Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosas

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
A.el indio
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 68
Registrado: 13/01/15 15:57
Frase: Viva lo retro

Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosas

Mensaje por A.el indio » 17/01/15 15:52

Imagen
Imagen

Bueno, abro mi primer post, para intercambiar informacion y curiosidades, de demos tecnicas, alguna fase concedida de un "projecto de juego" o, simpletemente cualquier cosa, que hoy en dia, se haya saltado el "limite" de esta consola por sus prestaciones en 8 bits.
Por supuesto si estan para probar en emulacion aún mejor, o simplemente poner un video para ver cosas en movimientos de curiosidades que han echo estos "fan games o programadores".
Me gustan estas cosas, coleccionarlas en el pc en emulacion y verlas etc, ese es el motivo de éste post.

He intentado ver algo similar en el foro y creo, que no está, y si aqui no fuera en esta seccion el post, mis disculpas y moverlo si quereis a su lugar.


Empezaré aportando dos detalles de unas roms para emulacion muy interesantes :wink:

NES Ray Casting


Es una de las mejores tecnicas que se han echo y este video es una muestra.Un ray casting por software saltándose las limitaciones de la NES tipo Doom.

Otro ejemplo


Y aqui esto que simplemente es ESPECTACULAR...................
Dadle audio al pc y alucinar!!!!!!!!!
Bad Apple 8 bits nes interactivo.



Y otra version con audio remix:
[video][/video]

¿Y vosotros, teneis por hay detalles tan curiosos de estas cosas para ver o coleccionar?

Espero que os guste el post y bueno, a ver si la gente conoce mas cosas interesantes de este tipo en la nes family para ir viendolas entre todos,,,,, un salu2. :D
Imagen
Imagen
En la oscuridad hay belleza.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosa

Mensaje por Yay » 18/01/15 6:36

Hola, por mi parte pienso que es un tema fenomenal, principalmente porque investiga algo tan novedoso como las demos técnicas que fuerzan a una máquina hasta un límite tal, que pueden verse cosas tan sorprendentes como Bad Apple o técnicas de Raycaster.

No puedo aportar casi nada al hilo, pero quería dejar algunas cosas que me parecieron muy relevantes en su momento (siempre pongo lo mismo porque no conozco más, sorry :))

Periférico Alcoholímetro "DrunkenNes"
Demos 2010
Recca
Tekken
Final Fight 3
King Of Fighters '96
Juego poligonal de tanques
Fatal Fury Special
Street Fighter 3
Jim Power
Demo de Doom

Donkey Kong Country
Mortal Kombat 2

Sobre todo pueden ser los periféricos homebrew aparecidos lo más interesante, porque lo destacable a nivel técnico ya lo has tocado tu.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 340
Registrado: 16/12/14 6:51
Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND
Ubicación: Joysticklandia

Re: Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosa

Mensaje por SonicMan » 21/01/15 9:02

Me quito el sombrero ante este megapost

no se como hiciste para encontrar esos juegos, indio pero es lo que estoy buscando, juegos que le sacan la imposible potencia gráfica y sonora a la NES, nunca me hubiera imaginado ninguno de esos tres games en la 8bit.

Para ser tu primer post, comenzaste con hacerme entrar en estado de shock. Todo lo que sea novedad de alguna consola retro me interesa.

Verás, yo hice el otro día un post sobre algunos juegos cancelados de nes donde entre ellos menciono un Hard Drivin! pero no se compara con estos tres juegos, me superaste.

Pará que la NES va a llegar al Counter Strike :8): :8): :8): :8): :8): :lol:

Valoro este post y el que se atreva a bardearlo es porque no tine nada mejor que hacer

Este es mi post, si te interesa

viewtopic.php?f=14&t=12654

Ah! y por cierto
:sosgroso: Sos groso, SABELO :sosgroso:
Y Sven, el título que más me interesó de los que aportaste es el Donkey Kong Country 4, al fín un port de SNES para NES, o para mi family game :lol: :lol: :lol: :lol:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosa

Mensaje por Fedeplay » 21/01/15 9:13

Sven?

Muy interesantes los juegos. Para los conocedores del family, se consiguen en cartucho los aportes de Yay?

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosa

Mensaje por sven23 » 21/01/15 14:29

A veces quienes programar estos juegos los comercializan en tiradas limitadas en cartuchos. Mike Matey de Cine Massacre tiene algunos de NES.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosa

Mensaje por vicgus » 21/01/15 14:38

Fedeplay escribió:Sven?

Muy interesantes los juegos. Para los conocedores del family, se consiguen en cartucho los aportes de Yay?
Si, algunos, aca en el grupo esta Gus que tiene el Fatal Fury special, yo hace poco consegui el Recca en cartucho moderno, El street fighter 3 es un clasico que todos tenemos, El Kof 96 lo vi tambien, lo mismo que el Final fight 3, Donkey kong Country y el Mortal Kombat 2 Special. Todos se encuentran en el family.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosa

Mensaje por guidachu » 21/01/15 19:43

SonicMan escribió:no se como hiciste para encontrar esos juegos, indio pero es lo que estoy buscando, juegos que le sacan la imposible potencia gráfica y sonora a la NES, nunca me hubiera imaginado ninguno de esos tres games en la 8bit.
No son juegos, son demos tecnicas.

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosa

Mensaje por FernandoSTR/ » 21/01/15 22:42

uno que me sorprendio mucho cuando lo consegui fue el Earthworm Jim de family.. aca dejo un video..

Imagen

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosa

Mensaje por Bruno » 21/01/15 23:21

SonicMan escribió:Me quito el sombrero ante este megapost
Me mato siempre el Donkey Kong y el Street III.
Impresionante esta consola y los programadores Chinos!
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
A.el indio
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 68
Registrado: 13/01/15 15:57
Frase: Viva lo retro

Re: Nes-Family.Saltandose el limite de Hardware y otras cosa

Mensaje por A.el indio » 22/01/15 11:56

Gracias a todos, por las cosas que habeis dicho sobre este post y agradeceros que os haya gustado.
Bueno, y algunas cosas que habeis puesto, sirven sobre la relacion de las cosas tecnicas y demostraciones de la nes family, para ver donde se puede con esta makina.

Inspecionaré algunas cosas que habeis puesto, por que hay algunas que no conozco, como por ejemplo ese homebrewl de doom que me gustaria probarlo.


Aquí os dejo yo ahora otros casos de roms y demostraciones de esta consola.

Aqui un juego homebrelw con estos datos.....

scroll paralax y dos capas de fondo mediante un truquete en las IRQ de la NES y su MMC3.

Instrucciones mediante MMC3 (SMB3, Batman - Return of The Joker, Blue Shadow, etc...).
- Sprites de 8x16.
- 40 fases.
- Scroll parallax.
Aquí el no oficial de el gran mickiemania, portado de las versiones de 16 bits y etc.
Y aqui esta demo tecnica de Air,,,,,,,,,

Imagen
Imagen
En la oscuridad hay belleza.

Responder