Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Diego » 29/04/14 15:56

Puede ser que saque 60 Hz pero no estoy muy seguro de que entregue suboportadora de color NTSC porque no se si ese PPU es PAL o NTSC. Seguro no era NTSC esa consola?
Al jugar con los pines 16, 17, etc, lo que haces es alterar los registros internos del PPU y el factor de division de la frecuencia del oscilador principal para obtener la subportadora de color,.
Por lo que veo hay un cristal de 21.4772 Mhz, dicho cristal corresponde a una consola NTSC ya que las PAL llevan 21.49 Mhz.
Esos 21.4772 Mhz divididos por el factor de division interno del PPU te da la subportadora de color, esos 21.4772 Mhz dividido por factor 6 te da 3.5795 Mhz, dicha frecuencia de subportadora de color corresponde a la norma NTSC.
Si ese PPU es PAL una idea piola seria conseguir el cristal de las clonicas brasileras y setear los pines del PPU para que funcione en PAL-M, esto seria PAL a 60 Hz, es como un NTSC pero con las ventajas del PAL. Los europeos usan cristal de 26.6 Mhz que despues del factor de division se obtiene 4.43 Mhz correpondiente al PAL-B usado mayoritariamente el en viejo continente.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/04/14 17:45

La consola es Pal-N (lo tiene impreso en la plaqueta) El cristal lo sacamos de un family ntsc que un amigo sacrifico para ponerle el ppu y cpu a un froggy. Estaria interesante eso de sacar Pal-M ahora el tema es encontrar una consola brasileña. A menos que sirva encajarle el de un sega tectoy jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 29/04/14 21:32

Jajajajaja tenemos 60 hz papá!!!!!!!! rey del universooooooooo!!!!!!!!!

OLD SCHOOL. :8):

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/04/14 22:29

Encontre un proveedor de cristales aca http://www.sycelectronica.com.ar/cristales.php Lastima que en la lista parece que no tiene de 21 pero quien sabe, por ahi por encargo te consiguen. Me gustaria saber cual sera el valor de los cristales que dice diego (los de Pal-M) por ahi estan en la lista
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por the98 » 29/04/14 22:32

Averiguá Drake, porque si el tipo trae de afuera, quizás puede conseguirte. Yo, hace tiempo ya, le pregunté a uno de eBay por los cristales para NTSC en una publicación de cristales con otra frecuencia, y el tipo me dijo que los vendía. No los tenía publicados.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 29/04/14 23:09

El unico que tiene es Rodri3, jajaa ya le mande un par de pms.... voy a tener que largar el sega clon JAJA :P o desarmarlo y hacerlo PAL N nomas jaja

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por TOCHOslim » 03/05/14 17:44

Los PPU's chinos que vienen en los Familys son multinorma, funcionan en las 2 normas cambiando 2 o 3 cosas en el circuito, si abris un Family NTSC y uno PAL los 2 llevan los mismos PPU's, Ahi Drake descubrio que pines unir en ese PPU pero estoy seguro que es posible hacerlo en todos, y los colores se ven mal porque el Family quedo andando a 60hz pero con un XTAL PAL, le pones uno NTSC y los colores se deberian de ver bien.

Segun lo que me dijo el flaco de mi pueblo que modificaba los Familys habia algunos modelos que en la misma plaqueta de la consola venian unos jumpers que segun los dejaras cerrado o abiertos cambiabas a 60 o 50hz, pero el Xtal tenes que cambiarlo si o sí, este tipo sacaba los XTALs NTSC de teles que tenia tiradas en el taller.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/05/14 18:14

Pero el Xtal que le pusimos era de un family ntsc (en la primer foto se lo ve clarito) . No sabia que las teles usaban xtal de valores similares, yo tengo un vecino que es tecnico, repara television y demas, podria ver si me tira algunos. Salvo que te refieras a encajarle uno de 3,579545 mhz.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 03/05/14 19:48

Yo probaria con cristales de 21.4772mhz para abajo... aver q onda.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/05/14 19:53

Pero el mod este tiene ese cristal de 21.4772, sino se ve en blanco y negro con el cristal de pal-N. El lio es que esos cristales de porqueria no se consiguen asi nomas, salvo claro que los televisores tengan eso como dice tochoslim
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder