Family Electrolab no enciende

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 09/09/21 17:32

Hola a todos, disculpen que mi primer post sea pidiendo cosas pero estoy triste porque compré un family que no anda pensando que lo podía reparar fácilmente y no fue así.
Imagen
Resulta que vi una publicación en facebook de un Family Electrolab que no funcionaba. Según el vendedor no daba imagen y se calentaba en la parte de atrás donde se conecta la alimentación. "Esta es la mía" dije yo pensando que solamente habría que soldar algún pin del puerto de alimentación que se habría roto. Y efectivamente había un pin desoldado cuando lo desarmé, el cual soldé y cuando lo probé no funcionaba. Ahí ya me puse mal.
Buscando en internet vi que podía ser el regulador de tensión 7805, el cual cambié pero tampoco funcionó. Lamentablemente no poseo un tester como para medir, solamente un destornillador buscapolo así que anduve crotamente viendo si se prendía la lucecita por toda la plaqueta. Se prendía pero tenuemente y después de un tiempo de tener el family conectado.

Por un lado pienso que el transformador está roto o la polaridad está mal, porque no se calienta nada ni un poco cuando lo conecto, se lo ve muy entero, y pasé el destornillador por los bornes de salida y prende bien la lucecita (lo que no se es si llega corriente a la ficha). Este es el transformador:
Imagen
Lo interesante fue que probé con otro transformador pero de 1A en vez de 800mA y se RE calienta todo al toque. Lo desconecté para que no se rompa nada.

Se conecta a la tele mediante RF, el cual parece funcionar bien.
ImagenImagen

Yo ya no se que hacer. Vi un post en este foro sobre gente que tuvo que cambiar el PPU o CPU pero no se nada de eso, no puedo medir y creo que me hubiera salido más barato comprar un family que ande.
Mañana creo un amigo me va a prestar su tester pero yo ya estoy totalmente perdido sin saber que hacer. Les agradecería mucho si me pueden decir más o menos que piensan que puede ser, o que debería hacer y medir.
Y si, probé todos los canales posibles.

Les dejo fotos de la plaqueta:
ImagenImagen
Si me podrían decir como achicar las imágenes del post les agradecería también.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por onirico80 » 09/09/21 19:24

La verdad que ni idea, capaz alguien que sepa de ese tipo de reparaciones pueda darte una mano.
de paso y ya que estamos, bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por the98 » 09/09/21 19:47

Bienvenido. Seguro lo sacas andando, no te preocupes.

Si, vas a necesitar un tester. Un buscapolo no te va a servir. Ojo con que el transformador tenga la polaridad correcta, sino se puede quemar algo.

Primero tenés que medir que salgan 5 v del 7805. Después podés ver si eso llega al Switch de encendido.

Si es un chip jodido, como PPU o CPU, se suelen calentar mucho. Con el dedo te das cuenta. Pero no creo que sea eso.

Conseguí cables RCA.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por guidachu » 09/09/21 20:14

Como dijo el 98, compra los cables de av.

Despues si cambiaste el 7805, y sigue pasando lo mismo, tenes que poner el dedo en los chips mas grandes. Si calientan al punto de quemar los dedos, listo. Cualquiera de los dos esta muerto.

Lo que me paso es que tiene ese conector con ese cable horrible. Tuve un family asi que estaba cortado sin verse. Cuando lo resolde, salio andando.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por Rolf » 09/09/21 20:19

Como te dijeron sin tester es como andar a los palazos en la oscuridad, aunque sea conseguite uno de esos amarillos berretones como para salir del paso. Con eso vas a poder comprobar si el switch de encendido funciona, si el trafo esta ok, la polaridad tanto del family como del trafo, etc. de hecho capaz que el 7805 lo cambiaste al pedo. Otra cosa que tenes que tener en cuenta es que los trafos de family son de 9V no de 12V, no creo que te lo queme pero si va a funcionar mas caliente.

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 09/09/21 22:05

Muchísimas gracias gente. Realmente valoro mucho su ayuda.
Mañana me prestan el tester y los cables RCA. Cuando tenga novedades escribo!

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por onirico80 » 09/09/21 22:20

Dale, suerte con la reparacion.
No me acordaba que había una NTDE con formato redondito tipo la clásica Electrolab

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 11/09/21 13:59

Hola! tengo novedades (ninguna buena).
El transformador estaba quemado, no tiraba corriente ni en los bornes de salida.
Puse el otro transformador que tengo que hace que se caliente mucho todo para medir rápidamente el 7805 sin dejarlo mucho tiempo conectado. Me tira más de 4V midiendo así (la linea negra es el pinche negro del tester y la roja el pinche rojo):
Imagen

Me parece que está mal no? No debería ser 5v pero con la pata de la derecha? No tengo idea de esto realmente.
Tampoco se como medir la polaridad del family.

El switch de encendido parece funcionar porque luego de encenderlo es cuando me mide en el 7805.
Dejé unos segundos prendido y fui tocando los chips y ninguno se calienta

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por guidachu » 11/09/21 14:57

Polaridad negativa al centro, positiva afuera. Uso el mio con uno de 10v y 2 amp y no calienta todo.

Eso de lo enchufo poco y calienta todo mal, no es bueno. No tiene que calentar todo mal, de esa manera lo estas rompiendo.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por the98 » 11/09/21 15:57

Imagen

Responder