Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Mensaje por Waltergol » 03/04/12 21:07

A diferencia de los juegos de hoy en día, que antes de salir a la venta ya tenes miles de videos, gameplays y hasta el diario de desarrollo del juego que te bombardean la cabeza tratando de venderte tal juego, cuando era chico el único medio que había para ver una preview de un juego eran las revistas de video juegos.
Y que dicho juego esté en la revista, no necesariamente quería decir que ibas a la casa de video juegos, o al video club que alquilaban o vendían juegos y lo ibas a encontrar. Sobre todo en Argentina, donde lo único mas accesible que teníamos eran juegos de Family Game y como todos sabemos son juegos piratas de Famicom y NES.
Entonces cuando ibas a comprar un juego o a alquilarlo, lo primero que veíamos era el arte del cartucho, cosa que muchas veces nos engañaba, veíamos un tapa impresionante con unos dibujos de la puta madre y cuando llegabas todo emocionado a tu casa te encontrabas con un juego de mierda que lo querías tirar por la ventana.
Y ni pensar siquiera preguntarle al vendedor de la tienda de video juegos o al encargado del video club si el juego era bueno, el 90% de las veces no tenían ni la mas pálida idea y con tal de venderte te decían que el mejor juego de la historia.

Por ejemplo el Kid Cool

Imagen

Uno veía esa tapa, con un pibe re "cool" agitando el puño contra un dragon y un viejo barbudo con un castillo de fondo y se imaginaba un juego de la puta madre.
Pero cuando llegabas a tu casa, enchufabas la consola todo desesperado por jugar a una obra maestra que habías conseguido, metías el cartucho, apretaba el botón de power y con que te encontrabas... con juego dificilísimo en el cual el protagonista no se parece en absolutamente nada al de la tapa del cartucho.

[youtube][/youtube]

Otro ejemplo claro es el Macross

Imagen

Aunque la tapa no es de lo mejor, uno pensaba en la serie de dibujos animados y veía en arte del cartucho una muestra de lo que es el juego, con los enemigos muy parecidos a los de la serie y piensa que va a ser un muy buen juego, sobre todo si a uno le gustan los juegos de nave.
Si bien el juego no es tan malo, los enemigos están bien hechos, la nave que manejamos se transforma exactamente igual a la de los dibujos animados, el juego era muy repetitivo y luego de un par de niveles ya no queríamos jugar más.

[youtube][/youtube]


Ahora bien, en mi caso también he dejado pasar por alto juegos excelentes por tener una artework horrible que ni siquiera nos hacia dudar de que tal seria el juego y directamente pasábamos la mirada al cartucho de al lado. Y no solo el arte te hacia pasar de largo el juego, sino también el nombre. Sobre todo sino sabíamos inglés (y a los 9 o 10 años por lo menos yo no lo hacía).

Uno de esos juegos para mi fue el KAGE, una tapa muy colorida, con dos ninjas y un barbudo de fondo no me inspiraron mucha confianza.

Imagen

Aunque debo admitir que la primera vez que jugué a este juego, fue cuando mi madre me alquiló la consola un fin de semana en el video club del barrio y solamente me lleve ese juego porque no le quedaba otro y bue... a regañadientes lo termine alquilando y realmente me encantó.
Es a día de hoy uno de mis juegos favoritos de Family Game.

[youtube][/youtube]


Otro caso que se me viene a la mente es el DEC (Gun Dec/Vice Project Doom).

Imagen

El nombre de por si no dice nada, DEC, uno lo veía y se preguntaba... que mierda significará DEC y que mierda dirá eso escrito en.. ¿será japonés?
Analizabas la carátula... un tipo con cara de asco, con los brazos demasiado cortos, luchando por sostener el arma con esas manos deformes y directamente pasabas al siguiente juego.
Y uno no sabía que detrás de ese nombre de mierda se escondía uno de los mejores juegos de Family Game.

[youtube][/youtube]


Y como estos ejemplos tengo muchos más pero si continúo se hace un post demasiado largo y los voy a terminar aburriendo, creo que la idea se entiende.

Cuenten sus historias, que juegos se perdieron porque el artwork era malísimo y que juegos compraron por tener un artwork de la puta madre y que el juego fuera una cagada.

Espero que les haya gustado.

Saludos

Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

Re: Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Mensaje por Petracluss » 04/04/12 13:07

Muy buena! me vino a la mente cuando de chiquito veias un cartucho por ejemplo de una ajedrez china, ahi si que pasabas de largo automaticamente! Pero bueno, el arte de tapa en los 80's era asi! tambien con las cajas de los juguetes, de las golosinas, de todo! Ademas tambien, en esa epoca, uno como que ya tenia entendido que el juego nunca iba a ser como el dibujo!
muy simpatico tu post! un saludo!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Mensaje por ferhound » 04/04/12 14:01

La verdad que los truchos de la epoca Family y Genesis truchos tenioan mas merito que los truchos PS2 y XBOX de ahora que simplemente copian el arte original. Antes eran verdaderos artistas que te hacian desear el juego antes de siquiera saber de que corno se trata.

EDIT de Genesis no recuerdo haber visto arte asi, solo de Family Game.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Mensaje por Faker » 05/04/12 16:16

El peor chasco me lo llevé yo mucho tiempo despues, de la mano de los emuladores cuando me acorde de Zombie Nation y pensaba yo inocentemente "Fuaaaa que juegazo debe ser!!!!!!!!"

Y al final era un juego de naves...

Imagen

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Mensaje por Goku4 » 05/04/12 17:54

Muy bueno tienes toda la razón, cuantas veces yo fui a alquilar o comprar juegos de 2da mano para el NES y cuando veía la portada me quedaba impresionado, cuando llegaba a la casa resulta que era un juego maloooooo lastima que en aquellos tiempos no tenia la mente de coleccionista por que todavía tuviera los juegos ya que los subiera guardado y los tendría en mi colección, una lastima pero, a golpes se aprende.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Mensaje por Guly » 06/04/12 11:44

Bueno, igual a mi me pasó que después de mis primeras compras ya no me dejaba comprar por los artworks. O sea, los artworks no influían en mí a la hora de hacer mis compras. Porque, por ejemplo, el arte del Goal 2 es berreta pero a mí el juego me encantaba. De todas maneras las compañías solían ponerle pila a los artworks y eso estaba bueno.

Che, pero igual muchas tapas de juegos de ahora están muy buenas. No entiendo mucho algunas quejas leídas contra las mismas algunos post atrás :shock:

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Mensaje por altairtoro » 13/04/12 20:49

Faker escribió:El peor chasco me lo llevé yo mucho tiempo despues, de la mano de los emuladores cuando me acorde de Zombie Nation y pensaba yo inocentemente "Fuaaaa que juegazo debe ser!!!!!!!!"

Y al final era un juego de naves...

Imagen
ah pero este es un caso especial,esa caratula es una mierda total,pero en sus entrañas esconde el juego mas bizarro y uno de los mejores de la nes,una puta cabeza zombie samurai destruyendo ciudades a su paso :lol: :lol:

un ejemplo de una caratula de mierda y un juego de lujo es la de megaman 1 para la nes :lol: :lol: :lol: aunque las caratulas de family game de rockman son hermosas.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Mensaje por policenaut » 13/04/12 21:04

Este es un buen tema. :)

Eso me pasa mucho con los juegos japoneses, el artwork me encanta y cuando es de alguna serie que conozco de alguna serie, más todavía. Sin embargo, en mis inicios no tenía el acceso a los juegos japoneses como ahora. El arte en ese tiempo, depende de cuál consola, era o muy simplista o bastante detallado. Por ejemplo, muchas de las cajas de Atari 2600 tenían un arte excepcional, pero el juego no necesariamente iba a ser así.

Por el contrario, con el Sega Master System pasaba que el artwork de casi todos los juegos que salieron acá eran extremadamente simplistas; ejemplo Black Belt, Enduro Racer, My Hero, que no representaban un arte para nada llamativo pero eran buenos juegos. Otros tenían arte un poco más elaborado, como Golvellius, Wonderboy in Monster Land o Phantasy Star pero siempre teniendo el "grid pattern" como elemento permanente en el artwork del insert, ni se diga del label del juego. En muchos el artwork no era el mejor, pero eran juegos excepcionales.

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Mensaje por jam007 » 14/04/12 2:13

no es lo mismo pero se imaginan juegos actuales con portadas antiguas?
bueno aki esta la respuesta
http://www.pixfans.com/portadas-ochente ... os-de-hoy/
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Cuando el artwork de un cartucho vendia el juego

Mensaje por Guly » 14/04/12 10:16

jam007 escribió:no es lo mismo pero se imaginan juegos actuales con portadas antiguas?
bueno aki esta la respuesta
http://www.pixfans.com/portadas-ochente ... os-de-hoy/
¡Buenísimo, Jam!

Responder