Consultas Family Game

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Consultas Family Game

Mensaje por Pablo2099 » 26/09/12 15:32

Hace poco me regalaron una family y unas 8 plaquetas y tengo un par de consultas para hacer, sin son tan amables. Pero primero les muestro la maquina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anda muy bien y estéticamente está muy bien cuidada para los años que tiene, pero cuando la pruebo andando hace una interferencia extraña en mi tv (LCD), nada muy molesto, pero estoy acostumbrado a la imagen limpia de mi NES, hace más de 15 o 20 años que no tocaba una family y no recuerdo si esto es normal o es que la mía anda mal. La interferencia es como una raya de puntos vertical de 2 o 3 centimetros de ancho, no muy visible.

El otro inconveniente es que para poner y sacar los juegos, que son plaquetitas sueltas en su mayoría, me vuelvo loco tironeando y tengo miedo de afectar la maquina o las mismas plaquetas, quería saber si alguien sabe donde comprar carcasas sueltas, me vendrían muy bien.

Estas son las joyas que me regalaron

Imagen

Imagen

(Genial el boba fet Robocop)


Los otros juegos son Contra, SMB, Circus Charlie, 32 en 1, 99 millones en uno (sic), Final Mission, 4 en 1 que trae el Mighty Final Fight, y uno de un ninja chino que no se como se llama.

La {ultima pregunta tiene que ver con el tema de la pistola, ya que he visto que las pistolas nuevas vienen con el mismo conector que el joystick, pero en mi family van con un conector especcial mas ancho, no se que onda si tengo que conseguir una pistola de las viejas.

Desde ya mil gracias al que se tome el tiempo de leer o ayudarme a sacarme mis dudad, abrazos

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Consultas Family Game

Mensaje por MAXI_K-PO » 26/09/12 23:54

La interferencia puede llegar a darse por usar un cable que tenga un blindado o mallado de poco grosor o calidad, proba con uno mejor, pero de todos modos los familys suelen tener este tipo de interferencia o mala calidad de imagen, no esperes que se vea nunca como la NES.
Carcazas sueltas está bravo conseguirlas, lo mejor es usarlas de juegos que ya no funcionen.
Cabe señalar que hay distintos tipos de carcazas dependiendo de como encastra la plaqueta adentro, porque no todas son iguales. Hay un modelo que engancha sobre dos o tres pernos donde la plaqueta tiene dos o tres perforaciones y otro modelo que es más ancho con una muesca a cada uno de los costados..

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Consultas Family Game

Mensaje por the98 » 26/09/12 23:57

MAXI_K-PO escribió: Carcazas sueltas está bravo conseguirlas, lo mejor es usarlas de juegos que ya no funcionen.
Cabe señalar que hay distintos tipos de carcazas dependiendo de como encastra la plaqueta adentro, porque no todas son iguales.
Sí, igual eso se puede modificar si uno es un poco hábil y se da maña.

¿Lo que decís de la imagen son rayas verticales que son generalmente apreciables en fondos negros? Sería buena una foto.

Che, ¿ese Family que tenés es NTSC? Porque me pareció ver en otro post que esos eran NTSC, pero me parece que no es algo general, sino algo casual.

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Consultas Family Game

Mensaje por luknoise » 27/09/12 1:14

Ese sintoma de las rayas es lo que comunmente se le suele llamar Jailbars. Suele suceder en los familys clones en mayor o menor cantidad, segun la calidad. Tambien sucede en el famicom posta cuando el mod de audio/video esta hecho con cables largos. Es un problema de interferencia.
Hablando pura y exclusivamente de famicom original, vi unos kits japoneses que venden para hacer el mod sin barras, ya tienen filtros, etc. Desconozco la forma de comprarlos, lo vi en una pagina super japo.

De todos modos, veo que estan super oxidados los conectores y eso no ayuda a que haga buena conexion con la masa... Trata de limpiarlos y que queden cromados y me contas. Tambien lo de usar un cable de buena calidad suma.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consultas Family Game

Mensaje por Pablo2099 » 27/09/12 13:02

MAXI_K-PO escribió:La interferencia puede llegar a darse por usar un cable que tenga un blindado o mallado de poco grosor o calidad, proba con uno mejor, pero de todos modos los familys suelen tener este tipo de interferencia o mala calidad de imagen, no esperes que se vea nunca como la NES.
Carcazas sueltas está bravo conseguirlas, lo mejor es usarlas de juegos que ya no funcionen.
Cabe señalar que hay distintos tipos de carcazas dependiendo de como encastra la plaqueta adentro, porque no todas son iguales. Hay un modelo que engancha sobre dos o tres pernos donde la plaqueta tiene dos o tres perforaciones y otro modelo que es más ancho con una muesca a cada uno de los costados..
Anoto, gracias por ayudarme. Con respecto a las carcazas, note en la parte de atras de las 2 que tengo que dicen "industria argentina", son de las modernas con tapas bizarras, una es la de "robocop", nadie sabe donde se fabrican? En una de esas se copan los fabricantes y venden de a 20 o 30 sueltas, sería genial.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consultas Family Game

Mensaje por Pablo2099 » 27/09/12 13:06

Che, ¿ese Family que tenés es NTSC? Porque me pareció ver en otro post que esos eran NTSC, pero me parece que no es algo general, sino algo casual.[/quote]

No tengo ni idea, era de mi cuñado y lo estoy usando en un lcd moderno, por lo que no hay forma de saber la norma. Calculo que debe ser ntsc, yo tenía uno parecido de chico y era ntsc.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consultas Family Game

Mensaje por Pablo2099 » 27/09/12 13:26

Miren aca en Rosario donde vivo yo, hay un flaco que vende una igual a la mía pero nueva:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... in-uso-_JM

No se si está barata o cara, no voy a opinar de eso, pero que está linda, eso seguro.

Veo en la caja que la pistola que corresponde es parecida al zapper. Me imagino que debe ser dificil de conseguir, lastima.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consultas Family Game

Mensaje por Pablo2099 » 27/09/12 13:29

luknoise escribió:Ese sintoma de las rayas es lo que comunmente se le suele llamar Jailbars. Suele suceder en los familys clones en mayor o menor cantidad, segun la calidad. Tambien sucede en el famicom posta cuando el mod de audio/video esta hecho con cables largos. Es un problema de interferencia.
Hablando pura y exclusivamente de famicom original, vi unos kits japoneses que venden para hacer el mod sin barras, ya tienen filtros, etc. Desconozco la forma de comprarlos, lo vi en una pagina super japo.

De todos modos, veo que estan super oxidados los conectores y eso no ayuda a que haga buena conexion con la masa... Trata de limpiarlos y que queden cromados y me contas. Tambien lo de usar un cable de buena calidad suma.
Lo voy a tener en cuenta lo de limpiar los conectores, gracias.

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Consultas Family Game

Mensaje por Silent_arg » 27/09/12 18:07

Yo no tuve buenas experiencias con los familys viejos. Tuve 2 y se terminaron rompiendo por completo, empezando por hacer interferencia, distorsionar la imagen, "temblar", etc... Y eso que eran Bitgame y NTDEC.

Lo mejor para obtener calidad de video es un NOAC, se asemejan bastante a la NES (aunque esta obviamente posee un poquiiiito mas de definicion, un POCO).
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Consultas Family Game

Mensaje por Diego » 27/09/12 19:08

Muy cierto, hay NOAC´s con muy buena calidad de imagen aunque inferior calidad de sonido con respecto a clones con PPU y CPU. Los mejores clones NOAC son lo que traen el chip UM6561



Imagen

Responder