Página 1 de 2

[REVIEW] NINTENDO 3DS

Publicado: 03/03/12 15:02
por SuperGuzzi
Bueno gente, hace poco me compre esta bella portatil, quedé completamente enamorado y decidí compartir mi amor con ustedes a través de esta review, es la primera que hago, díganme que hice bien y que hice mal, o hasta que me faltó.

NINTENDO 3DS
Imagen

Características principales
Pantalla Superior
La característica más importante de la nueva portatil de Nintendo es la tecnología 3D sin anteojos que lleva su pantalla superior. El efecto se logra gracias a una doble columna de pixeles que varían su ángulo, haciendo llegar a cada ojo una imagen distinta. Tiene una resolución de 800x240 (en 2D es de 400*240) y cuenta con un regulador para el efecto 3D (el cuál modifica que tan "marcado" se ve el 3D). Cabe mencionar que en modo DS no puede utilizarse el 3D y la pantalla se recorta para coincidir con el ancho de la inferior.

Pantalla Inferior
La típica pantalla táctil que está con la familia DS desde su primer consola, es resistiva, no multitactil, y tiene una resolución de 320x240 pixeles. Al igual que en la DS, se utiliza mucho para rápido acceso a las acciones, escribir, etc. La cantidad de juegos que utilizan la pantalla táctil para la jugabilidad son pocos en la 3DS, y la mayoría solo son acciones que se realizan en la pantalla inferior pero se ven en la superior, esto se debe a que toda la atención la tiene ahora la nueva pantalla 3D.

Retrocompatibilidad
La 3DS es totalmente compatible con todo el software creado para cualquier consola de la familia DS, tanto los juegos en cartucho de DS/DSi como el DSiWare, los primeros se utilizan a través de la ranura de juegos de 3DS (similares a los de nintendo DS) y los 2dos pueden transferirse desde una DSi/XL o ser comprados en el eShop. Durante el modo DS la pantalla superior está recortada a los lados para coincidir en tamaño con la inferior.
Lamentablemente, aunque era sabido, la 3DS no es retrocompatible con juegos de GBA, es posible jugar juegos de GB o GBC descargados de la eShop, pero la unica manera de jugar juegos de GBA es utilizando una flashcard de DSi compatible con la emulación de GBA.

Ergonomía y botones
La 3DS cuenta con cuatro botones simples a la derecha de la pantalla táctil (A,B,X e Y), dos botones traseros L/R y los botones 'Select' y 'Start' debajo de la pantalla táctil.
Entre los dos últimos se encuentra el botón 'Home' con el cual podemos pausar el juego y ver el menu de la 3DS, desde el cual podemos usar otras aplicaciones, lamentablemente no puede usarse más de un programa al mismo tiempo exceptuando, un explorador de internet, un anotador y la lista de amigos, también es posible cambiar las opciones de brillo.
Como novedad en la familia DS, la 3DS cuenta con un botón deslizante (o circle pad) donde antes se encontraba el D-pad, y este ahora se encuentra un poco más abajo.
La 3DS posee también un regulador para el volumen, otro para el efecto 3D, un botón deslizante para activar/desactivar la conexión inalambrica, y el boton power ahora se encuentra dentro de la consola debajo de los botones frontales (A-B-X-Y) y no se puede apagar directamente, se presiona por unos segundos y luego se muestra una pantalla para dejarla suspendida o apagarla presionado en la pantalla táctil.
La consola en si es bastante cómoda, lo único incómodo es es D-pad en su nueva ubicación, pero por suerte se puede usar el botón deslizante para el modo DS.

Entradas y Salidas
La 3DS tiene un puerto para juegos en su parte trasera, un receptor infrarrojo, una entrada para su cargador (de 4.6V), contactores a ambos lados de dicha entrada para cargar a través de la base especial, una entrada para auriculares en la parte inferior, en el centro y una entrada para tarjetas SD, la 3DS viene con una SD de 2GB marca Toshiba, pero es exapandible hasta 32.
Posee 3 camaras, una interna y dos externas con 640x480 con 0,3 megapíxeles de resolución, la interna sirve para sacarse fotos uno mismo y para la compatibilidad con la DSi, mientras que las 2 exteriores nos permiten grabar y sacar fotos en 3D.
Posee dos altavoces estéreos ubicados a los lados de la pantalla superior.

¿Que viene en la caja?
-La Nintendo 3DS
-Un adaptador 110 a 4.6V
-Una base de carga, a la cual se le conecta el cargador y la 3DS carga con solo apoyarla.
-Tarjetas AR (realidad aumentada)
-Papelerio (manual, garantía, código del club Nintendo, etc)
-Lápiz táctil retráctil expansible hasta 10 cm

Batería y Cargadores
La batería de la 3DS es de litio recargable, tiene una duración de 3 a 5 horas, en modo 3DS, dependiendo del brilo y de si está encendido o no el 3D (NO importa cuanto, 3D al mínimo gasta lo mismo que la máximo) y entre 5 y 8 horas en modo DS, también dependiendo del brillo.
La 3DS puede cargarse de 2 maneras, contando el cargador directo a la 3DS, (para dejarlo cargando o podes jugar tranquilamente) o a través de la base especial:
Imagen
En dicha base se conecta el cargador clásico, y cuando se apoya la 3DS, un sistema de resorte saca hacia afuera dos contactos que cargan la 3DS, es extremadamente cómodo, no suelo usarla mucho la 3DS cuando salgo y mientras estoy en casa y no la uso siempre está en esa base, hasta ahora nunca se me descargó más de 50%. La base también es útil para ver un video en 3D o usarla sin tener que levantar la consola (para juegos con controles exclusivos de pantalla táctil, o para navegar en internet/eShop).

Software
Incluidos con la consla
La 3DS viene con unos cuantos programas pre-grabados, además de un menú algo similar al de la Wii y cuenta con los siguientes programas:
-Nintendo 3DS Sound: nos permite escuchar mp3 desde la tarjeta SD, con unos ecualizadores muy peculiares como la pista de excited bike, jugar un minijuego al estilo Game and Watch o un reloj que marca la hora y el tiempo en que terminaría la canción.
-Camara Nintendo 3DS: nos deja sacar fotos (y grabar videos si actualizamos) asi como reproducirlos, es posible introducir videos y fotos 3D de otros lugares. (Si alguien quiere o necesita saber como, pregunten, si es necesario hacemos un tema como tuto y para compartir imágenes)
-eShop: para comprar juegos, ver videos sobre los próximos juegos, descargar demos.etc
-Editor de Mii: similar al de la Wii, nos permite hacer un Mii desde cero o desde una foto (aunque no es la gran cosa, además de que hay que seleccionar varias características antes de la foto)
Es posible pasar Miis desde la Wii a la 3DS pero no al revés, también se puede cargar miis a traves del código QR de Mii.
-Plaza Mii: tiene algunos minijuegos que se completan encontrando Miis de otras 3DS
-Face Raiders: juego donde tomamos fotos nuestras o de amigos y sus caras nos atacan por toda nuestra habitación, para disparar, movemos la consola, hace uso del giróscopo y los acelerómetros.
-AR Gamer: Nos permite jugar en nuestra mesa o escritorio con unas cartas de realidad aumentada, crea modelos 3D sobre dichas cartas y esa es nuestra área de juego, una muy buena forma de demostrar las capacidades de la consola.
-También están las opciones, estadísticas de lo que jugamos y el modo descarga DS para jugar juegos multiplayer local que sirvan con una sola tarjeta, sirve tanto apra DS como 3DS.
La 3DS cuenta con dos funciones llamadas Street Pass, la cual nos permite descargarnos datas de gente que tenga la 3DS con la que nos crucemos; y el SpotPass que nos descarga información y novedades cada vez que estemos en un lugar con wi-fi, ambas funciones trabajan cuando la consola está suspendida.

eShop
El eShop es un canal de compras especial de Nintendo, nos deja comprar juegos especiales para la 3DS, así como también juegos antiguos en Virtual Console, o juegos de DSiware.
Se pueden ver también muchos videos, los mejores son los de Nintendo 3D Show, que muestran novedades y está todo el video en 3D. Otro punto importante es que se pueden descargar demos y aplicaciones como Pokedex 3D (una pokedex que se va completando con todos los pokemons de la última temporada) o un programa para enviar cartas a otra 3DS. Corren rumores de una red especial que Nintendo utilizará con la Wii U y la 3DS en la que tendremos una sola cuenta para todo, y además no será necesario nunca mas los Friend Codes, sino que tendremos perfiles.

Juegos
Acá viene lo que importa, no? :lol: Lamentablemente no tengo ningún juego en este momento, talvés me compre el mario kart 7 dentro de poco.
Al momento de su salida, la 3DS no tenía mucho soft, sobre todo le faltaban juegos de Nintendo, por suerte no se hicieron esperar demasiado.

Super Mario 3D Land
Imagen
Según tengo entendido es muy buen juego, nada que envidiarle a otros marios similares, es un híbrido entre el mario 64 y el new super mario bros, es algo corto tal vés y los primeros niveles son algo faciles, pero sin duda un gran titulo para la portatil.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Imagen
Un remake del mejor juego de la historia, no es un port, el motor gráfico está hecho desde cero, las texturas mejoraron mucho, los fondos que eran imágenes ahora son modelos 3D, y link se encontró unos cuantos polígonos más :lol:, además los menúes, mapas y las botas son accesibles desde la pantalla táctil.

Mario Kart 7
Imagen
Otra gran entrega del juego de karts más conocido, esta vez se pueden modificar el vehículo (con las ruedas, carrocería, etc.) y hay nuevos objetos como la flor de fuego que nos permite tirar bolas de (si, adivinaste) fuego :P, como novedad se puede planear y sumergirse en el agua.

Metal Gear Solid 3D
Imagen
Otro gran remake, los controles pueden ser algo molestos sin el Circle Pad Pro (yo no lo tengo :/) pero se ve re bien y está a la altura de cualquier MGS, muchas opciones son accesibles desde la pantalla táctil y es posible cambiar el camuflaje del traje con cualquier foto que saquemos.

Sonic Generations
Imagen
La versión portable del gran juego de PC/360/PS3, no comparte los mismos niveles, fue desarrollado por Dimps, y a pesar de que salió algo a las apuradas y es inferior a su contraparte HD (no solo en gráficos sino también en gameplay y diseño de niveles) sigue siendo un muy buen juego de plataformas, con muchísima nostalgia y grandes recuerdos.

Conclusión

Pros
+Gráficos 3D, totalmente inmersivos, una vez acostubrado es de lo mejor con efectos luces similares a la Wii
+Juegos de Nintendo que salieron (Mario 3D Land, Ocarina of Time 3D) y que están por salir (Animal Corssing 3D, Super Smash Bros. 3D)
+ Giróscopo, acelerómetros, pantalla táctil excelentes para no parar de innovar
+Cómoda, Liviana (unos 250gramos) y como todas las DS, las pantallas están siempre seguras cuando no se usa.

Contras
-La pantalla 3D solo se aprecia de frente a unos 20/25 cm, depende del nivel de 3D es más o menos restrictivo, pero uno se acostumbra con el tiempo, yo ahora agarro la 3DS y veo enseguida perfecto.
-Las cámaras son de baja definición y no se ven muy bien, hubiera preferido podes sacar mejores fotos 3D.
-No tiene un 2do Cicle Pad, pero no me molesta demasiado, además se ser absolutamente necesario, existe el Circle Pad Pro.

Nota: 9/10
Excelente consola por parte de la gran N, no es de lo más poderoso del mercado, pero esto no es novedad ni un problema, Nintendo tiene una historia de más de 20 años con las portátiles, siempre ganó con el Soft y con Hardware ya normalizado y estable, y tiene fama de haber salir triunfante siempre frente a adversarios muy superiores, como la GB vs Game Gear, o la DS vs PSP, entrando en la era 3DS vs PSVita, yo apuesto por Nintendo, si lo tuyo son los juegos plataformeros, los grandes clásicos como el zelda y si te gusta el soft que otras compañías tienen en Nintendo, entonces la 3DS es para vos:rock:.

Re: [REVIEW] NINTENDO 3DS

Publicado: 03/03/12 15:14
por Waltergol
Buena review, muy completa!!

Re: [REVIEW] NINTENDO 3DS

Publicado: 03/03/12 15:35
por sergiokios
Muy completa e interesante la review!

A mi lo unico que me hubiera gustado era que incluyera directamente el segundo stick y que su pantalla sea un cachito mas grande como para disfrutar mejor los juegos... Habra que esperar alguna version XL.
El 3d no lo usamos con mi mujer porque nos cansa mucho la vista. Eso tengo entendido que nos pasa al 40% de los que la usamos. ¡¡Afortunados los que no les hace nada!!

Re: [REVIEW] NINTENDO 3DS

Publicado: 03/03/12 16:24
por SuperGuzzi
sergiokios escribió:Muy completa e interesante la review!

A mi lo unico que me hubiera gustado era que incluyera directamente el segundo stick y que su pantalla sea un cachito mas grande como para disfrutar mejor los juegos... Habra que esperar alguna version XL.
El 3d no lo usamos con mi mujer porque nos cansa mucho la vista. Eso tengo entendido que nos pasa al 40% de los que la usamos. ¡¡Afortunados los que no les hace nada!!
Posiblemente salga una 3DSlite o algo por el estilo pero pasaran uno o dos años antes, Nintendo no puede sacarla tan deprisa, y con lo de la pantalla, la primera vez que abrí mi 3DS me desilucionó el tamaño de la pantalla, pero me di cuenta que con el 3D encendido uno cruza un poco los ojos y la pantalla es aun más ancha, y ahora es mi tamaño perfecto.
Gracias por leer mi review :D

Re: [REVIEW] NINTENDO 3DS

Publicado: 03/03/12 21:31
por Reno
muy completa e interesante tu analisis SuperGuzzi

la 3ds es la mejor compra ke e hecho en un monton de tiempo, es la compañera del viaje cotidiano

el mario es re re re jugable

mario kart 7 es bastante retable cuando se trata de jugarlo online aunke no eh tenido la suerte de retar a los de la web

zelda...aaa ni hablar

resident evil me ah hecho pasar de lo mejor aunque espero a tener el circle pad para jugarlo mas comodamente

y la infaltable flash card XD ahora ando con el ace attorney

Imagen

genial la 3DS!!!!

Re: [REVIEW] NINTENDO 3DS

Publicado: 03/03/12 23:58
por SuperGuzzi
Muchas gracias, la mayoría de la información la había averiguado por propia curiosidad mia, menos mal que averigüé andes te comprarme la SD de 16 Gb xD
Por cierto, si me compro el Mario Kart 7, te aviso y jugamos unas carreras :D

Re: [REVIEW] NINTENDO 3DS

Publicado: 04/03/12 0:03
por ferhound
SuperGuzzi escribió:Muchas gracias, la mayoría de la información la había averiguado por propia curiosidad mia, menos mal que averigüé andes te comprarme la SD de 16 Gb xD
Por cierto, si me compro el Mario Kart 7, te aviso y jugamos unas carreras :D
Superguzzi pasate por el topic de friend codes de 3DS:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =30&t=7254

Re: [REVIEW] NINTENDO 3DS

Publicado: 04/03/12 16:20
por Shinnok
Excelente review, la verdad que está buenísima la consola y está llena de juegos muy copados. Muy detallado tu informe, felicitaciones !!

Re: [REVIEW] NINTENDO 3DS

Publicado: 04/03/12 16:29
por hayabusa
Muy lindo review! :D

Creo que es la portatil que más me convencio a comprar rapidamente y con la que mas me diverti (perdon PSP!!!!). El 3D es innovador y suma todo lo excelente que tenia la DS.

Ademas esta bueno que no haya R4 o algo, para poder comprar los juegos originales y bancar mas la industria!

Re: [REVIEW] NINTENDO 3DS

Publicado: 04/03/12 16:57
por BIRC
hayabusa escribió:Ademas esta bueno que no haya R4 o algo, para poder comprar los juegos originales y bancar mas la industria!
Eso por ahora, después está en vos seguir comprando originales o no.
Aguanten los originales :rock: