Controles Famiclon no funcionan

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Responder
Mochu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 23/11/16 13:59

Controles Famiclon no funcionan

Mensaje por Mochu » 30/11/16 9:28

Muy buenas a todos !!1 bueno veréis, hace unos días un amigo me regalo su vieja Famiclon , la cual funciona y coge los juegos perfectamente , el problema ? no funcionan los controles , así que me decidí a desmontarla y ver que es lo que le pasaba , al hacerlo me encontré con que la habían manipulado y había un chip con una pata rota así que lo soldé ( por suerte quedaba algo a lo que resoldar ) y me dispuse a probar si ahora funcionaban los controles , pero nada ,siguen sin dar señales de vida , alguna idea de que puede pasar ¿?


Imagen del chip con la pata resoldada

http://i.imgur.com/r9xfYaE.jpg

imagen de la CPU y PPU

http://i.imgur.com/QWoww0D.jpg

Imagen General de la placa

http://i.imgur.com/yzoNTgS.jpg

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Controles Famiclon no funcionan

Mensaje por Alexei » 30/11/16 21:57

Hola Vector que tal, a veces la pata desoldada no solo es arriba, sino que traspasa la placa y abajo tambien hay una conexion, tendrias que ver eso, o de ultima hacer un puente desde arriba hacia la parte de abajo de la placa.

Quizas Diego le master aclare un poco el panorama.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Controles Famiclon no funcionan

Mensaje por the98 » 30/11/16 22:28

Hay que probar el control en otro Family a ver si son los controles o el Family en cuestión.

Mochu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 23/11/16 13:59

Re: Controles Famiclon no funcionan

Mensaje por Mochu » 01/12/16 0:21

si si tengo 5 Family y en todos funciona el control perfectamente menos en el susodicho que no da señales de vida y si, esta bien soldado por ambos puntos , la cosa es que aparte de esa pata que estaba rota el resto de la placa esta impecable ,por eso ando muy perdido ya que jamas me había encontrado con este problema y me da pena desechar la consola siendo que funciona todo o casi todo hehehe

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Controles Famiclon no funcionan

Mensaje por Diego » 01/12/16 0:37

Primero que nada medi si llegan los 5V y Masa a los joysticks.

Las señales pasan por los "368" que son unos buffers inversores y luego al micro.

Aca tenes el esquema de la parte de entrada de joysticks de una Nes original, puede llegar a diferir un poco en la clonica, pero basicamente deberia ser lo mismo. Guiandote por el esquema podes llegar a medir continuidad de pistas. Otra alternativa es probar con otros 368 e incluso con otro micro si es que esta en zocalo.

Imagen

Mochu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 23/11/16 13:59

Re: Controles Famiclon no funcionan

Mensaje por Mochu » 01/12/16 1:30

Muchas gracias por la ayuda y el Diagrama por ahora solo decir que si que llegan los 5 V y como dato curioso , roce sin querer con la punta del tester una pata de los 368 ( el resoldado ) y en pantalla bajo hacia abajo la flecha del menú donde estaba metido XD , luego con el micro asumo te refieres a la CPU ? si es así si que lo intercambie por los de una family que lleva los mismo CPU y PPU y en la otra Family funcionaba todo correctamente y esta con los de la otra funcionaba con el mismo error , mañana continuo con las pruebas que por aqui ya son las 5:30 de la madrugada , mañana digo algo y de nuevo muchas gracias.

Mochu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 23/11/16 13:59

Re: Controles Famiclon no funcionan

Mensaje por Mochu » 01/12/16 14:17

Buenas he probado con el tester y si que me da bien la conectividad y los 5 V , así que ando ya perdidito , tengo otra family para piezas así que mirare si puedo ponerle los 368 de esta y así probar si resucita. tengo fotos de la placa por la parte de abajo que se ven las pistas si sirven de algo las pongo

Mochu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 23/11/16 13:59

Re: Controles Famiclon no funcionan

Mensaje por Mochu » 04/12/16 20:15

Muy buenas , vengo a decir que intercambie el 368 por el de la otra family una NS-81 y a la que fallan los mandos una NS-90-1 y el resultado a sido que glicheaba la imagen un montón y seguían sin funcionar los controles , así que si tenéis alguna idea mas....lo otro que se me ocurre es comprar exactamente los mismos 368 ( no se si hay mucha diferencia de unos a otros , y probar , los pero como digo con los que he probado el resultado a sido fatal

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Controles Famiclon no funcionan

Mensaje por Diego » 06/12/16 0:09

Es raro que glitchee por el simple hecho de cambiar los 368. Pusiste zocalitos?
Se ta habra jodido el PCB o algun otro integrado en el proceso de desoldar-soldar?

Mochu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 23/11/16 13:59

Re: Controles Famiclon no funcionan

Mensaje por Mochu » 06/12/16 17:36

no, no puse zócalos ya que no los tenia disponibles , la cosa es que al volver a ponerle los que traía ella volvió a funcionar perfecta sin glichear así que me deja desconcertado el tema

Responder