"La Zona" Mi segundo videojuego...

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

"La Zona" Mi segundo videojuego...

Mensaje por MASTERGLORY » 23/09/13 21:35

Bueno amigos retrogamers, quiero compartir con ustedes mi mas reciente creacion!
Esta vez he creado un videojuego con una propuesta mas centrada en la jugabilidad, no tan "volada" como mi anterior proyecto "Aporía"

Es un juego independiente que me demando un año de trabajo...


Imagen


"La Zona" es una "aventura en primera persona", su jugailidad es variada ya que conjuga varios géneros en un mismo game, teniendo momentos de exploración, plataformas, sigilo, búsqueda de llaves, escape y resolución de puzles...

La aventura transcurre en el año 1979, en plena dictadura militar del Uruguay.
El guión esta inspirado en un acontecimiento real ocurrido 1976 en la "Estancia Aurora", lugar que hasta el día de hoy es estudiado por cientos de investigadores de todo el mundo (Incluso el propio Neil Amastrong acudió en 2 ocasiones).

Por otra parte, "La Zona" es mi pequeño homenaje a una gran película del año 1979 llamada STALKER dirigida por el ruso Andrei Tarkovsky.

Prólogo:

El 5 de febrero del año 1976 comenzaron una serie de eventos inexplicables en el predio de una estancia agrícola llamada "La Aurora" ubicada el la localidad de Salto (República Oriental del Uruguay).

Una extraña y potente luz iluminó el cielo nocturno durante horas. Su intensidad era tal, que llamo la atención, no solo de los moradores de la estancia, sino que muchos vecinos de la zona y varias personas que transitaban por una ruta cercana se percataron de dicho extraño acontecimiento...

El fenómeno se repetía varias noches consecutivas y pequeñas esferas luminosas también hicieron presencia, incluso a plena luz del día...

Algunos animales amanecían presentando diversas quemaduras superficiales en su piel y la vegetación del lugar comenzó a secarse, perdiéndose cosechas enteras.

Todo esto llevo a que cientos de investigadores y curiosos, asistieran al lugar diariamente, intentando presenciar e investigar esos extraños fenómenos, hasta que el 23 de diciembre de 1976 algo inesperado sucedió...

Una densa niebla apareció, cubriendo la estancia y varias zonas aledañas a la misma. Todas aquellas personas que en ese momento estaban en la zona, desaparecieron y jamás regresaron.

Fueron enviados varios escuadrones de rescate al sitio, pero ninguno regreso... De hecho, a partir de ese día, todo aquel que entraba a "la zona", jamás volvía a salir..

Por tal motivo, las fuerzas militares acordonaron el predio, prohibiendo el paso a toda persona que pretendiera ingresar ya que diariamente, decenas de familiares de los que ahí habían desaparecidos, entraban a "la zona" en busca de sus seres queridos, y lógicamente, nunca regresaban...

Capturas:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Características del juego:

-Motor grafico Genesis 3D
-8 niveles
-Cinemáticas "estilo flash" creadas con Entidad 3d
-"paswords" tras cada nivel
-Vidas infinitas
-Diversas formas de morir
-Menu interactivo
-Duración de partida cercana a la hora media
-Un año de desarrollo
-DIVERSAS SORPRESAS :) 


Trailer oficial:

[youtube][/youtube]

Consejos:

-Anotar las claves de cada nivel
-Jugar con el volumen alto o auriculares, porque es mu importante la "información auditiva" que recibiremos.

QUE LO DISFRUTEN!!!!
DESCARGA: AQUI (Para computadoras potentes)
DESCARGA: AQUI (para computadoras de bajos recursos)

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: "La Zona" Mi segundo videojuego...

Mensaje por vicgus » 23/09/13 21:57

Bajando!, en cuanto lo pruebe comento.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: "La Zona" Mi segundo videojuego...

Mensaje por BIRC » 23/09/13 23:56

sos un grande master, orgullo celeste :D

ya me lo bajo ¿que onda, es tipo de terror?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: "La Zona" Mi segundo videojuego...

Mensaje por Alexei » 24/09/13 0:08

Imagen

:lol: perdon, no lo pude evitar, tambien vos elegiste ese titulo... :lol:

Bueno Master, como siempre felicitaciones, hacer un juego no debe ser una tarea nada facil, pero se nota que le has metido empeño.

Bajando y a probarlo!

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: "La Zona" Mi segundo videojuego...

Mensaje por MASTERGLORY » 24/09/13 8:36

Gracias amigos!!!
"Orgullo celeste" ja ja ja! Llama la atención la poca cantidad de desarrolladores independientes que hay en el Uruguay... :(
Link, el nombre hace referencia a la película Stalker de Andrei Tarkovsky. Si han visto la película sabrán que los juegos STALKER poco y nada tienen que ver con dicho film. Yo quería crear un videojuego que rindiera un homenaje a esa obra maestra del cine, pero creo que me al final me salió otra cosa, ya que solo respete un poco la estética y algunas cuestiones básicas de la trama del film...

Espero que les guste! Este juego es mucho mas accesible (y menos embolante) que mi anterior trabajo "Aporía", ya que el gameplay es mucho mas variado y entretenido.
Aporía mas que un videojuego fue un proyecto de "arte interactivo", la zona es un videojuego con mucho arte, pero videojuego al fin.
Un saludo.

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: "La Zona" Mi segundo videojuego...

Mensaje por GyroMan » 24/09/13 20:20

Genial, lo voy a bajar, qué buena onda che!

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: "La Zona" Mi segundo videojuego...

Mensaje por MASTERGLORY » 25/09/13 11:53

Gracias gente!!!! Su apoyo me da impulso para seguir adelante en esta hermosa pero ardua tarea!!!!!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "La Zona" Mi segundo videojuego...

Mensaje por Guly » 02/10/13 15:18

Otra vez, felicitaciones Master, por ponerle pilas a tu nuevo proyecto ;)
Espero encontrar tiempo para descargarlo y jugarlo.

Anduve chusmeando cosas en Internet acerca de esta estancia, pero no encontré toda esa información detallada que vos brindás al principio. O sea, sí hay datos, anécdotas, pero no encontré nada que hable de desapariciones o cosas por el estilo.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: "La Zona" Mi segundo videojuego...

Mensaje por MASTERGLORY » 04/10/13 16:36

Hola y muchas gracias por tus felicitaciones!
Te cuento,

El guión esta simplemente inspirado en acontecimientos reales. Los cuales sucedieron en el año 1976 en la "Estancia Aurora", lugar que hasta el día de hoy es estudiado por investigadores de todo el mundo (Incluso el propio Neil Amastrong acudió en 2 ocasiones).

Por otra parte, "La Zona" es mi pequeño homenaje a una gran película del año 1979 llamada STALKER dirigida por el ruso Andrei Tarkovsky.

Parte del prólogo es real y parte es ficción, digamos que esto sería lo real:

"El 5 de febrero del año 1976 comenzaron una serie de eventos inexplicables en el predio de una estancia agrícola llamada "La Aurora" ubicada el la localidad de Salto (República Oriental del Uruguay).

Una extraña y potente luz iluminó el cielo nocturno durante horas. Su intensidad era tal, que llamo la atención, no solo de los moradores de la estancia, sino que muchos vecinos de la zona y varias personas que transitaban por una ruta cercana se percataron de dicho extraño acontecimiento...

El fenómeno se repetía varias noches consecutivas y pequeñas esferas luminosas también hicieron presencia, incluso a plena luz del día...

Algunos animales amanecían presentando diversas quemaduras superficiales en su piel y la vegetación del lugar comenzó a secarse, perdiéndose cosechas enteras.

Todo esto llevo a que cientos de investigadores y curiosos, asistieran al lugar diariamente, intentando presenciar e investigar esos extraños fenómenos..."


Por otra parte todo este contexto me sirvió de excusa para contar una historia propia en la cual el lugar físico "La Zona" vendría a ser una alegoría de la utopía modernista por la cual busco hacer referencia a los cambios socioculturales de esas tormentosas épocas convulcionadas.

Espero puedas hacerte un tiempo para descargarlo y jugarlo, así puedes darme tu opinión mas sincera :)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "La Zona" Mi segundo videojuego...

Mensaje por Guly » 04/10/13 16:41

Aaahhh, con rá...;) Igual me parece copado que hayas usado la historia real como fuente de inspiración para luego darle tu propia vuelta de rosca.

También lográs crear una atmósfera adecuada para tu juego, por lo cual también te felicito.

Responder