Mensaje
por Lasagna Devil » 06/07/16 17:37
Me tomo la libertad de venir a hablar a favor y en contra del motor. Hace unos quince años que uso MUGEN intensivamente. He hecho algún que otro personaje y escenario y screenpack, y pasé buena parte de mi 2ario con ésto.
El motor puede ser el del KoF o del SF. Porque en realidad, no es ninguno.
Depende de qué tan bien hechos estén los personajes y eso depende de la capacidad como programador de cada creador de un personaje. Hay tipos como Vans que realmente han hecho el sistema de KoF a la perfección (cuadro a cuadro, impecable), y hay gente que... Bueno... Ha hecho una chanchada, con cajas de colisión mal armadas, cuadros que se saltan, animaciones no muy bien alineadas, pixels que dan vueltas porque el ripeo es malo, etc. Lo mismo aplica al sistema del SF2 (aunque este último es mil veces más simple), al Guilty Gear, al Marvel Vs Capcom, etc. Depende del creador y su capacidad para replicar el sistema original.
Lo que este tipo de "compilado" hace es simplemente apelotonar un montón de personajes sin aclarar quién es el creador, y mezcla estilos de juego y calidad de personajes sin mucho criterio. De hecho, la mayoría de los creadores serios de MUGEN detestan este tipo de compilaciones porque deslucen su trabajo al mezclarlo con bazofia. Si quieren calidad, recomiendo irse a Mugen Fighters' Guild y bajar los personajes y demás individualmente, eligiendo cada personaje.
Eso sí, es bastante trabajo bajar personaje por personaje.
También recomiendo ya no correr el MUGEN sino el IKEMEN, una versión abierta y más actualizada.
El MUGEN es todo un mundo...
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".
Yo lo voto, porque es nacionalista!.
