Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Guly » 24/06/15 11:32

¿Ese es el Formation Z?

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 24/06/15 11:35

Buen dato. El que use yo en la consola de un amigo que era marca UMC, que tambien se lo compro a los chinos, funciono bien.
Estaran vendiendo chips de descarte que no pasaron el control de calidad?

Como seteaste las patas del PPU de la 14 a la 17 al hacer el cambiazo? Algunas consolas vienen PAL-N nativas, como algunas BitGame, las NTDEC y las Electrolab, todas ellas ya vienen en el PCB con el pin 16 a masa, mientras que el 15 y 17 estan a +5v.

jun
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por jun » 24/06/15 12:01

Guly escribió:¿Ese es el Formation Z?
No. Es el Macross.
Diego escribió:Buen dato. El que use yo en la consola de un amigo que era marca UMC, que tambien se lo compro a los chinos, funciono bien.
Estaran vendiendo chips de descarte que no pasaron el control de calidad?

Como seteaste las patas del PPU de la 14 a la 17 al hacer el cambiazo? Algunas consolas vienen PAL-N nativas, como la BitGame y la Electrolab, estas ya vienen en el PCB con el pin 16 a masa, mientras que el 15 y 17 estan a +5v.
Los que compré también son UMC y la serigrafía del chip era la misma que la del que estaba en la consola NTSC. Como estos:

Imagen

El CPU que no anda está todo como humedecido en la parte de abajo.

En la consola PAL probé varias cosas (es la roja con forma de autito, la Video Racer, que ya trae los integrados en zócalos). Tiene los pines 14, 15 y 16 a masa. El 17 y el 18 están juntos pero no van ni a Vcc ni a masa. Cambié el cristal y probé conectando 16 a Vcc y el 17 a Vcc o a masa. Al final no me acuerdo como lo dejé, pero esos fueron los únicos dos pines que toque y la velocidad era mayor a 50Hz, pero se veía todo como en la imagen. Después probé ponerle el PPU de mi family NTSC y en una de las combinaciones, en el Super Mario se veía todo bien menos el cielo que estaba negro! Pero por ejemplo, en el Adventure Island se veía todo bien. Y en otra combinación se veía en blanco y negro pero todo super pixelado, como si se hubiera bajado la resolución (pero la velocidad seguía siendo mayor a 50Hz).
En mi family NTSC, 14, 15, 16 y 17 están todos a masa, probé ponerlos asi en la Video Racer pero no funcionaba (no me acuerdo como se veía exactamente, debería haber anotado todo jaja).

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 30/06/15 0:22

Para tener en cuenta esto. ¿Y te llegaron bien? ¿No te hicieron ningun lio por traer estas cosas? Ahora que lo pienso ni siquiera se si estas en Argentina ajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 03/07/15 12:00

Pregunta probablemente esssssssstupida, pero la tengo que hacer igual: el cristal para pasar la consola a NTSC, tiene que ser un cristal especificamente para Family? O, salga de donde salga, si es del numero correcto, deberia andar igual?

Porque siempre hablan de sacar el PPU de un NES, pero creo que no mencionaron nunca el sacar el cristal de otra consola. Y se me ocurrio que quiza se podria sacar de algun Genesis clon que sea NTSC, o incluso un Genesis original que este roto. No se, es una idea, desconozco que tan viable sea o si solo estoy diciendo paparruchas...

En fin, dentro de un rato voy a subir fotos de mi family y mis clones de NES a ver si me dan una mano con esto. Quiero intentar hacer yo mismo el mod, comprar soldador y estaño y tirarme a la pileta de una vez... >,<
Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 03/07/15 13:57

Los Sega Model 3, esos que son chiquititos, no tienen los cristales de la misma frecuencia que el Family. Son de 3.##### nose cuanto... pero el que sabia bien el tema es Diego.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/07/15 14:55

Me parece que con se sean del mismo valor sirve pero como dice faker el de sega nada que ver.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 03/07/15 16:14

Mmh, si los clones de genesis 3 no tienen ese tipo de cristal probablemente las otras versiones tampoco... Lastima, hubiera sido una buena opcion.

--------

Bueno, aca mis consolitas, a ver si me saben orientas si entendi bien como va la cosa.

Family Songa blanco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entiendo que este seria igual al que Rolf convirtio hace un tiempo, asi que tendria que unir con un poquito de estaño dos de los tres puntitos de la ultima foto, y con eso deberia bastar.

Clon de Nes Nippon Game:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este tiene integrados. El PPU es el chip largo que pone UM02. En ese tendria que conectar un cable al pin 16 (que es justo el anterior a los dos que estan levantados y unidos), y conectarlo al pin 40. O sea, tal cual se indica en el primer post del hilo, no hay mucha ciencia.

Creation (NES/Family):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De este no tengo la mas palida idea que hacer.

Tiene tres slots, uno hacia arriba que es de family, uno acostado para NES, y otro por debajo de la placa que venia con un multicart (el clasico 'trae juegos incorporados'; el slot se ve en la ultima foto pero sin el cart porque lo saque para que se pudiera ver mejor la parte de abajo de la placa).

El slot de family para arriba anda perfecto, el de NES es muy caprichoso para tomar los juegos, y el de abajo andaba medio glicheado. Los limpie a los tres anoche (tarjeta, servilleta y alcohol, como han sugerido muchas veces para limpiar slots), pero no pude probarlos para ver si mejoraron (principalmente el de abajo).

¿Alguna sugerencia sobre como encarar esta conversion? No tiene PPU asi que lo de los pines no va, y tampoco le veo los tres puntitos que tienen algunos NOACs...
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/07/15 16:20

Si no tiene los 3 puntitos esta jodido, hasta ahora no se como convertir uno que no tenga esos puntitos. Rodri intento hacer eso con uno que no tenia pero que se estaban marcados los pines del noac y termino matando el family.

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 03/07/15 20:26

En el songa en la ultima foto no se ven los puntos, que tienen que estar atras del slot. Por lo menos el mio es asi.

Responder