Página 4 de 4

Re: Ultimate Console Data Base (Famiclones)

Publicado: 21/08/14 21:07
por DRAKE HARRIS
Me parece que la bateria no es para guardar partida sino que es para darle corriente al coso donde se guarda la partida o algo asi.

Re: Ultimate Console Data Base (Famiclones)

Publicado: 21/08/14 21:29
por TheElf
Para guardar partidas, puede ser tanto una memoria ram volatil normal con una bateria, como una sram no volatil, que son memorias algo mas caras, pero guardan el estado sin alimentacion continua


En realidad, teniendo en cuenta que los juegos piratas, son bastantes mas nuevos en general que los originales, y la tecnologia se hace mas economica, ya deveria haber sido normal que incorporaran alguno de los dos metodos


Ese cartucho de DBZ, asimple vista, deve llevar sram, aunque ni idea al no verse bien



En todo caso, supongo que portar el juego de FDS estara imposible. He visto otros ports de FDS a cartucho, pero ninguno incorporaba funciones de saves

Re: Ultimate Console Data Base (Famiclones)

Publicado: 21/08/14 21:55
por the98
los cartuchos piratas nunca vinieron con una batería para grabar partidas.
Muchos cartuchos piratas graban partidas, y como dicen por acá, son más "avanzados" que los cartuchos originales porque no necesitan batería.

Re: Ultimate Console Data Base (Famiclones)

Publicado: 21/08/14 22:51
por TheElf
the98 escribió: Muchos cartuchos piratas graban partidas, y como dicen por acá, son más "avanzados" que los cartuchos originales porque no necesitan batería.

Yo creo que en general los piratas son mas ratones, y no usan baterias+circuito, porque hacen todo mas caro

Muchos cartuchos piratas, si no me equivoco, suelen llevar tipos de rom programables, tipo eeprom, economicas

Lo que pasa que a la larga, si usas mucho, se suelen joder