Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 04/05/14 2:57

Seria como regular con el potenciometro del canal el RF y volvemos a empezar....................
JA!


Family Game The Beginning.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/05/14 3:45

Rodri3 escribió:Hago la gran voltron a mi comentario de la página 1:
Rodri3 escribió:Fijate la descripción de qué hacen los pines EXT:
EXTx allows the combination of two PPUs - setting the "slave" bit in the PPUCTRL register causes the PPU to output palette indices to these pins, and clearing said bit causes it to instead read indices from these pins (and use them to select the background color).
Algo con los colores tiene que ver. Igual no entiendo nada :roll:
Me fijé en el pinout del chip original (y ahí puede haber una diferencia con el chip de family)
http://wiki.nesdev.com/w/index.php/PPU_ ... escription

No entiendo mucho, pero fíjense que habla de la paleta de colores... Habría que probar la combinatoria de mandar a masa o no los pines del 14 al 17 para ver qué onda. Serían 16 combinaciones...
Eso ya lo probo mi amigo, creo que solo hizo que el family se cuelgue pero seguro depende del modelo. En mi family ntsc todas esas patas estan en masa.
Faker escribió:Seria como regular con el potenciometro del canal el RF y volvemos a empezar....................
JA!


Family Game The Beginning.
No creo, una vez que ajustas para un tele se ajustaria a cualquiera porque ntsc usa la misma frecuencia de color en todas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por luknoise » 04/05/14 17:10

Drake no se si viste esto, capaz te ayuda en algo viewtopic.php?f=4&t=6389
De paso, te recomendaria hablar con ooXxXoo, que sabe mucho de este tema.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/05/14 17:52

Si lo vi (de hecho en su momento escribi cosas ahi) De hecho por leer eso es que hicimos lo de levantar los pines. La cosa aca era probar lo que decia tochoslim ahi, lo de cambiar el xtal, porque nadie de los que escribieron sobre mod lo hizo solo asumieron que no funcionaba.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Fami_Clone
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 02/05/14 19:14
Frase: Mientras exista la feria, juegos a $10!

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Fami_Clone » 04/05/14 22:59

Soy uno de los responsables del famoso mod, me arriesgo a pensar que tiene que existir una manera de ajustar el color, haciendo pruebas note que bajandole el color a la tele, modificando la gama de colores, las scanlines no se notaban, es un tema del color. Otro experimento que hice fue probar en un froggy el PPU de un family NTSC, lo puse y andaba en NTSC, lo que prueba que el CPU es identico en ambos. Luego probe el PPU del froggy en el family NTSC, y se veia con las benditas scanlines y el color alterado. Eso me llevo a pensar que pueda haber una diferencia entre los PPU de pal y ntsc, o quizas algun puente en la plaqueta, necesitamos estudiarlo mas. Pero debo aclarar que no fue tan facil como suena, hubieron sacrificios... En el camino, un noble guerrero ha caido, Uno de mis Son Son dejo de funcionar, no da imagen, eso paso despues de ponerme a puentear buscando alguna solucion. Tal vez se jodio el PPU, osea, hay riesgos. Hay que ser cuidadosos, mucho mas que yo, que soy un aficionado nomas. Tambien mi Electrolab estuvo en peligro, se traumo y quedo en blanco y negro con scanlines, afortunadamente despues de un rato recobro el color. Tambien por mi ansiedad hice cagar un cristal de NTSC salido de una consola Dynacom que tenia Sega y Nes, fue muy dificil de extraer, por eso se arruino y tiraba errores. Espero entre todos podamos resolver esto para que podamos modear nuestros familys!
"PIBE, CON QUÉ ESTAS JUGANDO??"

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/05/14 23:18

Yo ahora hice cagar el froggy que habia modificado pero bueno algunos sacrificios se tienen que hacer. Antes de romperlo revise lo de poner las 4 patitas en masa y solo hace que se vea todo mal. probe varias combinaciones, hasta que lo hice cajeta nomas. Con el froggy la clave es unir los pines 16 y 17 y mandarlos a vcc, solo asi tira 60hz. Si unis la 15 con la 17 te tira pal. El que use para probar ya venia puenteado asi, tengo otro mas que parece que tiene todo ese hecho en la plaqueta nomas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 05/05/14 1:14

Los sacrificios y riesgos me asustaron.

Hoy me encontré en la calle una videocassetera JVC bastante piola, estaba arriba de un tacho de basura.. la agarré me subi al bondi y cuando me bajé la cagué a patadas y me traje 2 xtal de 3.5....mhz que estaban en paralelo. Mi experimento se va a basar en fijarme porque estaban en paralelo en la videocassetera y si tiene algun origen las normas PAL y NTSC.. ya que la video en sí era binorma. Solo voy a experimentar. Con unos teclado Familys, mas precisamente NOACS VD (Very Dificult, jaja).

Ojala salga todo bien. Puedo sacrificar algun noac (familykeyboard),no va a pasar nada.. :P

Larga vida al Family Game. :baba: :)

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/14 3:17

Que no se asuste nadie que si tenemos miedo no vamos a avanzar en esto. Los familys muertos son los heroes de la historia.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 05/05/14 3:38

DRAKE HARRIS escribió:Que no se asuste nadie que si tenemos miedo no vamos a avanzar en esto. Los familys muertos son los heroes de la historia.
Caidos en cumplimiento del deber!

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/14 6:38

Hice una prueba mas esta vez en el Nasa. Me encontre de entrada con que por abajo de la plaqueta el pin 17 estaba conectado al 18 (algo que ya habia visto en un family de mario y la princesa Pal) Por un puentecito de estanio y los demas pines del 16 al 14 parecen estar en masa. Tienen la pista que debieria unirlas al pin 17 cortada y el pin 14 tiene una pista que va al pin de vcc. Probe primero sacando el puente y lo que hizo (esto con el cristal pal) fue que pasaba de color a blanco y negro constantemente, en Pal por supuesto. Despues le puse el cristal de ntsc y hacia lo mismo. El color por supuesto se veia mal como en el froggy y los otros familys que probamos. Despues levante los pines del 14 al 17 y fui probando, al final para tener los 60hz tenia que unir el 17 con vcc pero seguia haciendo lo de cambiar de blanco y negro a color. Con este tambien probe conectandolos todos a masa pero hacia que se viera mal (aunque no de la misma forma que el froggy) y conectar el pin 17 a masa hacia que viera todo en blanco y negro con scanlines super gruesas y en Pal. Por cierto los integrados son PPU: UM02, CPU: UM03. El electrolab de la foto tambien tiene los mismos integrados (y creo que los ntdec tambien)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder