[GAMEPLAY] Cinco juegos de la STORE de la consola CONNY Mi2

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

[GAMEPLAY] Cinco juegos de la STORE de la consola CONNY Mi2

Mensaje por scaramouche » 30/11/11 2:58

La Mi2 fue una consola de origen holandés, creada por CONNY y fabricada en China obviamente. En Francia su primer modelo fue distribuido y brandeado por VIDEOJET.

Tuvo dos modelos: la STYLET (con cuatro pilas AAA) y la XL (mismo tamaño pero con batería recargable y otras mejoras). También tuvo un montón de accesorios oficiales y un catálogo de mas de 100 juegos. Lo interesante es que ya venía con 100 juegos incorporados.

Pero contaba con varias online store donde comprar tarjetas de puntos llamadas CREDITS para bajar mas juegos. Hoy día que yo sepa solo queda una tienda en Holanda que vende esas tarjetas, conseguí las dos últimas que les quedaban, las active y me bajé cinco juegos para mi CONNY Mi2 XL, una consola portátil interesante ya que tiene acelerómetros, pantalla táctil y cámara y emplea todo esto en sus juegos.

Dado que es posible que estos juegos no hayan tenido mucho eco fuera de Holanda, y dado que me parecieron interesantes los comparto con ustedes en este GAMEPLAY de cinco juegos exclusivos de Mi2.

Espero lo disfruten:
[youtube][/youtube]

Todavía me queda crédito para comprar cuatro mas (la segunda tarjeta , y los mas caros) hay un par que tienen unos gráficos notoriamente mejores al resto, espero armar una segunda parte de esto pronto.

Saludos

Scara

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [GAMEPLAY] Cinco juegos de la STORE de la consola CONNY

Mensaje por ferhound » 06/12/11 2:56

Scara de onda pero hace algo con ese video porque parece filmado con un GameBoy :lol:

Esas maquinas super genericas (o eso parecen) siempre me parece que los juegos con los que vienen son mas de relleno que otra cosa, por eso pregunto cual es el verdadero uso para el que fue ideado este aparato, no se si llamarlo consola en si, sera para ponerle emuladores? o sera un mp4 en esteroides?
Tiene soporte para flash? porque ese juego que tenes que romper cosas parece hecho en Flash.

Ah son terroristas :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [GAMEPLAY] Cinco juegos de la STORE de la consola CONNY

Mensaje por scaramouche » 06/12/11 12:52

ferhound escribió:Scara de onda pero hace algo con ese video porque parece filmado con un GameBoy :lol:

Esas maquinas super genericas (o eso parecen) siempre me parece que los juegos con los que vienen son mas de relleno que otra cosa, por eso pregunto cual es el verdadero uso para el que fue ideado este aparato, no se si llamarlo consola en si, sera para ponerle emuladores? o sera un mp4 en esteroides?
Tiene soporte para flash? porque ese juego que tenes que romper cosas parece hecho en Flash.

Ah son terroristas :lol:
Y bueno si es un foro retro hay que filmarlo estilo retro.. use una super 8 y luego lo mande digitalizar :D :D :D

El "aparato" es una consola hecha y derecha. Conny es una compañía de videojuegos, la mi2 tiene un catálogo de 112 juegos propios que pueden ser parecidos a otros o no pero son juegos propios. Usa su propio formato de archivos .pak , no son flash. No tiene capacidades de emulación ninguna.

Entre las cosas que la hacen diferente figuran:

- tiene juegos 3d
- tiene juegos que hacen uso de la cámara
- tiene acelerómetros y muchos juegos hacen uso de los acelerómetros
- tiene pantalla táctil y muchos juegos que hacen uso de la táctil
- tiene un accesorio externo similar al wiimote para cuando la conectás a la TV
- tiene (o tuvo ) una online store donde se compran juegos por puntos.
- llegó a tener dos versiones: la STYLET y la XL.
- fue producida por VIDEOJET en Francia que es una compañía de videojuegos portátiles importante.

O sea, puede que guste o no el estilo de los juegos. Pero la MI2 es una consola portátil absoluta no es ni un PMP ni ningún otro dispositivo (aunque igual que la PSP reproduce mp3, y sirve para ver fotos), no es consola abierta (el firmware es cerrado, no emula) , tiene catálogo de juegos propios ,etc. De hecho es de las pocas consolas portátiles PURAS que salieron en el 2008-2010 con un catálogo propio tan extenso. La mayoría de las consolas de ese período son consolas de catálogo ajeno, sea por emulación, sea por compatibilidad.

De los juegos te puedo decir que son muy desparejos. Algunos son buenos, otros mediocres, otros malos. Entre los 100 juegos que trae incluídos los de usar el acelerómetro que son casi todos en 3d , son los mejores y el jugar moviendo la consola es lo que la hace mas entretenida.

Claro que la MI2 (llamada tambien M2) no fue un éxito para nada, como la mayoría de las portátiles fracaso. Existió una scene en Alemania que intento hackearla para hacer homebrew pero parece que no lograron mucho éxito (visité el foro y no entendí nada)

Saludos :)

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [GAMEPLAY] Cinco juegos de la STORE de la consola CONNY

Mensaje por ferhound » 06/12/11 15:14

A que le apuntan los que sacan una consola de estas caracteristicas (que no tuvo exito, que se parece a muchas otras) cuando no parece haber lugar para el exito de otra portatil habiendo muchas otras mil veces mejores como la CANOO por ejemplo. Sera que son proyectos subvencionados por el estado de origen??? Porque como yo lo veo se tiran directo al muere.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [GAMEPLAY] Cinco juegos de la STORE de la consola CONNY

Mensaje por scaramouche » 06/12/11 15:45

ferhound escribió:A que le apuntan los que sacan una consola de estas caracteristicas (que no tuvo exito, que se parece a muchas otras) cuando no parece haber lugar para el exito de otra portatil habiendo muchas otras mil veces mejores como la CANOO por ejemplo. Sera que son proyectos subvencionados por el estado de origen??? Porque como yo lo veo se tiran directo al muere.
Si concuerdo con vos. O sea, no defiendo para nada esa consola. Para mi es una rareza, y la tengo como coleccionista y como parte de la historia.

Para mi es una curiosidad mas que nada. Pero bueno hay proyectos peores.. como las consolas Game King, especialmente la Game King II. A qué apuntaba una compañía en el año 2004 haciendo juegos con gráficos de la calidad de un celular de la época y para colmo con un paisaje a color de fondo en todos los juegos? En qué estaban pensando en Tiger cuando sacaron algo como la R-ZONE SUPERSCREEN, una consola que lleva un proyector adentro y que proyecta los juegos sobre un pedazo de acrilico negro desde el lado de adentro y que ningún niño podría sostener en sus manos de grande que es?

Pero mirá Nintendo.. en qué pensaba cuando sacó el Virtual Boy? Un aparato que tenes que sentarte y meter la cabeza dentro y para colmo en color rojo.... o sea de estos fracasos está lleno el mundo de las portátiles.

La MI2 cuando la presentaron en el E3, con los sensores volumétricos y el accesorio parecido al WIIMOTE parecía pintar bien.. la idea parecía ser una especie de consola hibrida entre portátil y consola de mesa. Con buenos juegos para jugar en la tv usando la consola como mando o el otro clone del WIIMOTE. Y no estaba mal la idea, fijate que la WII-U mas o menos tiene ese concepto.

Pero claro, sin buenos desarrolladores de software, se lanzaron con todos esos juegos diseñados por ellos mismos, excepto 12 títulos que fueron vendidos con tarjetas de puntos hechos por compañías comerciales (cinco de hecho licenciados de otras franquicias con versiones MI2)

Lo peor es que no es nada barata la bicha. Contá la cámara, los acelerómetros, la pantalla táctil, el tv out.. o sea, en prestaciones tiene las mismas que una CAANOO. Pero bien decís: una consola así, o la largás abierta para que corra juegos que ya existen con emuladores , o largás un buen catálogo sino vas al muere.

Los chinos pueden que estén subvensionados.Pero acordate que la empresa es Holandesa eh? Y luego la idea la compran los franceses. Yo creo el problema en Europa es que los que distribuyen consolas portátiles son jugueterías y por tanto no saben un carajo de videojuegos.

Mira otro caso muy similar: la DIGIBLAST , de 32 bits. Podía haberle competido al GBA perfectamente, el diseño era revolucionario, tenía muchos juegos en común pero con unos mandos mas copados, unos botones multimedia, etc. Incluso tenía terribles licencias como RAYMAN , PITFALL , SPIDERMAN, SONIC, y la mejor: GORMITI que eran los personajes de moda ideales para juegos de lucha. Los boludos en vez de venderla como una alternativa al Gameboy la venden como "consola educativa" alejando a todos los gamers y adolescentes que pensaban que era una rival de la VSMILE POCKET o la LEAPSTER FROG en lugar de ver lo que era realmente: un competidor directo del GBA y con mejores funciones!

Obvio, fracasó.. por qué la presentaron tan mal? Porque la distribuyó una juguetería GIOCCI PREZIOZI en Italia y otra juguetería (ahora no me acuerdo cual) en Holanda. Si la hubiera distribuido STOP GAMES o alguien así te la presentan como "la alternativa al GBA pero mas cool" y podía haber caminado.

Esa es la explicación FERHOUND: las consolas europeas fracasan porque las distribuyen jugueterías, y entonces te las meten junto con los osos de peluche y muñecos y los gamers piensan que son juguetes.

Otra no le veo. No se si te parece una explicación lógica.... pero a mi me cierra.

saludos che

Responder