[REVIEW] Movido

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por zakm » 02/01/11 11:51

Acabo de leer comentaios de varios, esto es un problema real, la luminosidad de la pantalla no es constante, se nota más en unas aplicaciones que otras, pero es evidente.
Si te fijás en el borde de abajo, se ve una línea de luz, que arriba no.

También está el tema de que la pantalla se mete debajo de los bordes esto come visibilidad arriba. Un problema bastante feo.

Es una pena porque pinta muy interesante la maquinita pero parece que el Wiz es mejor.

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por Cazador » 02/01/11 13:58

El problema de luminosidad no lo noté, lo que sí es cierto es que la cara superior del borde se come unas líneas de la pantalla y a veces molesta.
Imagen

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por edilaq » 03/01/11 15:58

Hola, en las webs donde venden la caanoo veo que no sale el cargador de pared, quieiera saber si se debe comprar por separado, cuanto tiempo es recomendable tenerlo conectado por usb para cargarlo desde la PC o saber cuales son las especificaciones del cargador para ver si puedo conseguir uno en caso lo necesite.

Saludos

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por Cazador » 21/01/11 21:52

Ya salió la nueva versión del firmware para la consola, a bajar a bajar.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por scaramouche » 24/01/11 9:35

zakm escribió:Acabo de leer comentaios de varios, esto es un problema real, la luminosidad de la pantalla no es constante, se nota más en unas aplicaciones que otras, pero es evidente.
Si te fijás en el borde de abajo, se ve una línea de luz, que arriba no.

También está el tema de que la pantalla se mete debajo de los bordes esto come visibilidad arriba. Un problema bastante feo.

Es una pena porque pinta muy interesante la maquinita pero parece que el Wiz es mejor.
Si leiste los comentarios en un foro gallego , no te asombres. Lo mas probable es que los que pusieron los comentarios no tengan la Caanoo, tengan ganas de comprarla, no tengan el dinero y entonces se pongan a criticarla. Eso es típico de los foros gallegos: el que habla mal de una consola es porque no la tiene.

Lo cierto es que, si mirás los videos de la Caanoo (te invito a ver el que subí yo) dejan claro que la pantalla se ve bien. Si no se ve bien, es porque la que te mandaron tiene un problema. Si es cierto que la pantalla arriba se come una linea o dos de pixeles. Esto es problema del borde de la pantalla pero ya la mayoría de las aplicaciones lo tienen en cuenta eso ahora, así que no se nota.

Eso si, es cierto que la WIZ tiene una pantalla de mejor calidad, de hecho la mejor pantalla que vas a ver en una portatil. Una pantalla OLED. Pero el tamaño de la WIZ hace que si jugás con la CAANOO luego la wiz te parezca demasiado chica. Además la WIZ tiene el problema de las diagonales en la pantalla, nunca resuelto del todo...

En cuanto al cargador , no viene incluído, solo el cable USB/PROPIETARIO. Lo recomendable es un cargador de 1 a. Se carga en una hora , mas o menos dependiendo.

Saludos

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por zakm » 25/01/11 12:31

No, no leí los comentarios en foros gallegos, y también le pregunté a un par de amigos que se la compraron.

La pantalla tiene más luminosidad abajo que arriba. Lo comprobé con varias. No es algo aislado. La pantalla es de peor calidad que aún la del GP2X F200 en ese sentido (aunque el entrelazado de la GP2X me vuelve loco, para mal :D)
Hoy en día tener luminosidad despareja en una pantalla LCD es impensable, se ve que cortaron bastante los costos por ese lado. Yo no dije que no se ve "bien", la resolución está joya, pero la luminosidad NO es uniforme y eso molesta bastante.

En todas estas fotos se nota el problemita.

Imagen
Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por scaramouche » 20/02/11 11:37

No tengo ese problema en mi CAANOO, no lo tiene ningún amigo con CAANOO que conozca. De hecho en tu CANOO "EL PROBLEMITA" solo lo veo en la foto que tenés la CAANOO inclinada y tomás la foto desde abajo, en las otras se ve perfecto.

Mi pregunta es si te parece una guasca la CAANOO para que la compraste.... y por qué no la vendés.

Porque invertís tanto tiempo en denostarla...

Yo tengo una netbook ACER ASPIRE. Si la inclino y le tomo una foto sabés que pasa???que la pantalla arriba sale mas oscura!!! Tengo un televisor LCD... si lo miro de abajo sabés que pasa? Que veo la pantalla arriba mas oscura!!

El experimento a hacerse es :

1- cubrir la mitad superior de la pantalla con un plástico negro recto.
2- encender.
3- Tomar una foto con una cámara fijada a un trípode a oscuras con el modo "oscuridad" y sin flash.
4- repetir el proceso con el plástico cubriendo la mitad inferior.

Dado que las cámaras digitales en modo OSCURIDAD ajustan el foco dependiendo de la intensidad de la luz, una diferencia de luz real , con la consola horizontal haría que las dos fotos se vieran notoriamente diferentes no solo en la pantalla de la CAANOO sino en todo el entorno de la consola.

Hice la prueba , y la CAANOO se vé PERFECTA y la luminosidad en una pantalla neutra color blanco y en una pantalla de cada uno de los colores R, G, B se ve IDÉNTICA en ambas mitades.

Es posible que algunas CAANOOS de algún distribuidor hayan sido defectuosas. Yo en lo personal este problema solo lo leí en los foros gallegos, y a vos.

No pensaste en simplemente cambiar de producto? Haz invertido mas post en tirar abajo la CAANOO que en postear información sobre programas, emus y cosas útiles para los propietarios de CAANOO. Digo.. te paga algo la gente de DINGOO de repente o de LETCOOL o de algún otro PMP económico con pretensiones de consola abierta?

Digo, desde el momento en que me comentaste que los discos duros necesitan alimentación de energía externa
disculpame y con todo respeto, pero me dí cuenta que por ahí no estás muy familiarizado con el funcionamiento de
ciertos dispositivos "actuales" .

Mi pregunta también es porque cuando en todo el mundo los foros de GAMING RETRO suelen ser: "gamepark... y otras", cuando GAME PARK es el core de todo el retrogaming portátil , realmente acá Game Park es un tilde perdido apenas.

Yo te lo digo de una: simplemente no veo que sea tu estilo, no veo que sea una consola para vos. Cuando comprás algo que ves que no es para vos, que no te andan los emuladores que a todos le andan, que no te anda la pantalla que a todos le andan (menos a los gallegos que no la tienen claro) , por qué joraca no la vendes y te comprás un Game Boy y todos tan felices? :)

Además la cosa es sencilla: si la CAANOO tiene un defecto como el que decís y lo podés demostrar, y la compraste a un distribuidor responsable (GAMERSECTION por ejemplo) , se las mandas de nuevo y te mandan otra.Por algo tienen garantía.

En una buena te digo eh???

Por eso es que no he abierto mas hilos de consolas de GAME PARK y este debe ser el único foro de GAMING RETRO en el mundo donde GAME PARK no es el tema principal.. me paspa realmente , hago la mía , las disfruto y bueno, el que las quiera ignorar que las ignore el que las compró pensando que eran un "psp barato" porque no entiende el concepto de OPEN HANDHELD , que la venda. :)

Saludos

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por zakm » 20/02/11 14:19

Hay que ser objetivo en un REVIEW y tu post no lo es. Sino, no lo llames review. En un review se ven los pros y los contras de las cosas, vos no hacés más que decir que la Caanoo es la segunda venida de Cristo y que es la consola perfecta. No lo es.

Lo que digo pasa, la pantalla no es de la misma calidad que la de la Wiz o, un paralelismo más justo, que la de una PSP. La iluminación es dispareja. Es una falla? Dudoso, no soy la única persona que dice esto, de hecho, parece que vos sos el único que lo niega. Raro, no? deben estar todos locos, excepto vos. También mi cámara debe andar mal, y mi trípode tampoco hizo un ánglo perfecto de 90 grados. Capaz que justo un sismo en Camboya modificó la situación y este video, hecho en la mínima apertura de diafragma, está mentido.
http://img155.imageshack.us/img155/8523/awb.mp4

No voy a vender la Caanoo, me gusta y luego de haber leído bocha me la terminé comprando en vez de ir por el Wiz. No soy un ignorante aunque tu pedancia lo implique, al punto que decís que no estoy familiarizado con "dispositivos actuales". Todavía hay discos rígidos que se conectan a la corriente, en mi casa, tengo ambos, y el que probé, es el que toma corriente por USB, y el Caanoo NO LO ALIMENTÓ. Parece que hay más de un loco suelto:
http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=2003
To the left of EXT port, there’s USB host: by it you can connect and use the most devices that use USB. Devices I tested (and working): USB flash drive, external hard disk (supplied separately), keyboard, card reader and accessories that require low voltage
Me hablás de la obviedad de los displays al verlos en ángulo, y hasta de como funciona una cámara. Tu comentario no es con ningún respeto, de hecho, estás siendo un arrogante que queda mal parado al insultar la inteligencia de otra persona sin conocerla y sin argumentos rales.

Vos no podés aceptar que a alguien le pueda gustar algo pero aceptar que tiene fallas, porque sos un fanático. Los fanáticos no deben hacer reviews y por eso voy a seguir vertiendo mi opinión informada para que cualquiera que deba decidir sobre está máquina lo haga con todas las cartas en la mesa. Por lo que a mi respecta, no te voy a contestar más un mensaje, dado que no tenés la educación mínima para tratar con una persona que disiente en una opinión tuya. Al principio me lo tomé con humor, pero ya te pasaste de la raya.

Divertite.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por scaramouche » 20/02/11 18:28

Al decirme arrogante estas incurriendo con poca sutileza en un descalificativo personal y va contra la normas del foro, el cual sazonás con un plus al endilgarme PEDANCIA. Mi apología de las portátiles puede ser vehemente , peor lejos de mi el haber recurrido a los descalificativos personales , los cuales de hecho considero perogrulladas en determinados contextos.

Te voy a pedir que edites tu post de insultos personales por favor, de manera cordial, amena y educada. Si fuera un arrogante o un pedante lo editaria yo con todo el derecho porque viola las normas. Te pido que lo hagas tu mismo y escojas tus propias palabras. Parece que no soy tan arrogante ni pedante, o al menos tengo bastante educación para serlo (lo cuál sería un oxímoron casi paradojal.

Que mi humor sea jovial no quiere decir que te haya otorgado un cheque en blanco de diatribas y sambenitos que me puedas adosar al nombre al ritmo de tu antojo, y que sea poseedor de la paciencia como un activo no quiere decir que la tal sea un recurso ilimitado en mi persona.

Y simplificando a los efectos de no correr el riesgo de sonar críptico: por lo menos intentá hacer medio aporte cada 10 críticas porque resulta paspante ver que la CAANOO tiene media pantalla negra (pero la tenés.. bueno suponemos) , que la DSI es horrenda (pero la tenés... o creemos) , que la otra tiene esto , que lo otro.

Bueno viejo dedicate a comprar celulares sino te gustan las consolas portátiles. Pero cada mensaje tuyo es una obra de arte del bajón, de la crítica (para colmo sobre productos que decís haber comprado) . Estás en dos foros de consolas portátiles y lo único que haces es entrar a hablar MAL de las consolas portátiles.

Entrá en un foro de motoqueros y ponete a criticar las motoso a ver de cuántos familiares tuyos se acuerdan,..en fin .


Limitando la cuestión pues a la norma, de contenido y forma: EDITA TU MENSAJE Y LIMPIALO DE DETRITUS PERSONALES. En cuanto a mensajes mala onda si bien estás en tu derecho de regarlos libremente, yo sin lamentarlo pero con las herramientas que como escruitor encuentre oportunas (ironía, sarcasmo, hipérbole, parábolas, etc) voy a simplemente refutar los puntos de vista que no comparta, sin incurrir en descalificativos personales ya que no solo no los necesito sino que hacés bastante para tornar este recurso una obviedad innecesaria y estoy en mi derecho. Si esto te parece arrogancia, es tu problema y no el mio. Pero cuando me llamas ARROGANTE y PEDANTE ya no es tu problema ni el mío sino el problema DEL FORO y sus usuarios.

Así que edita por favor lo escrito, en aquello que viole las normas, sintiéndote con la libertad de dejar aquello viole simplemente la razón, que por ahorá no hay norma en el foro que impida lo segundo mas si claramente está impedido lo primero.

Gracias por tu comprensión :)

Saludos
Última edición por scaramouche el 20/02/11 18:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [REVIEW] CAANOO : la reina de las portátiles código abie

Mensaje por Shinnok » 20/02/11 18:36

Chicos sean imparciales a unos les parece una cagada y a otros les parece una maravilla, pero no se maten por eso !!!! No se ofendan entre sí, acepten los puntos de vista de cada uno y listo, gracias.
Imagen

Cerrado