[TOUCH START] Tetris DS

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

[TOUCH START] Tetris DS

Mensaje por Litium » 17/03/08 14:40

Una obra maestra merecedora de un cumplido de cualquier retrogamer.
TETRIS DS
Imagen
Bueno, Tetris DS salio el 20 de Marzo en USA y el 27 de Abril en Japon. Originalmente estaba siendo desarrollado por THQ (Quien habia lo habia anunciado en la E3 2005) pero luego lo cancelaron y en 2006 Nintendo decidio sacar su propia version de Tetris.
Una de las cosas a destacar es la "tematica" nintendera que tiene, podemos ver elementos y graficos de clasicos de NES (Como SMB1, Donkey Kong, Ice Climbers, etc).
Imagen
T-DS Cuenta con unos 6 modos de juego, estos son:

STANDAR: Bastante como el Tetris original, solamente que introduce dos nuevas "caracteristicas" de juego, que hacen mucho mas fluido el juego. Primero se nos da la posibilidad de "contener" un Tetrimino, es decir si nos cae una L la podemos conservar y que baje el siguiente bloque, y mas tarde si nos cae un cuadrado, cambiarlo por la L. Esto se realiza apretando L o R respectivamente. Tambien, podemos hacer que el Tetrimino baje instantaneamente apretando hacia arriba (Debido a esto, podemos ver como una sombra del Tetrimino en el area de juego, es decir donde va a quedar una vez que baje). Consta de unos 20 niveles que van rotando por distintas tematicas de juegos de NES, siendo el nivel 20, como el original.

MISON:
Tendremos que cumpli el objetivo que se nos pide. Este modo esta con tematica del Zelda.

PUSH:
Basicamente es un VS. (Contra otro o contra el CPU). Consite en ir poniendo Tetriminos y ganar territorio del otro jugador. Solo tenemos una condicion, los Tetriminos deben tocar si o si otro, de lo contario siguen de largo y se caen del area de juego.

TOUCH:
Basicamente tenemos una pila de Tetriminos y con el stylus debemos moverlos y rotarlos hasta vaciar el area de juego.

CATCH:
Arrancamos con un Tetrimino de un solo bloque, luego este ira avanzando por la pantalla y tendremos que acoplarlo a otros Tetriminos, cuando obtenemos un boloque de 4x4 este reviente y asi sucecivamente.

PUZZLE:
Se nos entregan X cantidad de Tetriminos y con estos debemos limpiar la pantalla, es decir no dejar ningun bloque. Bastante dificultoso.
Imagen
Imagen
Imagen
En palabras cortas, Tetris DS contiene la esencia del original y le da sus propios. Extremadamente adictivo.

Y aca un video para la muchachada:
[youtube][/youtube]

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [TOUCH START] Tetris DS

Mensaje por Juanca28 » 17/03/08 14:57

¡Muy buena review, Litium! Con video y todo! Tetris es muy copado, y esta versión por lo que se ve está muy buena, con elementos retro combinados con nuevas funciones. Me encanta el detalle de los sprites de juegos clásicos que incluyeron.
:buscar:

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: [TOUCH START] Tetris DS

Mensaje por nicodd17 » 17/03/08 17:59

Muy buena review de un juego excelente, y si la suerte me acompaña, tratare de conseguir original.
Lo que si, tengo que hacerte una correcion, no hay ningun estilo grafico del Ice Climber, me parece que te lo confundiste con el Ballon Figth.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [TOUCH START] Tetris DS

Mensaje por Litium » 17/03/08 21:15

Yo vi un par de imagenes del ice si no me confundo, creo que es por el nivel 15.

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: [TOUCH START] Tetris DS

Mensaje por nicodd17 » 17/03/08 21:24

Perdon por el off, lo que decis vos lo estaba pensando, que no tenga un modo propio pero que alomejor aparesca en algun lugar. Te acordas en que modo de juego aparece?
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [TOUCH START] Tetris DS

Mensaje por Litium » 17/03/08 22:40

Si, en modo standar, despues de que pasas el nivel 10 cambia de tema (No es mas de mario) y creo aparecen de Ice Climber y de urban Champion, y en el nivel 20 el tetris de GB. Igual no estoy 100% seguro.

EDITO:
Extracto de la wiki escribió:The backdrops are Mario-themed for the first ten levels, but from that point on, the player goes through themes based on The Legend of Zelda, Metroid, Ice Climber, Donkey Kong, Excitebike, Devil World, Duck Hunt, and Urban Champion, until the player gets to Level 20, which is based on the original Game Boy version of Tetris.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [TOUCH START] Tetris DS

Mensaje por Shinnok » 17/03/08 23:12

Excelente review de lo mejorcito que hay para Nintendo DS, Must Have señores :!:
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: [TOUCH START] Tetris DS

Mensaje por Maximo » 18/03/08 4:02

Gran review Bruno, un titulo clasico que han sabido renovar, muy buenos los modos de juego que propone y ese toque "nintendero" de mario y demas animando mientras se juega :wink: .

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: [TOUCH START] Tetris DS

Mensaje por nicodd17 » 18/03/08 16:17

Hago un poco de off mas, pero no es tan malo ya que se refiere al juego.
Recien termino de jugar, termine con un pulgar entumecido y llegue hasta el nivel 17, el de Devil World.
Me gustaria tratar de llegar al 20, pero no lo creo posible, jaja, la partida de hoy es una de esas que todos tenemos algunas veces, en la que tenes un poco de habilidad y mucha suerte de tu lado, asi que no creo que se repita.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [TOUCH START] Tetris DS

Mensaje por Pulpo » 18/03/08 17:57

El mejor juego del universo. Buenisimo. La musica es ESPECTACULAR.
Imagen

Responder