Re: [REVIEW] GP2X WIZ
Publicado: 28/05/10 0:27
GP2X WIZ
- Procesador ARM926EJ 533Mhz, overlock hasta 800Mhz (accurated) con aceleración 3D
- 64 MB de demoria RAM
- Nand 1GB
- Pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8″
-Chipset supports OpenGL ES 1.1
- 133M Texel/sec, 1.33M Polygon/sec
- Autonomía : 5 a 8 horas de video
PSP
Unidad de Procesamiento Central: CPU original multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.
Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite y siguientes) y 4 MiB DRAM embedida
- 664M Pixel/sec
- 33 millones de polígonos p/segundo
Pantalla no táctil 4,3 pulgadas TFT LCD
Autonomía : 3 a 5 horas de video.
A mi lo que me queda claro es que cada una es superior a la otra en la función específica para la que fue hecha y por tanto es difícil compararlas.
La PSP es una joya de consola portátil, para juegos 3d y comerciales que puede emular, si , y emula bien. Pero no es su función principal.De hecho fue diseñada PARA QUE NO EMULE, la diseño SONY y para que emule hay que MODIFICAR el firmware y hackearlo para que haga algo para lo que no fue pensada (por ejemplo: leer juegos desde una tarjeta de memoria memory stick)
La WIZ es una consola PENSADA Y DISEÑADA para la emulación , salió de fábrica beta testeada por coders de la escena , con un sistema operativo abierto. En particular la WIZ fue pensada también como consola de bolsillo, es decir es algo mucho mas portátil y autónomo que la PSP
Hablamos de dos conceptos diferentes: en filosofía, en prestación. La WIZ es una retroconsola portátil para correr homebrew. No se modificó para eso: fue diseñada para eso. También fue pensada para llevarla en un bolsillo sin que se note.
La psp es una consola para correr espectaculares juegos en 3d que se ha logrado modificar claro.
Así como la PSP emula, la WIZ corre juegos 3d también (los de Play One) . Pero creo que las dos son buenas , solo que cada cual es buena en su campo.
Mi crítica ( y la de muchos geperos) contra la wiz es que no está aprovechada ni al 40 %..... aún no se llegó a usar la aceleración 3d y los juegos de play one, ya tiran muchos mas que decentemente (no hablo de jugabilidad mínima, no , tirán bien de bien cosas como el RESIDENT EVIL por ejemplo toda la saga) También hay que tener en cuenta que tiene mas procesador para menos pantalla y una pantalla que es de menor consumo. (de ahí la gran autonomía que tiene).
En fin, lo que pienso es que la WIZ tiene recursos para lidiar con cualquier cosa que pueda emular un pentium 4 , por poner un ejemplo. Pero la escena se ha limitado a portar cosas de la GP2XF200 y "tirarlas" dentro de la Wiz y ya está. Es una escena media vaga. Y parte de la culpa la tiene GAME PARK por no haber apostado nunca a la retrocompatibilidad lo cual ha causado que cada vez que sacá una consola nueva, matá el software de la anterior en su mejor punto.
Para que te hagas una idea: la GP2X F100-200 , con dos procesadores de 200 ya estaba lidiando con el emu de Play Station 1, ya corrian algunos juegos, lentos pero jugables. Cuando la descatalogaron se había conseguido el full speed en el game boy advance. Y ahí sale la wiz y ya mas nadie programo para la GP2X F100-200 porque no es retrocompatible (salvo algun emulador como el PICODRIVE de Notaz)
Insisto igual : son dos cosas diferentes. Como comparar el vino con la coca cola: la dos son bebidas, las dos son oscuras, pero para de contar. Una es para la carne la otra para el el sandwich.
A mi me gustan las 2 y concuerdo que el hardware de la PSP es especial si no no podría tirar con esos gráficos con solo 333 (que de hecho eran 200 cuando salió ya que Sony la underclockeaba).
No todo es procesador.. en las consolas para JUEGOS COMERCIALES. Pero creeme que en la emulación TODO ES PROCESADOR. Sin procesador no haces nada, porque la relación de potencia del sistema a emular y de potencia del sistema que lo emula es a veces de 8 a 1 , o de 15 a 1 (por ponerlo de alguna manera). Por eso te digo que son dos universos diferentes.
- Procesador ARM926EJ 533Mhz, overlock hasta 800Mhz (accurated) con aceleración 3D
- 64 MB de demoria RAM
- Nand 1GB
- Pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8″
-Chipset supports OpenGL ES 1.1
- 133M Texel/sec, 1.33M Polygon/sec
- Autonomía : 5 a 8 horas de video
PSP
Unidad de Procesamiento Central: CPU original multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.
Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite y siguientes) y 4 MiB DRAM embedida
- 664M Pixel/sec
- 33 millones de polígonos p/segundo
Pantalla no táctil 4,3 pulgadas TFT LCD
Autonomía : 3 a 5 horas de video.
A mi lo que me queda claro es que cada una es superior a la otra en la función específica para la que fue hecha y por tanto es difícil compararlas.
La PSP es una joya de consola portátil, para juegos 3d y comerciales que puede emular, si , y emula bien. Pero no es su función principal.De hecho fue diseñada PARA QUE NO EMULE, la diseño SONY y para que emule hay que MODIFICAR el firmware y hackearlo para que haga algo para lo que no fue pensada (por ejemplo: leer juegos desde una tarjeta de memoria memory stick)
La WIZ es una consola PENSADA Y DISEÑADA para la emulación , salió de fábrica beta testeada por coders de la escena , con un sistema operativo abierto. En particular la WIZ fue pensada también como consola de bolsillo, es decir es algo mucho mas portátil y autónomo que la PSP
Hablamos de dos conceptos diferentes: en filosofía, en prestación. La WIZ es una retroconsola portátil para correr homebrew. No se modificó para eso: fue diseñada para eso. También fue pensada para llevarla en un bolsillo sin que se note.
La psp es una consola para correr espectaculares juegos en 3d que se ha logrado modificar claro.
Así como la PSP emula, la WIZ corre juegos 3d también (los de Play One) . Pero creo que las dos son buenas , solo que cada cual es buena en su campo.
Mi crítica ( y la de muchos geperos) contra la wiz es que no está aprovechada ni al 40 %..... aún no se llegó a usar la aceleración 3d y los juegos de play one, ya tiran muchos mas que decentemente (no hablo de jugabilidad mínima, no , tirán bien de bien cosas como el RESIDENT EVIL por ejemplo toda la saga) También hay que tener en cuenta que tiene mas procesador para menos pantalla y una pantalla que es de menor consumo. (de ahí la gran autonomía que tiene).
En fin, lo que pienso es que la WIZ tiene recursos para lidiar con cualquier cosa que pueda emular un pentium 4 , por poner un ejemplo. Pero la escena se ha limitado a portar cosas de la GP2XF200 y "tirarlas" dentro de la Wiz y ya está. Es una escena media vaga. Y parte de la culpa la tiene GAME PARK por no haber apostado nunca a la retrocompatibilidad lo cual ha causado que cada vez que sacá una consola nueva, matá el software de la anterior en su mejor punto.
Para que te hagas una idea: la GP2X F100-200 , con dos procesadores de 200 ya estaba lidiando con el emu de Play Station 1, ya corrian algunos juegos, lentos pero jugables. Cuando la descatalogaron se había conseguido el full speed en el game boy advance. Y ahí sale la wiz y ya mas nadie programo para la GP2X F100-200 porque no es retrocompatible (salvo algun emulador como el PICODRIVE de Notaz)
Insisto igual : son dos cosas diferentes. Como comparar el vino con la coca cola: la dos son bebidas, las dos son oscuras, pero para de contar. Una es para la carne la otra para el el sandwich.
A mi me gustan las 2 y concuerdo que el hardware de la PSP es especial si no no podría tirar con esos gráficos con solo 333 (que de hecho eran 200 cuando salió ya que Sony la underclockeaba).
No todo es procesador.. en las consolas para JUEGOS COMERCIALES. Pero creeme que en la emulación TODO ES PROCESADOR. Sin procesador no haces nada, porque la relación de potencia del sistema a emular y de potencia del sistema que lo emula es a veces de 8 a 1 , o de 15 a 1 (por ponerlo de alguna manera). Por eso te digo que son dos universos diferentes.