[EL THREAD DEL SENTIR]

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/05/23 23:40

Ojala tuvieramos registros asi de la epoca del Sentir. Mas que nada del conurbano.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/06/23 0:48

Un clip de Boro Boro, el programa olvidado de Pipo Cipolatti en Telefe que encontre en lo que parece ser el canal de shutubs de Pipo
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por titimocho » 20/06/23 21:06

DRAKE HARRIS escribió:
14/05/23 23:40
Ojala tuvieramos registros asi de la epoca del Sentir. Mas que nada del conurbano.
Ayer -vinindo del aeropuerto- pasé por estación Ramos y pasar por allí me és imposible evitar un ataque de saudades de la infância. Entre mis pendências antes de volver a casa és bajar en esa estación para ir a ese sitio, diría que pre-sentir yá que fuí aún viviendo en Europa, entre '88 y '90.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por titimocho » 25/06/23 2:56

Un sitio muy poco conocido más tiene muchíssimo sentir para mi, se trata de la primera tienda de informática que conocí y aún sin conocer el idioma a la que llegué por recomendación de mi tío que vivía allí a unos metros. Casi no hay nada de información y gracias a un mapa de antiguas tiendas de soft logré conseguir algúm material de archivo, no tenía más que un par de pantallas de carga. Por los valores el anuncio debe ser de final de '88 o principio de '89.

Imagen

Finalmente fuí para Ramos hacer un tour de saudade -al costo de un paseo junto a mi namorada en busca de ropa haha-, la tienda estaba en el primer andar del prédio blanco sobre el segundo "triângulo". Recuerdo que se accedía a través de un complejo de galerías, que posiblemente a finales del sentir se construyó un enorme condomínio -Torres del Oeste- y quedó dividida en 3 partes separadas.

Estaba sobre el puente en esa estación, más se vé perfectamente desde el tren.

Imagen

Esta és una de las partes sobre Avenida Rivadavia por donde el basamento del condomínio, aún conserva su estilo ochentero en muy mala condición. Recuerdo que mi tía me llevaba allí a unos juegos infantiles donde también había arcades, ahora viró galería de mala muerte -incluyendo el infaltable sex-shop y tienda de articulos para maconha- y si la calidad no és buena és por mi câmara y porque tiré fotos en modo espião.

Imagen

Esta és la dirección indicada, al otro lado de la manzana -Mitre, 82- donde apenas quedó ese pedacito y nada para ver.

Imagen

Finalmente encontré la entrada en la otra y más colorida parte de la galería, que tiene salída a ambas calles. Fué reformada unos 20 años atrás y está climatizada.

Imagen

Media escondida está la escalera hacia el prédio blanco de oficinas donde estaba UP. La verdad no recordaba como era.

Imagen

Medio off-topic más allí si hay tiendas que valen la pena.

Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Magnus87 » 29/06/23 12:56

El sentir de Sakurai


Games During My Childhood [Grab Bag]
Fichines con tan solo 200 yenes.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por softcalavera » 12/07/23 21:20

"Never obsolete" esto si es pc del sentir:
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Game.Genie » 12/07/23 22:55

El del canal LGR hizo un video de estas máquinas "never obsolete".

Lás máquinas eran bastante pedorras y, posiblemente, ya "obsoletas" al momento en que las comprabas.

Tenían una especie de plan en el que pagabas por internet dial up y una cuota mensual a cambio de que te cambien la máquina cada determinada cantidad de tiempo. De ahí el "never obsolete". Y si te metías en esa, la PC te la llevabas "gratis".

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por softcalavera » 12/07/23 23:08

Ah mirá, no tenia esos datos. Voy a ver el video.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por titimocho » 13/07/23 1:21

Diría que de los ultimos suspiros del sentir. En esa época la velocidad de processador crescía a paso grande lo mismo que la obsolescência, se pasó de 166mhz promêdio en '97 a 350mhz al año siguiente, para 2001 -final del sentir- los más económicos estaban en 750mhz y los tope de linea aruñaban el GHZ al punto que se vendían nuevos y yá obsoletos.

Esa carrera continuó después del sentir a menor velocidad hasta 2010 cuando empezaron a crecer los cores y recién allí los processadores fueron más duraderos. A final de los '90 era economicamente inviable tener el micro en día, en 2 o máximo 3 meses quedaba obsoleto un micro por caro que fuera y tal vez en un año quedaba también obsoleta la placa madre.

Creo que AOL fué por mucho tiempo popular en los EE.UU. más mis recuerdos están focalizados apenas en 2000. En ese año regalaban tantos drivers de AOL en CD que los usaban para proteger los coches de las máquinas de tirar multa pegandolos junto a la placa.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por Zovni » 13/07/23 9:42

Apuesto una cantidad no significativa a que la proxima Xbox (si msoft se digna a seguir sacando hardware) va a ser algo asi. Alguna caja que te regalen mientras vos te suscribas a gamepass.

Responder