[Review] Slender

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

[Review] Slender

Mensaje por BIRC » 06/01/13 22:14

Gente! acá les traigo un review de un juego indie, para romper con la creencia de que todos son en 2D y con gráficos retro :D

Ficha Técnica

Nombre: Slender: The Eight Pages
Autor: Parsec Productions
Genero: Primera Persona
Idioma: Inglés
Dificultad: Depende de la valentía de uno
Peso: 62,8 MB
Requerimientos: Pentium III/Athlon MP, GeForce 7100/Rage 128 Pro, 500 mb RAM, Windows XP/Mac, DirectX 9.0c, 100 mb disco duro
Full Screen?: Si
Link: http://slendergame.com/download.php

Slender: The Eight Pages
Imagen
Imagen

Después de conocer juegos como Amnesia, pensaba que no podía llegar a conocer juego más aterrador, pero evidentemente me equivoqué, y lo más loco del mundo es que, si bien es un juego más nuevo, demuestra que para aterrorizar no hace falta tener gráficos de última generación ni nada por el estilo: se necesita un buen "argumento" (o un buen contexto), sin importar su complejidad, una buena ambientación y buenos sonidos. Por eso hoy, les presento el que sin duda es uno de los más aterradores juegos de horror que he conocido y probado: Slender: The Eight Pages, para PC.

Bueno, como han pasado unos días desde que lo jugué… o mejor dicho, intenté jugarlo (porque es dificilísimo), debo admitir que ha bajado un poco la sensación que me había dejado. Si hubiese escrito esto el mismo día de haber conocido el juego, sin dudas lo catalogaría como el más aterrador de la historia, pero dejémosle espacio a los que quedan por conocer.
Lo primero a destacar de Slender es que se trata de un juego independiente, desarrollado por Parsec Productions y lanzado en junio de 2012. Lo interesante es que es un juego gratis que se puede descargar de la página oficial sin dar tantas vueltas.

Imagen

Pero antes de entrar en detalle en el análisis, cabría explicar de qué trata Slender.
Pues bien, Slender se basa en la leyenda urbana de Slenderman (que de leyenda urbana no tiene nada a esta altura), que trata de un hombre delgado y alto, con extremidades largas, sin cara, blanco y vestido con un traje negro, que secuestra niños. No parece muy aterrador ¿no?
Lo curioso de este personaje es que suele aparecer en fotos “reales” en las que hace acto de presencia de una forma bastante perturbadora y casi desapercibida, mirando a la cámara, simplemente parado.
Como ven, el realato en si mismo no tiene mucha historia detrás, aunque pueden buscar información en Internet para ver qué más puede encontrarse sobre él, ya que se ha convertido en un fenómeno de la web, y hay mucha cosa escrita sobre el personaje.
Pero si es la simpleza la que caracteriza a la historia y a la descripción de este extraño ser, también debo decir que es la simpleza la que caracteriza al juego, y simpleza en todo sentido, desde el argumento, hasta lo gráfico y lo sonoro.

Imagen
(Supuestamente, Slenderman está parado abajo del árbol)

Y ya que mencionamos el argumento, nada. Vamos a manejar a alguien que se encuentra perdido en un bosque en total oscuridad, un bosque realmente grande, con una serie de lugares determinados como unos caños gigantes de concreto, unos baños, unos tanques oxidados, etc., y allí deberán buscar ocho papeles (o páginas, como hace referencia el título del juego). Tan simple como eso.
El único enemigo presente en todo el juego es Slenderman, quien va a aparecer en cualquier momento y lugar. El juego se acaba si lo miramos por mucho rato (la pantalla comenzará a ponerse como con estática) o si nos acercamos mucho a él.

De lo gráfico y lo sonoro hay poco que decir, aunque “poco” no significa “malo”. En cuanto a lo gráfico, el juego me hace acordar a Penumbra en un aspecto: la oscuridad hace que no se note mucho lo pobre que es el juego gráficamente.
Es un juego independiente, no se puede pedir mucho, y tampoco se lo estoy pidiendo. Cumple excelentemente su función en el apartado gráfico, aunque los más exigentes quizás le pidan más, siendo un juego que fue lanzado en el 2012.
Pero el factor de oscuridad hace que los gráficos no se vean con claridad como para ponerse a admirarlos, y de verdad, la misma situación del juego hace que no queramos ni siquiera fijarnos en los gráficos.
La linterna cumple muy bien su función iluminando lo que tenemos en la proximidad. Recuerden que la batería se agota.

Imagen

En cuanto a lo sonoro, los diferentes efectos de sonido y acompañamiento se van agregando a medida que vamos tomando más papeles, y a medida que el juego se va volviendo más terrorífico.
Vamos a empezar con el ruido del bosque y de nuestros pasos sobre el pasto y la tierra, y cuando tomemos el primer papel, comenzará a sentirse un golpeteo grave un poco inquietante. A medida que tomemos más papeles, se van agregando más sonidos que ponen más nervioso al jugador.
Cuando giramos y nos topamos con Slenderman (o cuando se teletransporta de la nada), el juego da un salto de sonido típico de películas de terror, que cumple su cometido, hace saltar del susto sin fallar, y cuando el personaje logra atraparnos, los destellos de la pantalla y el sonido agudo y horrible que se escucha termina por perturbarnos la partida, a sacar el juego e intentarlo de nuevo cuando nos vuelva el coraje.

Y es que Slender tiene eso, es un juego bastante difícil, y por eso es tan corto, a la vez. A alguien que conozca bien el mapeado le puede llevar menos de media hora, supongo, aunque los papeles cambian de lugar entre las partidas, punto a favor. Aunque los lugares suelen mantenerse en el espacio, cambian las ubicaciones exactas (siempre hay un papel en el baño, pero en diferentes habitaciones, o siempre hay un papel en la zona de los tanques, aunque en diferentes tanques), siendo un total de diez locaciones diferentes, y ocho lugares donde habrá una página.
Una de las cosas más curiosas de la jugabilidad es el hecho de que, al menos la versión que jugué, no tiene pause. Si llegamos a presionar la tecla de “escape”, saldrán del juego. La ausencia de la pausa es interesante ya que obliga a uno a jugar sin parar, sin descansar ni nada.
Más allá de eso, el juego no tiene mucho más. Movemos la vista con el mouse, nos movemos con los botones WASD, y controlamos la linterna con el botón izquierdo del ratón.

Imagen

video:

[youtube][/youtube]

Opinion Personal:
Slender es un juego curiosísimo, entretenido, corto, ideal para los que no quieren meterse de lleno con alguna historia larga o juegos más complejos. Slender es simple, y no necesita más. Este juego demuestra que no es necesario gráficos en HD ni lo último en tecnología para asustar, ya que así como es, creo que asusta más que muchos juegos actuales.
Si bien el review giró en torno a la primera versión del juego, hay que mencionar que su popularidad y su simpleza ha ayudado a que a día de hoy exista una versión mejorada (que añade niebla y otras curiosidades, como jugar una versión diurna), otras versiones hechas por particulares, que se ambientan en un sanatorio, una prisión, una mansión, un castillo y demás lugares tétricos, una versión con modo historia y una secuela “oficial” que ya viene en camino. Es así, a quien le interese y le comience a gustar, tiene Slender para rato.
La verdad, el juego merece un 10, por las sensaciones de miedo que logra en el jugador, no es necesario monstruos feos ni nada para generar miedo, y por ser independiente. Creo que ninguna empresa comercial hubiese podido hacer algo así. Slender es el ejemplo perfecto de “terror psicológico”. Realmente, conozco jugadores con mucho huevo que han caido rendidos ante este juego :lol: Espero que les haya interesado.
Beso
Última edición por BIRC el 07/01/13 11:19, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: [Review] Slender

Mensaje por Carcarito » 06/01/13 22:26

Es un juego muy simple pero que logra su objetivo, al menos un minibrinco te saca. Yo jugué la version 2D y me averguenzo de mi mismo, cada vez que slender se acercaba y comenzaban esos sonidos tan raros me deseperaba y cerraba el juego lo mas rapido posible.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Review] Slender

Mensaje por BIRC » 07/01/13 0:28

la versión en 2D no la conozco, si querés hace un review :P

Está bueno el juego. Es ideal para hacerle jugar a algun amigo que venga de visita, a ver cuánto aguanta :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] Slender

Mensaje por Alexei » 07/01/13 0:34

Pedazo de review!!! me asusto nada mas de leerlo, lo bajo en la mañana y le doy una probadita! gracias por la data BIRC!! No salto desde la vez que jugue Silent Hill Homecoming, Carcarito mandate tu review del 2D!
Beso
¬¬

Estoy buscando el boton de ban pero no lo tengo! :enojado!

:P

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Review] Slender

Mensaje por BIRC » 07/01/13 11:18

:D

Ahí agregué un videito
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: [Review] Slender

Mensaje por Usuarios de RG » 07/01/13 15:07

Ya esa imagen que pusiste en la que aparece de fondo con todos los nenes jugando, "me hace dar cosssa"

Me parece barbaro que este equipo pueda demostrarles a todos , que con pocos recursos se puede hacer un juego 3D, y sin la necesidad de super gráficos se pueda asustar a la gente, que al fin y al cabo ese es su objetivo.

Será cuestión de probarlo, en lo posible algún momento a solas a todo vol. :D

En tanto, buena review, gracias por compartirlo BIRC :wink:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Review] Slender

Mensaje por BIRC » 07/01/13 15:36

seee, quizás no sea un juego al que le tengan que dedicar tiempo como al Cave Story o al An Untitled Story, pero para divertirse un rato encara :D

en youtube hay cada gameplay que te moris de la risa
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: [Review] Slender

Mensaje por Usuarios de RG » 07/01/13 15:54

Juegos para pasar el rato nunca están demás, siempre pero siempre cuando estás libre de trabajo, hay un momento pequeño en el que no tenes nada para hacer. Yo creo que está noche lo pruebo y te doy mi veredicto.

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: [Review] Slender

Mensaje por Virtual Buddah » 07/01/13 16:43

Buenisimo el slender! Yo la primera vez que lo jugue me cague en las patas, pero soy masoquista y lo jugue mucho despues de que me matara unas 10 veces, cuando te atrapa es genial, el sonido, la imagen que aparece, todo, para mi es un muy buen juego, que como vos decis es simple, pero cumple.
Nunca lo pude terminar, siempre me falta un papel y el larguirucho me agarra en un descuido.
Felicitaciones, de 10 la review
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Review] Slender

Mensaje por BIRC » 07/01/13 19:50

espero tu veredicto, Napalm, que no te averguence si te cagaste :lol:

Tal cual Budda, el terror psicológico que te mete es tremendo, el ruido de cuando te agarra te perturba :lol: Yo tampoco pude terminarlo.
Me alegro que haya gustado la review, a ver si meto otra :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder