Y en verdad lo estaban, habían adoptado las ideas basadas en la libertad una década más temprano que la argentina menemisma que las adoptó a medias.

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Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 06/12/19 15:42

Lo vi al video ayer. El tipo no mostro el de aca porque es ingles.

Sentir variado

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Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

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Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/12/19 16:04

RIP Marie Fredriksson

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Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
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Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Magnus87 » 10/12/19 18:10

Si, casi 20 años luchando con el Cancer.

Gastón Roitberg escribió:
La cápsula del tiempo: el día que nació lanacion.com

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En 2020 el periodismo digital argentino cumplirá 25 años; tal como lo hicieron los pioneros de 1995, LA NACION se anticipa y lo celebra con testimonios de los protagonistas de aquel momento fundacional y lo que siguió; una trayectoria que tuvo como principal objetivo dejar una huella en la era de la transformación de contenidos y audiencias

El 17 de diciembre de 1995 se lanzaba en la entonces primitiva Internet el primer diario digital entre los medios de circulación nacional: LA NACION On Line. Unos meses antes, habían inaugurado sus cabeceras web el financiero El Cronista y el local Los Andes (Mendoza). Además, ese mismo año Interlink Headline News se presentó como el primer newsletter de noticias. Un dato que ilustra la dimensión de ese universo conectado: Internet tenía apenas 32 millones de usuarios versus los 4500 millones de la actualidad.

El desembarco de LA NACION fue a través de una página programada en HTML (el lenguaje digital madre) y encabezada por el logo del diario, con un pequeño botón publicitario acaparado por la petrolera estatal, un canal de sugerencias vía correo electrónico y el resumen de noticias bajo el título "Temas de hoy". Era visitada por un poco más de 1500 usuarios diarios y el staff estaba integrado por apenas tres personas.

"Allí donde una computadora tenga acceso a Internet, donde cualquier ser humano, sin distinción de raza, edad o ubicación geográfica, lo requiera, LA NACION On Line dejará con el mismo carácter y principios que la animan desde 1870 su voz independiente y su reconocida credibilidad en el aporte diario de la noticia", decía la nota de tapa publicada al día siguiente del lanzamiento.

De esa situación fundacional a la actualidad, pasó de todo. Otros medios de circulación nacional y local se zambulleron en la piscina digital. Así, empezaron a dar forma a una nueva especialidad en la profesión periodística, hasta llegar a este presente de redacciones comprometidas con el cambio digital y la producción de contenido en diferentes velocidades.

En la última edición del Congreso de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), Rosental Calmon Alves -periodista brasileño, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas y docente- sostuvo que "en la era digital, el ciclo de experimentación es a menudo rápido, barato y una forma de aprendizaje, en el que cada falla puede ayudar a allanar el camino para el éxito futuro: fortalece, estimula y conduce a un nuevo intento". Esa misma idea fue la piedra basal para el nacimiento de un medio como lanacion.com.


Del 1995 fundacional a hoy, pasó de todo. Otros medios de circulación nacional y local se zambulleron en la piscina digital y empezaron a dar forma a una nueva especialidad en el periodismo, hasta llegar a este presente de redacciones comprometidas con el cambio digital y la producción en diferentes velocidades


Hace 25 años, los medios tradicionales abrían sus cabeceras digitales sin tener muy clara la razón. Había consenso en que era necesario estar, porque lo que se venía (Internet) era más que una nueva plataforma para informar y entretener. Había que estar para aprovechar la oportunidad de trascender las fronteras nacionales y hacerse plenamente globales, cuando la palabra "globalización" era título de libros de marketing y negocios.
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Hoy no existe una fórmula mágica que asegure el éxito, pero cobran una fuerza cada vez mayor los modelos de suscripción (un vínculo cada vez más sólido y ajustado a los intereses de los lectores a través de un contenido exclusivo y diferencial), las narrativas multimedia (es decir, esa capacidad que tiene el medio digital para combinar elementos visuales, sonoros, textuales y fotográficos) y la instantaneidad (con las alertas y el último momento allí donde ocurre la noticia de interés). Además, la participación de los usuarios dejó de ser una mera declaración de principios para convertirse en una práctica cotidiana a través de las redes sociales, donde las marcas informativas siguen ensayando fórmulas para activar conversaciones y llegar a nuevos públicos con contenidos que sorprendan y activen la interacción.

La edad de piedra

En el comienzo de esta historia (es decir, entre 1995 y 1997), los diarios digitales eran apenas una réplica limitada del medio impreso. Los planteles periodísticos, pequeños en recursos, ofrecían un salpicón de noticias que quedaban obsoletas rápidamente porque llegaban a los lectores casi 24 horas después.

Roberto Solans, entonces jefe de Infografía y parte del equipo fundador (leer " Por qué nosotros, el 17-D"), recuerda aquel momento clave en la historia digital de LA NACION. "Fue allá lejos, en otro siglo, aquella histórica medianoche del sábado 16 al domingo 17 de diciembre de 1995, cuando, con un hilo de hielo bajando por la columna, apretamos [enter] y cruzamos los dedos. Al diminuto grupo de zapadores todoterreno nos embargó esa satisfacción del deber cumplido. Pero no podíamos respirar tranquilos hasta no ver desplegarse en Internet la edición que acabábamos de despachar al servidor comprimida en un paquete de archivos". Solans describe el reto que representó el lanzamiento para ese pequeño grupo de periodistas e ingenieros: corría la voz de que nuestra competencia había contratado a 25 expertos españoles para sacar al diario en la recién llegada Internet el 1° de marzo de 1996, a un costo de 250.000 dólares. ?¿Se animan a hacer lo mismo para esa fecha?', nos preguntaron. ?Sí', respondimos al unísono, honrando aquel consejo de algún sabio veterano: 'Aquí nunca digas que no'. Y salimos corriendo a averiguar qué era Internet".

Por esos años, también nacieron algunos de los gigantes digitales que, tiempo después, lograrían sobrevivir a la pinchadura de la llamada "burbuja de Internet" (léase Amazon, Yahoo! e E-Bay).


Hoy no existe una fórmula mágica que asegure el éxito, pero cobran una fuerza cada vez mayor los modelos de suscripción (con contenido exclusivo y diferencial), las narrativas interactivas (es decir, esa capacidad que tiene el medio digital para combinar elementos visuales, sonoros, textuales y fotográficos) y la instantaneidad (con las alertas y el último momento allí donde ocurre la noticia de interés)

En particular, los diarios tenían escaso contenido y las rutinas periodísticas eran similares a lo que se trabajaba en ese entonces en los medios tradicionales con relación a la elección de los temas y el tipo de cobertura que se realizaba. El concepto de noticia de último momento ( breaking news) no era la prioridad y el traspaso literal del diario impreso a la plataforma digital era la norma.

Ricardo Brom, hoy ingeniero del equipo de LN Data y pieza clave del desarrollo tecnológico del primer sitio de noticias, describe esas intensas jornadas de trabajo con los periodistas, previas al lanzamiento. "Le fuimos dando forma al proyecto durante varios meses con Roberto (Solans) mientras cenábamos en el viejo comedor de la sede de Bouchard. Comenzamos en febrero de 1995 con Roberto y Carlos Estévez. Hicimos tres intentos con el ingeniero José Ferrari para ver si podíamos publicar una edición online, pero como significaba disponer de algunos recursos y ?distraerse' de las tareas habituales, fue desestimado. Un cuarto intento, en junio de 1995, arrojó el mismo resultado. Hasta que surgió la idea de reemplazar la muy cara edición internacional de LN (4000 ejemplares semanales enviados por correo postal a suscriptores de todo el mundo) por una edición diaria vía fax". Y completa: "Ese producto, sin publicidad, se mantenía solo como un servicio a lectores fieles, pero llegaba 15 días más tarde y era la única forma de saber lo que pasaba en la Argentina".
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LA NACION digital (1998): L. Alvárez Poli, R. Solans, W. Nápoli, J. La Loggia, A. Tiferes, R. Quesada, R. Brom, I. Leopoldo, A. Mugnolo, M. González, C. Corba, M. Solanes, M. Luzar, A. Cecinini, P. Tracz, S. Venditti, P. Nazar Anchorena, V. Losada, I. McCormick y A. Garat Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Pessah
Y el quinto experimento gritó eureka: "Las mismas personas de la edición internacional, que seleccionaban noticias de la semana, podían trabajar para seleccionar notas del día que pudieran interesar no solo a los suscriptores, sino a empresarios, funcionarios, embajadas, deportistas, turistas, etc., de viaje por el mundo".

Desde aquel 17-D, la innovación fue continua. Recuerda Momi Peralta Ramos, una de las pioneras en el desarrollo de la plataforma digital de LA NACION y actual líder del equipo de LN Data, que después del lanzamiento se avanzó en la búsqueda de otro diseño y el agregado de un buscador por texto libre, clasificados, avisos fúnebres, un área de atención al cliente y la venta de publicidad online: "Aprendimos sobre las primeras métricas digitales y estándares que en ese momento estaban en definición en todo el mundo, y sobre el posicionamiento en buscadores (Yahoo!, Altavista, Excite, Web Crawler y Lycos) que funcionaban como directorios antes del nacimiento de Google".

En el mismo sentido, Ariel Tiferes (exeditor de lanacion.com y canchallena.com), Sandra Venditti (exeditora jefa de actualización de noticias), Momi Peralta Ramos (actual líder del equipo de LN Data) y Ana D'Onofrio (exProsecretaria General de Redacción) rememoraban en un video por los 15 años del sitio las rutinas de trabajo de diferentes etapas de la historia del puntocom de LA NACION.
La edad de plata

LA NACION siguió firme en su experimento digital, con la idea de renovar su producto de contenidos con nuevas secciones y narrativas. La recordada "pecera" de la Redacción de Bouchard era la mejor incubadora del nuevo proyecto que iba creciendo poco a poco en recursos y tecnología.

"Comencé a trabajar en LA NACION On Line en 1998. Éramos apenas ocho y todo se hacía de manera artesanal. Era prueba y error a cada segundo, todo se hacía directamente sobre las plantillas HTML, y si te equivocabas en algún comando, había que buscar línea por línea hasta detectar el error", recuerda Azul Cecinini, redactora digital de esos primeros años y hoy editora de Espectáculos: "Estábamos mirando al futuro, pero las herramientas todavía no nos acompañaban. Estaba todo por hacerse".
*CORTO ACA, es muy larga la nota*

Fuente: LaNacion
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