ENTREVISTA a EDDY KIERSZ, ex dueño de Electrolab
Moderador: DRAKE HARRIS
Re: ENTREVISTA a EDDY KIERSZ, ex dueño de Electrolab
Nintendo demandó a NTDEC, sería raro que le encarguen chips.
De hecho, vean este link con la causa: https://m.openjurist.org/51/f3d/281/nin ... nc-v-ntdec
Nintendo de América demanda a NTDEC y a una tal Nintendo Electronic Co. Además de un Jimmy Yao (que creo en la entrevista lo nombra). Por lo que deduzco, este Eddy hizo un arreglo con Nintendo Electronic Co. Ahí tiene todo sentido lo que cuenta.
De hecho, vean este link con la causa: https://m.openjurist.org/51/f3d/281/nin ... nc-v-ntdec
Nintendo de América demanda a NTDEC y a una tal Nintendo Electronic Co. Además de un Jimmy Yao (que creo en la entrevista lo nombra). Por lo que deduzco, este Eddy hizo un arreglo con Nintendo Electronic Co. Ahí tiene todo sentido lo que cuenta.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Sí, con lo que decís cierra todo. Posiblemente arregló con la Nintendo trucha de Taiwán, que producía cartuchos y por eso le pidieron que se distinguiera de la competencia y que les pagara por distribuir los mismos. Eso de las regalías por derechos del software debía ser una estafa.the98 escribió: ↑03/10/24 13:37Nintendo demandó a NTDEC, sería raro que le encarguen chips.
Anduve leyendo que NTDEC dejó de funcionar alrededor de 1993 cuando perdieron la demanda. Pero, ¿el Ending Man y los clones de Sega y Watara Supervision no son posteriores?
Sigue habiendo cosas que no cuadran.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Pasa que la Supervision no tiene nada que ver con NTDEC, creo. Ending-Man me mataste. Si yo no lo adquirí en 1993, será 94. Pero seguro había stock por rematar. Además, en el Ending-Man no hay ningún signo de NTDEC en la placa. Refondita no tuve nunca. Lo que tengo es un Family NTDEC, que es casi una copia exacta del Famicom.
En su momento probé un cartucho de Castlevania 3, y el que reproducía tonos de las chiptunes igual que el Famicom, era el NTDEC. El Ending-Man, no.
En su momento probé un cartucho de Castlevania 3, y el que reproducía tonos de las chiptunes igual que el Famicom, era el NTDEC. El Ending-Man, no.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
NTDEC despues de la demanda dejo de funcionar con el ese nombre, se cambio el nombre a ASDER y siguio haciendo lo mismo de siempre.
La demanda por lo que vi, fue porque NTDEC se puso a vender cosas en Estados Unidos. Mientras vendian en otros mercados donde Nintendo no tenia presencia oficial les chupaba un huevo. El tema de la demanda no niega lo que dice el chabon, porque puede ser que NTDEC haya laburado con Nintendo antes (NTDEC venia operando desde 1983 segun dicen)
A menos que surga documentacion o alguien de Nintendo o NTDEC aclarando como es la cosa creo que nunca vamos a estar seguros. Tampoco nunca supimos exactamente cuales fueron los primeros familys en llegar al pais, siempre en base a nuestra poco confiable memoria, supusimos que eran los NTDEC copia del famicom pero otra vez sin datos bien claros es dificil saber.
Igual ya sea que fuera que hablo con NTDEC o con Nintendo posta, con el tema de las royalties medio que lo cagaron porque todos los demas seguro no pagaban un choto jajaja!
La demanda por lo que vi, fue porque NTDEC se puso a vender cosas en Estados Unidos. Mientras vendian en otros mercados donde Nintendo no tenia presencia oficial les chupaba un huevo. El tema de la demanda no niega lo que dice el chabon, porque puede ser que NTDEC haya laburado con Nintendo antes (NTDEC venia operando desde 1983 segun dicen)
A menos que surga documentacion o alguien de Nintendo o NTDEC aclarando como es la cosa creo que nunca vamos a estar seguros. Tampoco nunca supimos exactamente cuales fueron los primeros familys en llegar al pais, siempre en base a nuestra poco confiable memoria, supusimos que eran los NTDEC copia del famicom pero otra vez sin datos bien claros es dificil saber.
Igual ya sea que fuera que hablo con NTDEC o con Nintendo posta, con el tema de las royalties medio que lo cagaron porque todos los demas seguro no pagaban un choto jajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
- Game.Genie
- Admin
Lo de las regalías me parece que sí, lo re cagaron porque incluso llega a decir que el chino que estaba entongado con la yuta hacía contrabando y no pagaba nada más que el soborno. Y así debían hacer todos los demás que traían cosas de Family al país seguramente.
Lo que me sorprende es su postura de no renegar de la competencia y decir que era algo positivo porque ayudaba a que creciera el fenómeno y satisfacer la demanda que no podían ellos. Y que confiaba en que su producto era mejor que la competencia. Nada que ver con el empresaurio argentino de manual.
Nunca sabremos la verdad pero este señor deja muchas dudas.
NTDEC no tuve ninguna consola con marca que recuerde, pero sí dos Electrolab redonditos PAL-N y eran buenísimos. Los mejores controles después de los de Micro Genius. Una de mis últimas consolas fue una NTSC "nativa" clon discreto que me vendió Rodri3 si mal no recuerdo, que no tenía marca pero me olía mucho a NTDEC. Funcionaba 10 puntos con todo, pero lamentablemente no tenía controles y los que se consiguen hace muchos años son una verdadera caca.
Gracias Taiwán por tanto, perdón por tan poco. (No los reconocemos como país)
Lo que me sorprende es su postura de no renegar de la competencia y decir que era algo positivo porque ayudaba a que creciera el fenómeno y satisfacer la demanda que no podían ellos. Y que confiaba en que su producto era mejor que la competencia. Nada que ver con el empresaurio argentino de manual.
Nunca sabremos la verdad pero este señor deja muchas dudas.
NTDEC no tuve ninguna consola con marca que recuerde, pero sí dos Electrolab redonditos PAL-N y eran buenísimos. Los mejores controles después de los de Micro Genius. Una de mis últimas consolas fue una NTSC "nativa" clon discreto que me vendió Rodri3 si mal no recuerdo, que no tenía marca pero me olía mucho a NTDEC. Funcionaba 10 puntos con todo, pero lamentablemente no tenía controles y los que se consiguen hace muchos años son una verdadera caca.
Gracias Taiwán por tanto, perdón por tan poco. (No los reconocemos como país)
Para mí, pasado en limpio, el chabón tiene alta ensalada en la cabeza. Porque habla que Nintendo le licenció los juegos, pero claramente es el Nintendo de NTDEC. Y en esa ensalada, es lógico que le vendieran al chabón que el falso Nintendo compraba componentes a NTDEC.DRAKE HARRIS escribió: ↑03/10/24 16:11El tema de la demanda no niega lo que dice el chabon, porque puede ser que NTDEC haya laburado con Nintendo antes (NTDEC venia operando desde 1983 segun dicen)
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Lo de los juegos es un despelote que se le hizo a el. Hay que ademas tener en cuenta que esto paso hace mucho tiempo ya.
El tema es que NTDEC no operaba oficialmente en Estados Unidos (Lo hacia bajo el nombre MegaSoft y no me acuerdo si Camerica) y el dice que contacto al representante de Nintendo en Texas (El que seria representante para latinoamerica) que despues este le dijo de contactarse con NTDEC a traves de algun abogado de aca.
Asi que puede ser que realmente tenia permiso de Nintendo para vender consolas piratas o es que el representante de Nintendo tenia algun curro con NTDEC.
El tema es que NTDEC no operaba oficialmente en Estados Unidos (Lo hacia bajo el nombre MegaSoft y no me acuerdo si Camerica) y el dice que contacto al representante de Nintendo en Texas (El que seria representante para latinoamerica) que despues este le dijo de contactarse con NTDEC a traves de algun abogado de aca.
Asi que puede ser que realmente tenia permiso de Nintendo para vender consolas piratas o es que el representante de Nintendo tenia algun curro con NTDEC.
Si, igual es medio por resignacion al ver que la policia no les daba pelota a la hora de confiscar todo el material no autorizado.Game.Genie escribió: ↑03/10/24 17:05
- Game.Genie
- Admin
Tranquilamente podía ser un curro.DRAKE HARRIS escribió: ↑03/10/24 21:17contacto al representante de Nintendo en Texas (El que seria representante para latinoamerica) que despues este le dijo de contactarse con NTDEC a traves de algun abogado de aca.
Aunque el "representante de Nintendo en Texas" tranquilamente podía ser un empleado de NTDEC que usaba el nombre "Nintendo". Por eso hizo "el negocio" acá con un boga argentino directamente con los taiwaneses, cosa que me suena muy irregular. Más en esa época donde la política de control de Nintendo era bastante yakuzera.
El tema es que sin documentación (que obviamente el tipo no tiene por qué mostrar) ni prueba de las conversaciones, que no hay forma de que exista, no se va a saber nunca nada.
Hay mucha tela que cortar y termina siendo todo pura especulación. Tomemos el testimonio como lo que es, una postal de la Argentina y del negocio del videojuego de entonces narrada por un tipo que fue responsable.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Lo del empleado de NTDEC tambien lo pense pero es un poco mas rebuscado. Como dije, NTDEC no operaba en Estados Unidos con ese nombre.
Pero si nunca vamos a saber con certeza cual es la posta.
Esta muy bueno todo lo que cuenta igual.
Pero si nunca vamos a saber con certeza cual es la posta.
Esta muy bueno todo lo que cuenta igual.
- titimocho
- Golden Axe Player
Interesantísimo! Lo que Electrolab no tenía un unico proveedor. El Family Electrolab clásico era la segunda generación del NTDEC y muchos tal vez por prisa ni siquiera tenían re-badging, por otro lado el Ending Man venía de una tal STD Co. -tipografía de Sega-. Tengo uno de esos primeros Ending Man que vino sin modificaciones inclusive con el manual en inglês, más con la carta de garantía de Electrolab.
No tengo idea de la procedência de la linea Electrolab Mega Drive, más el MG16 es demasiado similar al Aito.
Y competência claro que había, algunos eran ramas de los cárteles taiwaneses que se introdujeran con el ultimo suspiro de Atari como BTE -King Karol o Froggy-, NTD -NTDEC?- o Bit Corporation. No me queda claro si esa ultima copiaba juegos para MSX antes de introduzir el Micro Genius ya que ambas usaban el nombre Bitgame.
Más no les fué muy bien a las grandes piratas de Atari, excepto Dynacom que tuvo relativo sucesso en Brasil junto à CCE y la platense Argevision que además de produzir joysticks de calidad dudosa, todo lo demás importaba de esos mismos taiwaneses.
No tengo idea de la procedência de la linea Electrolab Mega Drive, más el MG16 es demasiado similar al Aito.
Y competência claro que había, algunos eran ramas de los cárteles taiwaneses que se introdujeran con el ultimo suspiro de Atari como BTE -King Karol o Froggy-, NTD -NTDEC?- o Bit Corporation. No me queda claro si esa ultima copiaba juegos para MSX antes de introduzir el Micro Genius ya que ambas usaban el nombre Bitgame.
Más no les fué muy bien a las grandes piratas de Atari, excepto Dynacom que tuvo relativo sucesso en Brasil junto à CCE y la platense Argevision que además de produzir joysticks de calidad dudosa, todo lo demás importaba de esos mismos taiwaneses.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"