Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Mensaje por Console Wars » 26/05/14 11:18

Buenas muchachos, esta vez mi curiosidad va por el lado de los 8 bits Nintenderos (originales y clonicos). Apelo a la gran sabiduria de los expertos del foro para responderme algunas dudas:

NES: ¿Tiene mejor imagen/sonido que un Family u otra consola no original? ¿Cual es el drama de que cargue los juegos " acostados"?

NASA: ¿Vale mas la pena que una NES, si se consigue mas barata?

Nippon Game: ¿En que lugar quedaria comparada con las otras dos? ¿Algun detalle a tener en cuenta?

Family: ¿Cual es el modelo mas recomendable? Lei un poco por aca y vi que los nuevos que se venden ahora con forma de play son mas que descartables...

Eso por ahora, ya despues si se me ocurren mas consultas les volvere a preguntar.

PD-EDIT: Una mas: ¿Que carajos son "NOAC" y "NTDEC" que tanto mencionan por este lado del foro?
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Mensaje por the98 » 26/05/14 11:38

Yo no soy experto, pero te voy a responder algunas cosas que puedo.

NTDEC es una marca de clones. La mejor marca, de hecho. La mejor calidad en lo que es Family la vas a encontrar con NTDEC sin lugar a dudas. A veces pasa que uno tiene un NTDEC sin saberlo, como es el caso de los primeros Electrolab. Las placas son NTDEC.

NOAC es NES On A Chip. Si el nombre no te dice nada, esto es un NOAC:

http://2.bp.blogspot.com/-b2t5kI4R2b0/U ... Family.jpg

Vs. esto que no es NOAC

https://lh5.googleusercontent.com/-VOGy ... .19.43.jpg

Imaginate cuál tiene mejor calidad de componentes, o hasta compatilibidad. Ahora en lo que respecta calidad de video, en el foro comentan que los NOAC tienen mejor calidad. En lo que es sonido, los NOAC son bastante pobretones.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Mensaje por Martin » 26/05/14 11:39

solo te voy a decir algo... la famicom twin sharp es la definitiva. lo demas bleh! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Mensaje por Pablo2099 » 26/05/14 11:43

Yo vengo a decir que me duelen los ojos al leer
Evangelicenme
PD: Aguante la NES

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Mensaje por Martin » 26/05/14 11:50

la tostadora tiene buen HARD, pero es ORRIBLE sin H =P

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Mensaje por the98 » 26/05/14 11:56

Buen hard salvo por el slot para insertar los cartuchos.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Mensaje por Gus » 26/05/14 12:13

En mi experiencia personal para mí si querés la mejor calidad de imagen y sonido, te tenés que tirar a la NES, si está desbloqueda para correr cartuchos de family game con el correspondiente adaptador mejor. Como experiencia de calidad no vas a encontrar nada mejor.
Ahora bien, si lo que buscás es un buen clon que agarre cartuchos de NES y de Family, te tenes que tirar por los clones NASA/CREATION. Tenés que consultar bien porque hay mucha variedad de modelos y difieren las normas PAL o NTSC incluso en consolas de apariencia idéntica o de la misma caja. Son clones de muy buena calidad (poseo el Creation "Computer Video Game"), tienen muy buena calidad de imagen y sonido, obviamente no llega al nivel de la NES, pero te garantiza una mejor calidad que los familys "nuevos" tipo Alien/polystation, etc.
Si buscas family game, como bien dijeron los que posean placa NTDEC son los mejores. El tema es que si buscas NTSC quizá no te convenga como opción porque el 98% de los familys viejos NO NOAC con placas de buena calidad (Froggy, Electrolab, Hyper Vision, Son Son, etc) son PAL-N. Ahora si encontrás alguno NTSC de estos familys viejos, yo le daría para adelante. En cuanto a familys NTSC yo tengo el que tiene en la carcasa a Mario y la Princesa (similar a la gama SY-700 "Action Set", pero por ejemplo comparándolo con el clon de NES "Creation" me parece que no está a la par. No es una mala opción, pero si podés conseguirte un buen clon de NES NTSC como los que te mencionaba, yo iría a por ellos.
Ahora obviamente si querés jugar solo family a la vieja usanza, no lo dudes y comprate un buen Electrolab de los primeros como el redondito clásico rojiblanco y dale para adelante. Tengo dos cuya antiguedad data de más de 20 años y van como piña. En clones PAL de Famicom no vas a encontrar mejores.
Otros modelos que vienen con placas NTDEC de gran calidad norma PAL son estos (de hecho el gris yo lo tuve y lo vendí en marzo, es un caño de lo mejorcito):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

El de la derecha es una réplica de otro clon NTDEC muy viejo, de los primeros
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 400-cu-_JM

Este modelo es el NTSC de Mario y la Princesa que te comentaba, no es mala opción, pero los colores son demasiado fuertes a mi gusto y el sonido no es la gran cosa, pero zafa:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sorios-_JM

Otra variante del NTSC de arriba, hay que tener cuidado porque hay algunos modelos PAL, según un vendedor el de Mario y la Princesa es superior en calidad de plásticos sobre todo, pero habría que corroborarlo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

Este es el PAL NTDEC (lo tiene mi mujer en la casa de los viejos, lo probé y es un caño, si me apurás te digo que en calida de imagen y sonido le gana al Electrolab), muuuy recomendable:

http://133fsb.files.wordpress.com/2009/10/dscn0123.jpg
En este blog vas a encontrar alta data de este clon:

http://133fsb.wordpress.com/category/famicomnes/

Espero te sirva!

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Mensaje por Console Wars » 26/05/14 12:25

Bien, gracias a todos por las respuestas, ya se me va aclarando todo un poco.

Asi a bote pronto entiendo, y corrijanme si me equivoco o me olvido algo, que en lo que es calidad la lista iria mas o menos asi (de mas calidad a menos calidad):

Famicom
NES
NASA/Creation (aca no me queda claro si son lo mismo, o solo son igual calidad)
Family NTDEC (NTSC)
Family (mario y princesa)
Family Electrolab
NOAC

Solo me quedaria ubicar el Nippon Game, que no se si es un family o entra en otra categoria.

Todo eso dejando de lado, en la parte del Family, la parte de identificar si es NTDEC y si es PAL o NTSC (si voy a utilizar el Family en un LCD, afecta en algo que sea PAL/NTSC? O eso solo complicaba las cosas con las tvs de tubo?).

Por otro lado, sigo con la incognita del slot de la NES ¿Cual es el problema que tiene/causa?

Desde ya muchas gracias :).
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Mensaje por Faker » 26/05/14 12:30

NES: ¿Tiene mejor imagen/sonido que un Family u otra consola no original? ¿Cual es el drama de que cargue los juegos " acostados"?

Tiene mejor imagen y sonido que cualquier consola clónica. El drama de los juegos acostados es que el slot es una cagada muchas veces y no te lee los juegos.

NASA: ¿Vale mas la pena que una NES, si se consigue mas barata?

Si, vale la pena. Tanto el NASA como el Creatión son clones de altisima calidad, siempre hablando en consolas clónicas. En éste caso, el slot tiene mayor durabilidad y agarra los juegos mucho mejor.

Nippon Game: ¿En que lugar quedaria comparada con las otras dos? ¿Algun detalle a tener en cuenta?

1º NES
2º NASA/Creation
3ºNippon Game


Family: ¿Cual es el modelo mas recomendable? Lei un poco por aca y vi que los nuevos que se venden ahora con forma de play son mas que descartables...

El modelo mas recomendables es un NTDEC, o un Electrolab de los años 90's. Le sigue el Froggy, Family skin Mario&Peach, y los demás. (Sin contar los polystation.. unica excepción para el Ending-Man de los 90's)
Los nuevos de ahora son descartables, no corren la mayoria de los juegos, no existe mucha compatibilidad con los juegos viejos.

PD-EDIT: Una mas: ¿Que carajos son "NOAC" y "NTDEC" que tanto mencionan por este lado del foro?


NOAC es Nes on a Chip.
NTDEC es una marca.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)

Mensaje por Gus » 26/05/14 12:32

Console Wars escribió:Bien, gracias a todos por las respuestas, ya se me va aclarando todo un poco.

Asi a bote pronto entiendo, y corrijanme si me equivoco o me olvido algo, que en lo que es calidad la lista iria mas o menos asi (de mas calidad a menos calidad):

Famicom
NES
NASA/Creation (aca no me queda claro si son lo mismo, o solo son igual calidad)
Family NTDEC (NTSC)
Family (mario y princesa)
Family Electrolab
NOAC

Solo me quedaria ubicar el Nippon Game, que no se si es un family o entra en otra categoria.

Todo eso dejando de lado, en la parte del Family, la parte de identificar si es NTDEC y si es PAL o NTSC (si voy a utilizar el Family en un LCD, afecta en algo que sea PAL/NTSC? O eso solo complicaba las cosas con las tvs de tubo?).

Por otro lado, sigo con la incognita del slot de la NES ¿Cual es el problema que tiene/causa?

Desde ya muchas gracias :).

Mirá para mí la lista sería así:
NTSC:
NES / FAMICOM CON MOD AUDIO-VIDEO
CLON NES "CREATION" O "NASA" (VARÍAN LAS CARCAZAS EL HARD ES SIMILAR, CUANTO MÁS VIEJO MEJOR OBVIAMENTE)
FAMILY NTSC SY-700 / MARIO Y LA PRINCESA

PAL:
NTDEC CUALQUIER VARIANTE
ELECTROLAB (DE LOS VIEJOS)
NIPPON GAME (ME PARECE QUE LA MAYORÍA SON PAL). Ojo que los NIPPON GAME hay varios, hay muchos con forma de family pero que solo corren cartuchos de NES y hay varios con forma de NES que obviamente agarran de NES y son PAL, y otros con forma de NES con slot doble para family y NES, de norma PAL.

El problema del slot de la NES es que sino toma los cartuchos al primer o segundo intento lo tenes que cambiar, si funca bien y está cuidado, no vas a tener problemas, de hecho yo la uso con el adaptador para cartuchos de family game y ningún problema. Y a diferencia de la famicom no necesitás el mod audio/video, y es más fácil conseguir una adaptador para juegos de family en NES que viceversa.

Responder