[REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA.

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA

Mensaje por Martin » 31/03/11 21:36

que groso scara quiero una YA! muy buena la review!
scaramouche escribió:Y ??? Que tal co??? Menos mal que está mal programada.. que si la llegan a programar bien a lo mejor terminaba emulándo la 3ds antes de salir... :D
:lol: :lol: :lol: :lol: que hdp!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA

Mensaje por boringryu » 20/04/11 9:49

:lol: jajaja ya faltaban los videos! esta buena no te voy a decir que no, me gusto mucho el teclado querty usar viejos clasicos de DOS, pero eso de correr Sega CD, ya lo estoy haciendo yo hace rato largo en PSP y la emula a la perfeccion lo mismo con los juegos pesados de Sega o PS1, N64 eso si que todavia no lo emularon bien en PSP, veo a favor la emulacion de MAME sin necesidad de un Final Burn Alpha, pero 500 dolares creo que es un poquito caro, digamos las prestaciones estan y es una portatil que se ve muy comoda, pero quiero ver que me va a ofrecer Sony con su PSP2 y que es lo que se va a lograr en la misma en los meses que sigan despues de su lanzamiento. :rock:
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA

Mensaje por scaramouche » 20/04/11 11:55

Boringryu:

Yo respeto mucho a la PSP y sus posibilidades de emulación, de hecho la PSP me encanta y es mi favorita para emular ciertos sistemas (NEO GEO, CPS1 , etc)... pero

- ¿emula la PSP TODOS los ISOS zipeados de SEGA CD sin dumpear o tenes que "prepararlos"? En la Pandora tiras un iso.zip para adentro lo levanta y lo ejecuta "on the fly". Yo tenia emulación de la SEGA CD en la GP2X también pero no a ese punto.
- ¿los emula a full speed 0 frameskip?
- ¿emula TODOS los roms de 32X a full speed, como STAR WARS ARCADE, VIRTUA RACING 32X, TEMPO, fullspeed y 0 frameskip?

Hay que ver que son 333 mhz de la PSP contra 600 de procesador + 400 mhz de video de la Pandora, o sea 1 giga real sumado sin overclocking.

El MAME4ALL de PSP siempre fue malo, y el punto mas flaco de la PSP para mi gusto y nunca entendí por qué.

Yo creo que , respetando a la scene de la PSP (cuyos hackers son precisamente los que crearon la Pandora) una cosa es una consola comercial que no fue pensada para emular sino para juegos comerciales, y otra cosa son las consolas de código abierto como las de Game Park y mas alevosamente la Pandora.

Pero claro, te doy toda la derecha en cuanto a que de las consolas comerciales que corren homebrew , la PSP es la mejor. En este momento de las consolas de código abierto la mas potente es la Pandora. Y como la emulación es "fuerza bruta" de procesador y video, he ahí el milagro.

La DS es una maravilla de la tecnología por como corre juegos con esa capacidad gráfica usando casi nada de procesador... la PSP también . Pero la emulación es "fuerza bruta", por eso las consolas de código abierto tienen otra arquitectura y concepción.

Yo quisiera saber que saca Game Park a futuro... una CAANOO 2 con 1,5 gigas de procesador? Ahí si ya hablaríamos de emular hasta Dreamcast , Saturn y capaz que Play2..

Saludos amigazo ! :)

OZK!
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 20/11/11 15:20
Frase: MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC
Ubicación: Córdoba

Re: [REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA

Mensaje por OZK! » 15/03/12 17:24

Evitando secuestrar x completo el thread de la PS Vita, pues vengo aqui a pasar este aviso parroquial: batch 1 & 2 AGOTADAS, y una tercera, made in Germany, que resuelve esos pequeños detalles q Scara mencionaba en la review del comienzo... ah, y ahora no tardas años en que te la envien! :mrgreen:

PD: Desde Abril nadie hablo en este hilo? UPPPPP!!! :banana:

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: [REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA

Mensaje por Virtual Buddah » 16/03/12 7:55

Yo jabia leido, el aÑo pasado que estaba por salir esta maquina pero realmente no vi noticias despues, recien veo el hilo este y me emociono mucho todo lo que muestra scara de esta pequeÑa maravilla, es algo increible, yo por mi parte mas alla de toda la emulacion 2d que pueda dar esta maquina o de PSX, N64 o Saturn, yo me imagino jugando al primer monkey island o a juegos como el full trothle o el eleven hour en esta pequeña maquinita y enseguida me entra la nostalgia! Que increible la pandora, un sueño la verdad.
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA

Mensaje por scaramouche » 16/03/12 12:33

Muchachos: para mi es un placer que se reabra el hilo, así que aprovecho para dar mas detalles .

1- Pandora ya había lanzado una partida de unidades ensambladas en Inglaterra a 500 USD hace aproximadamente 1 año. Esta que tengo yo es de esa partida. Acá en Uruguay somos al menos dos (Contra y yo) los dos felices poseedores de esta joyita.

2- Pandora entro en un impasse, del cual NADIE (yo incluído) creyó que fuera a salir nuevamente y se movió la producción y ensamblado final a Alemania a cargo de Evil Dragon uno de los GENIOS mas grandes de la electrónica y la programación. No me refiero a un "soldador con talento", me refiero a un tipo que es capaz de armar una notebook desde cero cortando las placas el mismo y cableando internamente y dejarla funcionando, o sea es un tipo HISTORICAMENTE GENIO. Tuve ocasión de hablar casi una hora por teléfono con él (debido a que ayude en lo que pude al proyecto Pandora) y es tan buena onda como genio. El alemán es UN CAPO TOTAL. :)

3- Ahora Pandora vuelve a estar disponible en la siguiente modalidad:

a- Uno preordena una, tiene que pagar al menos 10 euros (no sean sudakas che, paguen 15 aunque sea :P )
b- La Pandora comienza a ser ensamblada. El proceso lleva de cuatro a seis semanas.
c- Cuando se termina de ensamblar serán contactados. Ahí la tienen que pagar y se las envían. O sea no es una pre-order de esas de "no sé cuando sale". No, ustedes pagan una seña, y solo pagan el resto cuando este lista para ser enviada la DE USTEDES. Como el Rolls Royce es una auto armado a medida la Pandora es una máquina armada a medida también.
d- Ustedes la reciben. Tienen 1 año de garantía. Tienen soporte técnico.

Les voy a hablar de MI EXPERIENCIA (sin casarme con nadie) ya que use todo: la Pandora, el soporte técnico y la garantía.

1- Una Pandora me vino con un defecto muy menor. Simplemente yo soy tan enfermito que tenía dos Pandoras así que como vi que la otra era un caño, la del defecto solicité un reembolso y la mandé para atrás. Me ofrecieron una nueva o el dinero SIN NINGÚN PROBLEMA. No he visto ninguna empresa que tenga ese grado de responsabilidad por lo que vende.

2- Tuve una a la que le apareció un problema de conexión WIFI. El equipo de pandora me mandó un script de diagnóstico, y PROGRAMARON UN PARCHE A MEDIDA para solucionarlo. Quedo andando.

3- Nunca clavaron a nadie. Siempre que quieras te devuelven el dinero.

4- Jaquelyn la encargada de atención al cliente es MISS SIMPATIA practicamente, amable, buena onda.

O sea, si van a comprar, compren con fé. Yo confío en esta gente. No confiaba para nada, pero se ganaron TODA mi confianza.

Ahora bien la Pandora hoy pasa su mejor momento. No solo todo lo que ya emulaba, aprovecho para comentar dos noticias que son históricas.

MAME EX

Basado en el MAME de Linux

PAN MAME

Basado en el ADVANCE MAME

Los dos corren el ultimo FULLSET de MAME y esto es algo que NINGUNA PORTÁTIL hace. Hay MAME en todas las portátiles pero todas corren el romset 0.37b (de la GP32 en adelante) y son ports del MAME4ALL. La Pandora es la única portátil en la que podrán jugar al KILLER INSTINCT 2, al OSMAN, al BLOOD STORM, etc sin problemas. El PanMame usa los dos analógicos incluso. Esto es algo sin precedentes en el mundo portátil ya que hablamos de mas de 10.000 roms , mas de 10.000 juegos diferentes que antes no estaban accesibles y ahora si.Un MAME como el de PC. Y se pueden descargar gratis.

Por otra parte el PSX lanzó versiones tan avanzadas que ahora podés jugar a la Play Station full speed sin OVERCLOCKEAR. Vale decir que tenes 12 horas de gameplay en los juegos de PLAY STATION. No sé si en la PSP se puede lograr esto.

Finalmente no solo los emus, los juegos propios de Pandora incluso algunos comerciales como el ARORA RIFT 32X son buenisimos y haran las delicias de grandes y chicos.

Agradecido que hayan re-abierto el hilo, al PAN PANDORA y al VINO ... TINTOP

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: [REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA

Mensaje por Virtual Buddah » 16/03/12 13:22

Me encanto esta maquinita desde que escuche que la hiban a hacer, no conosco mucho de ella y este review me ha ayudado mucho, gracias scara por toda la informacion, es magnifico que algo asi exista, yo soy recontra retro gamer y si hay algo con lo que sueño es poder jugar en una portatil asi a juegos como warzard de cps3 o emular el board model 2 de sega, yo creo que con todo lo que tiene este titan se podria lograr, espero que en algun momento no muy lejano pueda comprar una por que la verdad es un sueño!
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA

Mensaje por scaramouche » 16/03/12 18:48

Virtual Buddah escribió:Me encanto esta maquinita desde que escuche que la hiban a hacer, no conosco mucho de ella y este review me ha ayudado mucho, gracias scara por toda la informacion, es magnifico que algo asi exista, yo soy recontra retro gamer y si hay algo con lo que sueño es poder jugar en una portatil asi a juegos como warzard de cps3 o emular el board model 2 de sega, yo creo que con todo lo que tiene este titan se podria lograr, espero que en algun momento no muy lejano pueda comprar una por que la verdad es un sueño!

Los dos MAME que mencioné corren varios juegos de CPS3. También existe un emu de Sega Saturn en desarollo (está en fase Alpha no se ha lanzado todavía, pero muchos lo han probado, es posible que lo lanzen en el contest que se viene)

Vale mencionar que corre:


- Quake 3
- Amiga (para el que ve emuladores de AMIGA en todas las consolas y no los haya probado, quizá no sepa que el único 100% perfecto y full speed es el de Pandora, y que no se creía posible un emu así)
- DOS BOX (no hay otro DOS BOX que corra en una portátil cualquier ABANDONWARE de PC que uno encuentre)

Pero además del factor software, que obviamente muchos podrán argumentar "bueno esto hay otras que lo emulan o lo corren", no hay que olvidar la parte HARDWARE de la Pandora. Es decir, uno tiene TODOS los controles físicos para cualquier juego que exista. Por ejemplo, jugar FPS usando teclado y un analógico como mouse, o la táctil.. o juegos de aventuras usando el teclado QWERTY. Así como la VITA tiene un montón de recursos para juegos nuevos, la PANDORA tiene todos los recursos que un juego retro pueda requerir, incluyendo la duración de la batería.. quién va a jugar a un juego de PC con 3 horas de autonomía? La pandora tira 12 horas (sin overclockear) a las risas y eso es algo que no se vé mucho.

Jugar juegos de PC usando la tecla ENTER, ESC, ingresando comandos.. .por ejemplo el ALBION en la Pandora es algo simplemente increíble.

Yo la recomiendo y de hecho aunque tengo una inglesa ya me encargué una de las alemanas.

Avatar de Usuario
mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 422
Registrado: 22/11/11 22:27
Frase: "We take care about us"
Ubicación: Argentina

Re: [REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA

Mensaje por mercilessdemon » 16/03/12 21:54

Impecable, ni bien presentaste esa maquina me encanto, sobre todo por la parte de mover dos y el teclado querty.. es una de esas cosas que voy a llevar en mente y en cuanto pueda tratare de tenerla.

es uno de esos informes para agradecer
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

OZK!
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 20/11/11 15:20
Frase: MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC
Ubicación: Córdoba

Re: [REVIEW] La primer superportatil de 8va. gen. LA PANDORA

Mensaje por OZK! » 19/03/12 8:05

Imagen

:shock2:
Última edición por OZK! el 19/03/12 16:32, editado 2 veces en total.

Responder