Alguien me explica lo del Mario 10?

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Alguien me explica lo del Mario 10?

Mensaje por TheElf » 13/08/14 9:45

najadentaku escribió:Que clase de hippie neoliberalista no le daria un par de correctivos a su crio? Estos padres de hoy en dia :P

Volviendo al tema, yo recuerdo jugar varios mario hacks clasicos (el de los tiny toon, picapiedras, etc) en el año 91.
Ni que lo digas, me crie en los tiempos del cinturon... asi..que... recuerdos mixtos :P pero buenos


Sobre todo esto de los hacks, de donde son la mayoria? BsAs? supongo que la oferta de juegos en la capital seria mas amplia, no tengo recuerdos de hacks en esa epoca

Si cuando volvi en argentina en el 2005, fue cuando compre muchisimos cartuchos hacks, pero mas porque le compre al de la tienda de juegos de bariloche, una caja completa todos mezclados
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Alguien me explica lo del Mario 10?

Mensaje por sven23 » 13/08/14 13:54

Yo de chico sin saber un pomo que Family era pirata de Nintendo sabía que tenías los juegos de Mario, Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 e identificaba los hacks porque justo todos los que me topé eran Super Bros 6, Super Bros 8 y entonces sabía que los "Super Bros" eran otros juegos con el sprite cambiado por Mario. Tenía el Super Bros 6 que era el Tiny Toons y el resto de los personajes permanecían igual, no era muy difícil de darse cuenta y encima cuando perdías era la animación del conejo :lol:
Aún así si me topaba con un "Super Bros" quería comprarlo porque era garantía de que era un buen juego, sabiendo que era un hack sin conocer aún el término hack.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Alguien me explica lo del Mario 10?

Mensaje por Petris » 13/08/14 15:38

Voy a contar mis anécdotas:

1) Allá por el '95 me invitaron a una reunión de padres del curso de mi hermana mayor. Se hacía en la casa de una amiga de ella. Luego de haberle roto el Sega a los pibes llevándome por delante los cables mientras jugábamos a Mortal Kombat (tanto en el Sega como en la vida real) nos mandaron a jugar con el family, y ahí vi un Mario que nunca había visto. Creo que era el hack de Armadillo.

2) Por el año 2000 cuando le daba a los emuladores buscaba como desesperado las "roms de Family Game" y los hacks de Mario por número, en una época que en internet no había nada de "Family Game" (qué iba a saber yo de la NES) y tampoco de los hacks.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Alguien me explica lo del Mario 10?

Mensaje por najadentaku » 13/08/14 15:51

Yo sabia que el family game era una copia pirata del NES, y sabia que en japon se llamaba Famicom, pero nunca habia visto una hasta que la vi en el smash bros melee. Hasta ese entonces no sabia que las famicom eran igual que las familys (o al reves), supongo que pensaria que eran como el NES americano.

Imagen

Lo vi y dije "EL FAMILYYYYY" :lol:

Y es cierto que antes era mas dificil encontrar mario hacks online, me acuerdo que hasta el 2005 o por ahi no pude encontrar el titulo original del super bros 14 (kaiketsu yanchamaru 3)

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Alguien me explica lo del Mario 10?

Mensaje por TheElf » 13/08/14 16:37

Petris escribió: en una época que en internet no había nada de "Family Game" (qué iba a saber yo de la NES) y tampoco de los hacks.
Que conste que en Japon, le llaman Family a secas, o Family computer. Si decis, Family Game, te entienden, porque tambien le llaman asi, aunque menos comun, ellos abrevian siempre a "Family"

Lo que pasa es que obviamente,nosotros buscamos en alfabeto "Family" o "Family game" y los japoneses en katakana "ファミリーコンピュータ" o "ファミリー" por eso, en una busqueda en google, es raro que se crucen las busquedas


Si en japon decis "NES" se te quedan mirando con cara de "De que me hablas??"
Imagen

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Alguien me explica lo del Mario 10?

Mensaje por FernandoSTR/ » 13/08/14 16:40

buen dato the elf !
Imagen

Avatar de Usuario
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1061
Registrado: 11/08/14 20:41

Re: Alguien me explica lo del Mario 10?

Mensaje por Lasagna Devil » 13/08/14 21:33

Hacks que no te hicieron felices?

Super/Street Fighter 3, papá. El mejor port pirata de un juegazo de lucha 2D para Famicom.

Mario Fighter sigue siendo una bizarreada cósmica.

Y ni me meto con el World Heroes, que ya es mucho. :lol:
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Alguien me explica lo del Mario 10?

Mensaje por TheElf » 13/08/14 21:50

Lasagna Devil escribió:Hacks que no te hicieron felices?

Super/Street Fighter 3, papá. El mejor port pirata de un juegazo de lucha 2D para Famicom.

Mario Fighter sigue siendo una bizarreada cósmica.

Y ni me meto con el World Heroes, que ya es mucho. :lol:
Pero ninguno de esos son hacks
Imagen

Avatar de Usuario
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1061
Registrado: 11/08/14 20:41

Re: Alguien me explica lo del Mario 10?

Mensaje por Lasagna Devil » 15/08/14 8:35

TheElf escribió:
Lasagna Devil escribió:Hacks que no te hicieron felices?

Super/Street Fighter 3, papá. El mejor port pirata de un juegazo de lucha 2D para Famicom.

Mario Fighter sigue siendo una bizarreada cósmica.

Y ni me meto con el World Heroes, que ya es mucho. :lol:
Pero ninguno de esos son hacks
Ah, bueh, quise decir "piratas". :P

De todas maneras, Mario Fighter sí es un hack del "Master Fighter" de Yoko. Un hack de un juego pirata.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Alguien me explica lo del Mario 10?

Mensaje por TheElf » 15/08/14 12:50

Gran juego el Master Fighter de Yoko, aunque graficamente es imponente, se juega fatal. En la epoca estab enganchadisimo al Street Fighters en arcade, y bueno... te dabas cuenta de la mierda que era

Aun asi, lo disfrute bastante, al menos, no tenia que gastar en monedas!


Siempre imagine que todos estos juegos del mismo engine, saldrian del codigo original, no serian hacks de hacks, aunque quien sabe


El master fighter lo compre en japon, en una tienda de segunda mano, en caja con manual

Imagen
Imagen

Responder