Celeste

Celeste se destaca por un jugabilidad donde nos pone aprueba nuestra habilidad como jugador, donde el prueba y error sera en pan de cada dia, y como la historia de nuestra protagonista encaja desde mi punto de vista con la jugabilidad, donde se apunta a la superación personal. Una linda historia con un gameplay genial, enfocado en un plataformeo donde nos castigara bastante haciendo saltos precisos y esquivando trampas por todas las esquinas, al mejor estilo Meatboy o I Wanna Be The Guy.
Blasphemous

Si celeste es una historia mas bonita y colorida, aca tememos el juego de la otra vereda, gore, referencias religiosas oscuras, tetas, pero mas alla de eso, un juego con un arte hermoso, y una música que impacta, un juego que se destaca por su laburo artístico, pero sin dejar atras la parte jugable, que es una delicia. El juego es otro del genero metroidvania, como el castlevania sotn, pero con su propio sello de identidad.
La historia del juego es una de las mejores que vi en juegos 2d e incluso en juegos a nivel general, si agarran este juego y lo terminan vean videos explicando el lore del juego, youtube tiene varios en español o ingles que lo explican de forma explendida.
Katana Zero

Aca me voy a detener mas en la jugabilidad, en este juego manejamos a un mercenario que mata enemigos con su espada, la vuelta de tuerca que tiene este titulo, es el manejo del tiempo.. o sea si el personaje muere regresamos al principio pero como rebobinando, para hacer de nuevo la mision buscando alternativas para liquidar a los obtaculos y llegar a la siguiente zona, el personaje ademas de usar su espada, usa elementos contundentes para hacer pelota al que se nos cruza, y ademas uno de los puntos mas importante del juego, es que podemos detener o mas bien hacer el tiempo mucho mas lento por un periodo corto, que nos ayudar a detener o esquivar proyectiles.
Algo que me gusta mucho de este juego, es que se siente como una peliculas de accion de los 80, pero de las asiaticas.
Dreaming sarah

Es un juego que compre en steam por 9 pesos, es super corto, en 2 horas lo haces, es un plataformero en 2d con exploración libre, el juego en si no es algo revolucionario, pero tiene una historia bastante psicodelica y algo oscura, si quieren jugar un indie interesante por 2 horas lo recomiendo.
Gris

Gris es juego que recomiendo muchísimo, es un titulo que considero que se acerco mas a la idea de que un juego tambien puede ser arte, con una ambientación y arte visual increíble, seguida por una musicalizacion de la concha de la lora, que se combinan de una forma genial con la jugabilidad.
El juego en si se trata de ir de cierto punto a otro, resolviendo puzzles, y consiguiendo nuevas habilidades para acceder a otras zonas.
Es un juego bastante corto, pero que vale la pena.
Hollow Knight

Bueno deje lo ultimo, lo mejor para el final desde mi punto de vista. este juego para mi le dio una vuelta de tuerca al genero metroidvania y lo elevo a otro nivel, con un mapeado creativo y escenarios hermosos, que ya quisiera tener muchos juegos modernos AAA, una musica que encaja al dedillo con el ambiente de cada zona, que dicho sea de paso todos son unicos y diferentes. En el juego manejamos a un cabellero, ambientando en un mundo o reino de insectos donde el protagonista tendra que hacer frente a una gran amenaza para el y sus habitantes, el lore del juego es muy misterioso e interesante.. el juego se basa en mejorar nuestras habilidades que resolver puzzle dificiles.
Si vieron algun juego que les intereso mas y quieren que le haga un review en solitario me dicen.