Castlevania Order of Ecclesia (DS)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Castlevania Order of Ecclesia (DS)

Mensaje por redfires » 19/12/16 22:46

Intro:
Imagen
Castlevania Order of Ecclesia juego lanzado para ds 2008, y el ultimo juego de 3 lanzado para la consola, nos trae un nuevo juego del estilo metroidvania pero con una reminiscencia a los antiguos clasicos.

Imagen

Historia:
un par de años mas tarde que sotn, el clan belmont desaparece, es entonces que varias grupos deciden suplantarlos para derrotar las fuerzas del mal, uno de ellos es Ecclesia, quien usan artes magicas como arma principal.. una de ella son los glifos..
Shanoa en pleno ritual para dominar un glifo clave llamado dominus, es interrumpido por otro integrante de ecclesia llamado albus quien se roba el dominus, y a su vez afecta a shanoa haciéndole perder emociones y recuerdos.. es entonces que nuestra protagonista va a su caza para recuperar el glifo absoluto.

Jugabilidad
Imagen
Este castlevania en teoria seguiria la linea de los metroidvania o la onda sotn, pero a diferencia de ser un solo lugar gigantesco, recorremos una gran variedad de lugares independientes distribuido en un mapa, dando la impresión que el juego este divididos en niveles..
Ya no hay tanto puzzle y backtraking, aunque la exploración es fundamental, no sera tan necesario volver una y otra vez a cada escenario y estaremos mas pendiente de seguir adelante, lo que lo hace un juego mas lineal, sin embargo es que la dificultad de escenarios, enemigos y jefes la que complica las cosas, ya que estos suelen ser un gran obstáculo en nuestro camino.
El juego en si tira mas para el lado de los castlevania clasico, pero sin salir del estilo sotn.

Imagen

Despues como los juegos de este estilo, tendremos una gran variedad de armas, y aca entra el tema de los glifos donde shanoa tiene la posibilidad de absorber armas y poderes de los enemigos.. que se podria dividir en armas comunes como espadas, hachas, hoz etc y la de poderes, ya sea hielo, fuego, electricidad entre otros.. se pueden combinar los glifos haciendo armas que causen un daño considerable a los oponentes..
A medida que derrotemos enemigos, subiremos de nivel lo que nos hara mas fuerte y resistentes, ademas podremos comprar objetos como pociones, armaduras y accesorios que a su vez podremos mejorar.

Musica y graficos

Musicalmente esta bastante bien, tiene muy buenos temas que se adaptan a cada momento..
con respescto a los graficos, es un juegos que se destaca mucho en ese apartado, teniendo un lindo acabado de alta calidad... que se nota mas en la consola original.
Imagen

Conclusion
Sin dudas Order of Ecclesia, es un titulo a tener en cuenta, capaz algunos fans lo encuentra mas facil porque ya no tiene tanto puzzle o backtraking, pero por otro lado es mucho mas dificil a la hora de recorrer escenarios y enfrentar cada enemigo y sobre todo cada jefe.. a mi sinceramente me hizo recordar a los primeros clasicos..
por mi parte lo disfrute mucho como también lo sufri en algunas batallas.
Algo que me encanto del juego es su excelente jugabilidad, nuestro personaje se mueve como la seda y con una gran precisión.
Si tenes ds y te gusta castlevania, jugalo.. tambien recomendando para el que nunca toco un juego de la saga, aunque a estas alturas.. es complicado eso.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Castlevania Order of Ecclesia (DS)

Mensaje por vicgus » 19/12/16 23:15

Buen articulo, ojo que las quest te hacen volver a los escenarios.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Castlevania Order of Ecclesia (DS)

Mensaje por Rodri3 » 21/12/16 12:16

Linda review.

Lo jugué 5min en la ds, porque estaba en la R4 que tenía :P
Me jodió un toque lo de tener que andar apretando el botón para ir leyendo los diálogos.

Lo imaginaba como más de acción y menos de leer. Pero bue, como saben nomás jugué al primero porque me lo recomendaron por acá. Tengo que "aggiornarme"
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Castlevania Order of Ecclesia (DS)

Mensaje por redfires » 21/12/16 13:23

La primera parte tiene bastante dialogo con un tutorial.. despues es puro juego..

Responder