Restauración De Carts De Family Game.

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por MAXI_K-PO » 21/01/12 0:21

Shinnok escribió:jaja buenísimo !! quedan bárbaros, una duda me quedó nomas... con que pegás la carátula ya hecha al cartucho ? que pegamento usás ? saludos y excelente aporte !
El papel fotográfico adesivo Julio :lol:

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Silent_arg » 21/01/12 0:22

Yo uso casi siempre el papel fotografico que trae el pegamento. Pero las ultimas veces en las que tenia que imprimir una sola y no daba hacer un viaje hasta la libreria use Poxipol o algun pegamento de ese estilo, pegando papel de impresion comun, y queda igual, no se despega con nada.
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por brunoip » 21/01/12 0:30

Igual para que plastificarlo, con el brillo del papel no es suficiente, digo los juegos no venian tan plastificados y no se si se asemeja mas a uno comprado si lo plastificas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 183
Registrado: 19/01/11 19:26
Ubicación: Almagro

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Mandrake » 21/01/12 12:33

Sos un genio Edumar!!!
gracias

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Waltergol » 21/01/12 13:36

brunoip escribió:Igual para que plastificarlo, con el brillo del papel no es suficiente, digo los juegos no venian tan plastificados y no se si se asemeja mas a uno comprado si lo plastificas.
Yo creo que lo hace mas que nada como para darle mas proteccion a la caratula.
Pero no se, que Edu aclare jejeje

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por MAXI_K-PO » 21/01/12 14:33

Edumar2004 escribió: en su epoca hace mas de 10 años cuando mi viejo me habia traido papel fotografico normal no adhesivo era pegado por boligoma pero se despegaba con el tiempo por el calor de la consola :lol:.
No creo que el ínfimo calor de la consola lo despegue, directamente se salen porque ese pegamento es deficiente para pegar con plástico.
Yo creo que si la pegás con Uhu o alguno similar que no altere el plástico es mejor que el autoadhesivo propio del papel que usas ahora :wink:

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Edumar2004 » 21/01/12 21:26

MAXI_K-PO escribió:
Shinnok escribió:jaja buenísimo !! quedan bárbaros, una duda me quedó nomas... con que pegás la carátula ya hecha al cartucho ? que pegamento usás ? saludos y excelente aporte !
El papel fotográfico adesivo Julio :lol:
Ya le dije Maxi :lol: antes de que postees :P no me jodas al administrador :lol: que si se nos enoja :enojado: nos va a da maza en el torneo de Mk2 y Sf2 Champion :?
Waltergol escribió:
brunoip escribió:Igual para que plastificarlo, con el brillo del papel no es suficiente, digo los juegos no venian tan plastificados y no se si se asemeja mas a uno comprado si lo plastificas.
Yo creo que lo hace mas que nada como para darle mas proteccion a la caratula.
Pero no se, que Edu aclare jejeje
Exactamente amigo waltergol es para darle proteccion a la caratula mas que nada, porque, lo he limpiado con alcohol cuando se le pega algo al cart restaurado o es que tiene ya unos añitos y la tinta no se corre, si no tuviera esa proteccion borra la impresion, al dejar menos de medio cm al papel de cada lado y luego la cinta de embalar y recortarla la tijera muerda para corta y sella las puntas, obio tiene que ser una cinta buena media gruesa para que proteja mas :D
MAXI_K-PO escribió:
Edumar2004 escribió: en su epoca hace mas de 10 años cuando mi viejo me habia traido papel fotografico normal no adhesivo era pegado por boligoma pero se despegaba con el tiempo por el calor de la consola :lol:.
No creo que el ínfimo calor de la consola lo despegue, directamente se salen porque ese pegamento es deficiente para pegar con plástico.
Yo creo que si la pegás con Uhu o alguno similar que no altere el plástico es mejor que el autoadhesivo propio del papel que usas ahora :wink:
Cosa dice en un post uno hace las cosas con aparte hay cierto producto que son abrasivos y te carcome el papel o se dilata y te lo arruga o lo enduce mas en unos sectores que otro.
Imagen

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por MAXI_K-PO » 21/01/12 22:25

Edumar2004 escribió:
MAXI_K-PO escribió:
Edumar2004 escribió: en su epoca hace mas de 10 años cuando mi viejo me habia traido papel fotografico normal no adhesivo era pegado por boligoma pero se despegaba con el tiempo por el calor de la consola :lol:.
No creo que el ínfimo calor de la consola lo despegue, directamente se salen porque ese pegamento es deficiente para pegar con plástico.
Yo creo que si la pegás con Uhu o alguno similar que no altere el plástico es mejor que el autoadhesivo propio del papel que usas ahora :wink:
Cosa dice en un post uno hace las cosas con aparte hay cierto producto que son abrasivos y te carcome el papel o se dilata y te lo arruga o lo enduce mas en unos sectores que otro.
No entendí nada :shock: debe ser por la ausencia de emoticones.
Hay productos que no afectan químicamente los materiales y los pegan permanentemente.
Probe el Uhu y no perjudico los plásticos ni los derritió con respecto al papel no lo perjudicó, lo pego parejo sin arrugarlo ni nada, hay que agarrarle un poco la mano.

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Edumar2004 » 21/01/12 22:27

Joya maxi despues pasame una lista :P por ahora sigo con el papel adhesivo :D
Imagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Restauración De Carts De Family Game.

Mensaje por Cryog » 21/01/12 22:49

Excelente tutorial !!! Pero ahora te voy a hacer varias preguntas porque quiero restaurar varios juegos de famicom que tengo.

1- Como puedas abrir un cartucho de Famicom/Family que no tiene tornillos? Porque casi todos los juegos de Famicom vienen con los agarradores de plastico internos y siempre que trato de abrir un cartucho termino rompiendole las patillas.
2- De que web conseguiste esas imagenes de juegos de famicom ?
3- Que programa utilizas para imprimir los stickers ?
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Responder