Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por Magnus87 » 13/05/15 17:21

Diego escribió:Debe ser el famoso "temblor" que muestra nuestros familys en PAL-N 50 Hz. En tu caso lo hace en 60 Hz, es un defecto propio del PPU por el engendro que hicieron los chinos para que dicho chip sea compatible y seteable a diferentes normas. Por ahi cambiando el PPU conseguis que se vea estable en 60 Hz, pero capaz aparezca el temblor en 50 Hz como nos pasa a nosotros.
Pone foto del PPU y la frecuencia del cristal.

Un "mal trafo" puede producir un temblor en la imagen?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por Faker » 13/05/15 19:57

O un buen trafo.

Depende la calidad del family.

Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player

Re: nada

Mensaje por Kiel » 08/06/15 13:11

Me leí todo el thread buscando si encontraba la solución de por que mi Nippon Game no tira señal, por ahora lo único que descubrí es que puede ser por que lo estaba probando en un LED NTSC, voy a ver de probarlo en un CRT multinorma a ver que pasa.

También me interesa hacer el mod a 60hz, aca paso imagen de la placa.
Imagen
Por lo que veo las conexiones del 15 y 17 están levantadas y tiene soldado unos de esas "lentejas", a esto debería desoldarlo? O puede quedar como esta y solo levanto el 16 y lo uno con un cablecito al 40?

Edit. me olvide de incluir la imagen.
PD. ya que esta superada la conmocion del RIT estaria bueno resucitar el primer post con toda la data.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 08/06/15 13:36

Me gusta el titulo del thread. :lol:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 08/06/15 14:19

Sinceramente esto me parece una actitud mezquina de crear un post con mucha información que le gusta a muchos usurios y que varios comentaron, y un dia se retoba y borra todo.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/06/15 14:21

Igual es de family game, no es un aporte real.

lol chiste, drake copate y ponelo de nuevo para la hinchada

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/06/15 14:50

Por ahora pongo el video, igual es practicamente todo lo que se necesita para hacerlo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Kiel » 09/06/15 8:03

Ahi me vi el video es bastante claro lo que hay que hacer.
Ahora mi placa tiene los pines 15 y 17 levantados y soldados a uno de esos componentes que parecen una lenteja naranja; con eso que hago? Lo dejo como esta, los desueldo y los dejo desconectados? Hasta ahora no vi ninguno que tuviera algo parecido.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/06/15 20:56

Kiel escribió:Ahi me vi el video es bastante claro lo que hay que hacer.
Ahora mi placa tiene los pines 15 y 17 levantados y soldados a uno de esos componentes que parecen una lenteja naranja; con eso que hago? Lo dejo como esta, los desueldo y los dejo desconectados? Hasta ahora no vi ninguno que tuviera algo parecido.
Por si las dudas yo desoldaria el pin 15 del 17 y le engancharia el 16. En el family froggy por ejemplo esta de la misma manera y sino haces eso no tira imagen.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

jun
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por jun » 24/06/15 11:17

Por si le sirve a alguien. Compré dos CPU y dos PPU NTSC en aliexpress. Un CPU anda perfecto, con el otro se queda la pantalla en negro. Después con uno de los PPU también da pantalla negra y con el otro se puede jugar pero se ve todo lleno de artefactos (los probé en un family NTSC y con el PPU original se ve perfecto). Asi que ya le inicié una disputa al chino y parece que me va a devolver la plata :P
Antes de eso había probado convertir una PAL-N, usando un cristal NTSC y el PPU de aliexpress, pero también se veía todo lleno de artefactos (pero a 60Hz).

Imagen

Para que lo tengan en cuenta si están pensando en comprar ahí.

Responder