Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Gus » 05/05/14 9:35

Faker escribió:Los sacrificios y riesgos me asustaron.

Hoy me encontré en la calle una videocassetera JVC bastante piola, estaba arriba de un tacho de basura.. la agarré me subi al bondi y cuando me bajé la cagué a patadas y me traje 2 xtal de 3.5....mhz que estaban en paralelo. Mi experimento se va a basar en fijarme porque estaban en paralelo en la videocassetera y si tiene algun origen las normas PAL y NTSC.. ya que la video en sí era binorma. Solo voy a experimentar. Con unos teclado Familys, mas precisamente NOACS VD (Very Dificult, jaja).

Ojala salga todo bien. Puedo sacrificar algun noac (familykeyboard),no va a pasar nada.. :P

Larga vida al Family Game. :baba: :)
Jjajaaj genial, vale la pena el sacrificio! Muchos de esos familys tipo teclado no son NTSC de origen?

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Samir » 05/05/14 11:23

Che, y en un Froggy PAL, puenteando el pin 16 del PPU a masa, se convierte en NTSC? Los colores que tal se ven? Tengo un Froggy PAL y me interesa :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Diego » 05/05/14 11:37

Hubo muy raras excepciones de chips PPU "bi-norma", pero la gran mayoria de lo que llego aca son chips PAL o NTSC, pero mayoritariamente PAL. El tema es que al haber varias versiones de PAL (N, M, B, G, I, etc) entonces los chinos dotaron a los chips PAL de un seteo de los divisores internos de frecuencia para obtener las distintas subportadoras de color correspondientes a cada norma en particular y aprovecharon los pines del 14 al 17 llevandolos a masa o vcc segun corresponda para dicho seteo, permitiendoles usar un mismo chip en distintos paises donde usen PAL en alguna de sus variantes, incluso el PAL-N exclusivo de Argentina, Paraguay y Uruguay, algo impensado por Nintendo ya que los chips originales PAL corresponden unicamente a PAL-B que es el PAL original europeo. Si toman uno de esos PPU PAL y le ponen un cristal de 26.6 Mhz y los pines del 14 al 17 a masa les quedaria una consola europea PAL-B.

Entonces lo piola seria conseguir un cristal de clonica PAL-M brazuca y jugar con los pines de seteo hasta que nos quede en PAL-M, que es simil al NTSC con sus 60 Hz y todo, pero con las ventajas del PAL.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 05/05/14 13:49

Gus escribió:Jjajaaj genial, vale la pena el sacrificio! Muchos de esos familys tipo teclado no son NTSC de origen?
Es raro, porque es el unico ejemplo que tengo de que es un PAL trucho... para mi corre a 55hz.. es extraño. Tengo que experimentar más.
Diego escribió: Entonces lo piola seria conseguir un cristal de clonica PAL-M brazuca y jugar con los pines de seteo hasta que nos quede en PAL-M, que es simil al NTSC con sus 60 Hz y todo, pero con las ventajas del PAL.

De cuanto es ese xtal?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Rodri3 » 05/05/14 14:03

Se podrá armar un listado de chips y resultados?

Drake, los familys que se sacrificaron en nombre de la ciencia, murieron por puentear esos pines, o porque te equivocaste y le mandaste 220v directo, por decir una cosa?

Tengo algunos familys para experimentar. Por eso digo de hacer un listado, onda:

Código: Seleccionar todo

-----------------------------------------------------------------------
|    PPU    |  pin 16  |  pin 17  |  XTAL  |         Resultado        |
-----------------------------------------------------------------------
| UM02 9124 |   masa   |   masa   |  NTSC  | NTSC con colores erroneos |
-----------------------------------------------------------------------
Esto sería re útil para varios!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 05/05/14 14:10

Me interesa lo que dice Rodri, hay que hacer una tabla de valores y resultados, a medida que se va averiguando..

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/14 15:07

Rodri3 escribió:Se podrá armar un listado de chips y resultados?

Drake, los familys que se sacrificaron en nombre de la ciencia, murieron por puentear esos pines, o porque te equivocaste y le mandaste 220v directo, por decir una cosa?

Tengo algunos familys para experimentar. Por eso digo de hacer un listado, onda:

Código: Seleccionar todo

-----------------------------------------------------------------------
|    PPU    |  pin 16  |  pin 17  |  XTAL  |         Resultado        |
-----------------------------------------------------------------------
| UM02 9124 |   masa   |   masa   |  NTSC  | NTSC con colores erroneos |
-----------------------------------------------------------------------
Esto sería re útil para varios!
Lo mio fue por boludear con el pin 20 y los otros del otro lado. Despues hacemos un listado pero no se si influyen tanto los integrados, ese que mencionas por ejemplo en el electrolab con mandarlo a masa el pin 16tiraba ya ntsc pero en el nasa habia que mandarle vcc con el pin 17, siendo exactamente el mismo, solo que obtuve resultados distintos con los 2. En uno es el color incorrecto y en el otro no se mantiene estable el color (pasa del color incorrecto como tenia el electrolab a blanco y negro constantemente) Para mi es mas un tema de las plaquetas. Voy a ver si consigo cristales para Pal-M tengo que llamar a los de la pagina esa a ver si me consiguen, serviria saber cual tendria que ser el valor.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 999
Registrado: 02/07/10 4:06
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Ubicación: Green Hill Zone
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por jony80s » 05/05/14 15:17

OUTSTANDING !!!!!!!

impresionante descubrimiento drake un gran paso !!!!

60hz ntsc rulez !!!!

Congrats !!!!! :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Diego » 05/05/14 16:01

En teoria serian para PAL-B 26.6017 Mhz, para PAL-N se usa 21.4923 Mhz, para PAL-M 21.4536 Mhz y para NTSC 21.4772 Mhz.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC

Mensaje por Faker » 05/05/14 16:18

Diego escribió:En teoria serian para PAL-B 26.6017 Mhz, para PAL-N se usa 21.4923 Mhz, para PAL-M 21.4536 Mhz y para NTSC 21.4772 Mhz.

Ese de 26 lo venden por Perón al 2000.. estuve averiguando si tenian el de NTSC pero tenian uno de 20 y algo.. y el de 26........ ahora hay que averiguar que puentear para hacerlo PAL-B Y LISTO

PAL60 > NTSC

Responder