Juegos de Nes/Fc Con Proteccion Anti-Pirateria
Publicado: 09/08/13 20:03
Buenas quería saber si alguien sabe algo del tema, tengo entendido que empresas como Konami en los 90 sacaban juegos con protección, y como los juegos de family que nos llegaban venían de china estos los copiaban sin saber que venían con protección, esto los hacia a los juegos ultra difíciles de terminar o tenían un bucle interminable donde se repetían los niveles una vez terminados.
Juegos como el tortugas ninja 3, Konami wai wai world 2, Bucky O'Hare, y Tiny Toon, figuran en la lista.
http://tcrf.net/Category:Anti-Piracy
me dijeron que si los juegos de family arrancan con el logo original de la empresa significa que esta bien copiado ese juego y se puede jugar bien completamente.
alguien sabe algo de esto? la mayoría de los juegos de family al ser copias no poseen el logo de la empresa original al arrancar.
alguien tuvo algún tipo de estos problemas en sus juegos de family game?
aca encontré en una pagina con un ejemplo:
Tiny Toon Adventures (1991, 1992)
Este es uno de los tantos juegos de Konami con anti-piratería en el juego. Esto viene desde 1990 en los juegos de la compañía.
El método funciona de esta manera: Al iniciar el juego, el checksum CHR del ROM es calculado para asegurar su consistencia y un interruptor es activado si hay una falla en esta.
El juego corre de manera normal si el interruptor está activado, pero sus efectos no se sentirán hasta que completes el juego, ya que te regresa al primer nivel si está activado el interruptor.
nunca lo termine al tiny toon que tengo de family pero cuando arranca en vez de Konami dice KOKO! me muero si mi solbrain es una de esas malas copias chinas.
Juegos como el tortugas ninja 3, Konami wai wai world 2, Bucky O'Hare, y Tiny Toon, figuran en la lista.
http://tcrf.net/Category:Anti-Piracy
me dijeron que si los juegos de family arrancan con el logo original de la empresa significa que esta bien copiado ese juego y se puede jugar bien completamente.
alguien sabe algo de esto? la mayoría de los juegos de family al ser copias no poseen el logo de la empresa original al arrancar.
alguien tuvo algún tipo de estos problemas en sus juegos de family game?
aca encontré en una pagina con un ejemplo:
Tiny Toon Adventures (1991, 1992)
Este es uno de los tantos juegos de Konami con anti-piratería en el juego. Esto viene desde 1990 en los juegos de la compañía.
El método funciona de esta manera: Al iniciar el juego, el checksum CHR del ROM es calculado para asegurar su consistencia y un interruptor es activado si hay una falla en esta.
El juego corre de manera normal si el interruptor está activado, pero sus efectos no se sentirán hasta que completes el juego, ya que te regresa al primer nivel si está activado el interruptor.
nunca lo termine al tiny toon que tengo de family pero cuando arranca en vez de Konami dice KOKO! me muero si mi solbrain es una de esas malas copias chinas.