¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Pequexo_Nemo
Posteador
Posteador
Mensajes: 50
Registrado: 18/08/09 18:22
Ubicación: Valle de Chalco Solidaridad

¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Pequexo_Nemo » 11/10/12 16:15

Hace unos dias (mas bien semanas) me compre en el mercado de pulgas unos cartuchos de Family Game, y unos cuantos de NES entre ellos el de Street Fighter (o Master Fighter) cosa que me llamo la atencion en ese cartucho en particular que es pesado (Saben que la mayoria de los cartuchos de Family Game son ligeros pues traen glop tops) se me ocurrio abrirlo y con la agradable sorpresa de que trae los chips al 100% y los chips correspondientes al PRG y CHR son EPROMS UV y como ese juego no me es muy atractivo pense en reeprogramarle las EPROMS con los datos de otro juego, pero hay un problema no se que matricula sea el chip DIP 40 a lo quizas sea algun MMC 3 o algo asi por el estilo, y he investigado acerca del juego ejecutando la ROM del mismo juego en NESTOPIA y ver las propiedades del mismo para ver que mapper pertenece y ver si se le puede meter otro juego en lugar de ese:

Código: Seleccionar todo

File:         Master Fighter 2 (Unl).zip <Master Fighter 2 (Unl).nes>
Directory:    C:\Descargas\
Soft-patched: No
CRC:          6E149729
SHA-1:        50B5D92AD6C648A423F3CAAC6912DA44E83BFC64
System:       Famicom
Board:        YOKOSOFT / TXC, Mapper 189
PRG-ROM:      128k
CHR-ROM:      128k
Battery:      No
Dump:         Unknown
Aqui el cartucho:

Imagen

Aqui el PCB con las EPROMS al descubierto:

Imagen

El cartucho en funcionamiento:

Imagen

Si alguien ha hecho repros de NES o Famicom que me asesore ya que he encontrado mucha documentacion en la red pero me resulta algo confusa...

Saludos..
El proverbio chino dice: Si la montaña viene a ti.. ¡Correle porque es un derrumbe!

Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Martin » 11/10/12 21:16

yo de vos lo dejo como esta. nunca regrabe un eprom, pero tampoco me llama =P

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por ferhound » 11/10/12 21:38

Creo que en una plaqueta exactamente igual a esa yo tenia un juego de Disney que era en un parque de diversiones, no me acuerdo el nombre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por BIRC » 11/10/12 21:45

ferhound escribió:Creo que en una plaqueta exactamente igual a esa yo tenia un juego de Disney que era en un parque de diversiones, no me acuerdo el nombre.
Adventure in Magic Kingdom, o algo asi, si no me falla.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por ferhound » 11/10/12 21:53

Ese mismo gracias BIRC, me acuerdo de la plaqueta porque es (para mi) bastante raro poder ver adentro de esos chips o como se llamen :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Faker » 12/10/12 1:44

Yo la verdad lo dejaria tal cual, además es un buen juego ese Street World. :P

off topic: ese adventure in magic que buen game, la parte de los autitos wiii :rock:

Avatar de Usuario
Pequexo_Nemo
Posteador
Posteador
Mensajes: 50
Registrado: 18/08/09 18:22
Ubicación: Valle de Chalco Solidaridad

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Pequexo_Nemo » 13/10/12 12:57

Pues he investigado mas, al parecer si es un MMC 3 o similar el chip DIP 40 segun la informacion de este foro:

http://www.emu-land.net/forum/index.php ... #msg261389

El unico juego que le quedaria sin problemas seria otro MASTER Fighter pero con Bison y Mario Bros incluido o posiblemente algun juego que lleve MMC 3 pero seria cuestion de hacer pruebas y eso daria a pie de que eche a perder el PCB y las EPROMS, Asi que lo dejare tal cual por un tiempo.

Muchas gracias por sus sugerencias...

Saludos.
El proverbio chino dice: Si la montaña viene a ti.. ¡Correle porque es un derrumbe!

Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Faker » 13/10/12 15:13

Si le vas a poner un juego que tenga algun Mario hack, apoyo el proyecto.

Avatar de Usuario
Pequexo_Nemo
Posteador
Posteador
Mensajes: 50
Registrado: 18/08/09 18:22
Ubicación: Valle de Chalco Solidaridad

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Pequexo_Nemo » 22/10/12 17:43

Jeje si, claro que si, apenas hace unos dias en el mercado de pulgas encontre otro cartucho identico (pensaba que era otro juego porque no traia carcasa) pero es el mismo la diferencia al anterior es que ese solo viene con PROMS asi que me tome la libertad de desbaratar el otro cartucho y ver el circuito que no trae serigrafia del otro lado... lo que traia impreso me dejo mas confundido pues solo esta impreso asi:

141412
9222

Y en la PCB ese circuito esta marcado como un TX3 ... Demasiado raro... De momento usare esas EPROMS para una reproduccion de NES que pretendo hacer... despues devolvere el programa pero cuando consiga mas EPROMS de 128KB ...

Saludos.
El proverbio chino dice: Si la montaña viene a ti.. ¡Correle porque es un derrumbe!

Imagen

Avatar de Usuario
Snax Tan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 20/09/13 13:03
Frase: NTDEC is Alive!!
Ubicación: Chile!
Contactar:

Re: ¿Que Repro me sugieren hacer con esto?

Mensaje por Snax Tan » 24/09/13 10:54

hacer repros de family solo necesitas pillar juegos que vengan con chips. caso contrario de la NES que se debe hacer recableado. ya que el fabricante hizo las placas para los chips fabricados por nintendo. a diferencia de las placas de family, que estan hechas para chips convencionales... lo cual ya es un ahorro.
en el caso del NROM deben ser plaquetas con chip solamente. lo mismo pal UNROM y el CNROM.
para el SLROM (o cualquier placa para mapper 1) hay que fijarse que lleve soporte para chips de 32 pines. como ejemplo de placa para mapper 1 puedo decir que el chip and dale, el double dragon 4 y el robocop 2 son la misma. y si sirve.

(los cartuchos chinos suelen venir con chips de 28 pines y 128kb de capacidad. los cuales jamas en mi vida he podido conseguir).

para mapper 4 me ha ido MUY bien con un famoso SUPER CONTRA 20 IN 1

aqui fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

hago bump. me comprometo a dar support en repros para family game.
Imagen

Responder