Yoshi´s New Island [REVIEW]

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensaje por Ziggy » 07/05/16 23:42

Yoshi´s New Island
Imagen

Yoshi es un personaje clave en Nintendo. Uno lo ve y le parece un dinosaurio simpaticon de sexualidad indefinida pero hay mucho mas atrás de Yoshi y de sus juegos que lo que sus verdes escamas dejan ver.
Imagen

Quiero empezar esta review de una manera diferente. No quiero convencer a nadie de que Yoshi es un gran personaje, no me corresponde esa tarea. Pero lo que si quiero dejar en claro es que con solamente 5 entregas en su propia saga en mas de 20 años, Yoshi ya se gano el corazon de muchos. Incluido el mio.
Imagen



Un poquito de historia sobre que mierda es y como se gesto Yoshi

De donde salio Yoshi? De donde salio la idea de un dinosaurio-mascota con botas rojas y con gran facilidad (y predisposicion!) para hacer huevos cuando la situacion lo requiera?
Imagen


Para empezar la idea de Yoshi viene desde el primer juego de la saga Super Mario Bros. Ya desde el inicio, Miyamoto, tal vez influenciado por su gusto por montar a caballo, habia pensado en un compañero saurio para el fontanero. Pero las limitaciones de la epoca hicieron su deseo imposible.
Imagen

En realidad el concepto de Mario montando un dino viene del juego Excitebike. Cuando se estaba haciendo el Super Mario Bros 3, Miyamoto seguía rompiendo las pelotas con que quería un dinosaurio que haga de caballo para Mario, pero la idea continuaba siendo demasiado difícil para implementar en un juego 8 bitero, por lo que para, de alguna manera contentarlo, lo que hicieron fue diseñar el Raccoon Suit y el Frog Suit para Mario. No era lo mismo que tener un dinosaurio pero eran dos Power-Ups que iban a brillar no solo en ese juego sino en muchisimos posteriores...
Imagen

Recién a principio de lo 90s y de la mano de la SNES, Yoshi tuvo su primera aparición en el caballito de batalla de Nintendo, titulado Super Mario World. Sin Yoshi ese juego no hubiese sido lo mismo.
Imagen

Pero el dinosaurio tuvo demasiada popularidad y la gente pedia a gritos un juego propio. En 1995 Nintendo saca el Super Mario World 2: Yoshi´s Island. Al no saber si Yoshi tenia peso por su cuenta se decidio, para catapultarlo un poco, ponerle el nombre de Super Mario World 2 y agregar al Baby Mario en la espalda de Yoshi.

Pero no confundamos los tantos. Este juego, asi como los 4 juegos de la saga que le siguieron, poco tienen que ver con un juego de Mario Bros. El objetivo y manera de pasarlo no es la misma. Pero eso lo hablaremos mas adelante.

Imagen



Yoshi 18 años despues

18 años despues, el año 2013 encuentra a Yoshi muy bien plantado. De ser el timido dinosaurio come manzanas de Mario, esa mascota sumisa dispuesta a morir en un precipicio con tal de que Mario pase el nivel, Yoshi paso a ser un personaje mas que activo en la empresa de Nintendo.
Imagen

Yoshi condujo kartings, jugo juegos de mesa, se cago a palos con otros personajes, jugo basquet, futbol, tennis, y hasta cocino galletitas. Que cosa no hizo Yoshi? Si hasta se consiguio una noviecita media alienigena.
Imagen

Un capo Yoshi. Pero su laburo en Nintendo no fue solo basado en participaciones en otros juegos como Super Smash Bros, Mario Kart, y Mario Tennis. No. El dinosaurio tiene una saga en donde el es el protagonista. Una saga pequeña y joven en publicaciones pero una saga al fin. Y hoy hablarles un poco sobre el cuarto juego de esta saga: el Yoshi´s New Island para Nintendo 3DS.

Imagen



La historia


La historia es una boludez. Asi se los digo. No se esperen la gran cosa porque no la van a encontrar. Basicamente ocurre lo siguiente: Una cigueña se confunde al entregar a Baby Mario y Baby Luigi a una pareja. Se equivoca y en el interin Kamek rapta a Baby Luigi y se lo lleva al castillo de Bowser. Mientras tanto Baby Mario cae en la isla de los Yoshis y junto a ellos va en busca de su hermano. FIn.
Para los curiosos, les cuento que cronologicamente la historia de este juego se encuentra entre el Yoshi´s Island de SNES y el Yoshi´s Island DS de, valga la redundancia, Nintendo DS.



La Musica


La musica no es mala ni es pobre pero se podria haber hecho algo mejor, teniendo en cuenta que en la primer entrega de la saga se hicieron mas cosas con menos recursos sonoros.
Aca basicamente hay un tema central el cual sufre diferentes versiones a lo largo de diferentes niveles. Obviamente hay otros temas tambien pero no destacan. Aca dejo el tema principal que es el ya aparecia de entrada en los trailers antes de que saliera el juego.


Hay que admitir que es pegadizo jajaj. Yo mas de una vez me encontre silbandolo. :sonrojar2:




Los graficos


Y este es uno de los fuertes de la saga en general. La saga de Yoshi (constituida por Super Mario World 2: Yoshi´s Island, Yoshi´s Story, Yoshi´s Island DS, Yoshi´s New Island y el reciente Yoshi´s Wooly World) siempre se caracterizo por presentar un apartado grafico muy llamativo, muy elaborado y muy lindo a la vista. Eyecandy, como quien dice.
Desde el comienzo los niveles del primer juego parecian estar dibujados con crayon.
Imagen




En Yoshi´s Story se usaron mucho las texturas y habia escenarios que parecian hechos de papel o de telas, muy muy lindos.
Imagen




En Yoshi´s Island DS se volvio al estilo del primer Yoshi, es decir niveles que parecian sacados de la punta de un lapiz.
Imagen




En el actual Yoshi´s Wooly World se opto por un diseño de niveles y de Yoshi basado en materiales textiles. Asi podremos encontrar, lo que a mi juicio es, el juego de Wii U con mejores graficos.

Imagen





pero en el Yoshi´s New Island se opto por un diseño basado en acuarelas. La verdad que los niveles se ven hermosos en el 3d de la Nintendo 3DS.
Imagen




Modo de Juego


Lo que tienen los juegos de Yoshi es que no deben jugarse como se juega a un Mario o a un Sonic. Son plataformas, si, pero estan mas cerca de un Donkey Kong Country Returns que de un juego de Mario. Y esto se debe a que hay muchas cosas para agarrar en cada nivel. Hay que explorar cada puto lugar si uno quiere completar el nivel al 100%. Podriamos decir que es para gente con obsesion por completar al 100% un juego. Es justamente ahi donde esta el desafio.
Y ustedes preguntaran: "Pero por que decis eso, Ziggy? El desafio es pasar el nivel y listo". Y yo les digo que no. Aca pasar un nivel no es lo jodido. De hecho si solo vas a jugarlo con eso en mente directamente no lo juegues. Aca la joda es agarrar las 20 monedas rojas, las 5 flores y las 30 estrellas que hay en cada nivel. En la pantalla del mundo podran ver los simbolitos de estas tres cosas bajo cada nivel una vez que los hayan agarrado, de lo contrario apareceran vacios.

Imagen


Porque.... una cosa es saltar de plataforma en plataforma hasta llegar al final del nivel y otra, muy distinta, es saltar de plataforma en plataforma apuntando con un huevo a una nube con signo de interrogacion para agarrar una flor pero ojo! Sin perderte las monedas rojas que estan abajo. Y es ahi donde este juego, brilla.
Imagen


Como ya sabran Yoshi puede tragar enemigos y convertirlos en huevos. Se pueden llevar hasta 6 huevos encima, como en entregas anteriores. Y los huevos pueden ser arrojados para acabar con enemigos, romper nubes con signo de interrogacion, activar switches, agarrar monedas y flores, etc. La nueva incorporacion de este juego son los huevos gigantes. Hay dos. El huevo gigante comun, que al arrojarlo rompe todo a su paso, y el huevo gigante de metal con el que podremos hundirnos en el agua gracias a su peso.
Imagen


Imagen


Con en el primer Yoshi´s Island, uno lleva a Baby Mario sobre el lomo y cuenta con 10 estrellas iniciales que equivalen a 10 segundos. Si algun enemigo nos toca, perdemos a baby mario, el cual empieza a llorar y a flotar sobre el espacio alrededor nuestro. A todo esto la cuenta de esos 10 segundos (estrellas) va bajando. Si llega a cero aparece Kamek con un par de Shy Guys y se raptan al bebe. Perdemos.

Imagen

La otra novedad es el regreso de los niveles en donde Yoshi se transforma en diferentes objetos (en globo, en trineo, en taladro, etc) pero aqui lo manejamos por el sensor de movimiento inherente a la Nintendo 3DS. Generalmente estas transformaciones ocurren en alguna parte de algunos niveles, o sino al final de cada mundo hay un nivel de estos para agarrar cosas.
Imagen




Mi opinion personal

El juego corre con la desventaja de tener a un gigante como fue el primer Yoshi´s Island como antecesor. Si lo tomamos asi, el juego tiene pocas cosas nuevas y se parece mucho a los demás.
Imprescindible para cualquier colección? Para nada. No es un must have o un top 10 pero aun asi vale la pena.
No es el mejor juego de 3DS y realmente no se quienes del foro lo tienen. Yo no leí a ninguno jamas comentar nada del mismo por lo que dudo que seamos mas de 5 los que lo tengamos.
Hasta aca lo malo.

Con respecto a lo bueno del juego es, como dije, sus graficos y que es entretenido. MUY entretenido. Para mi es un 7.50. De esos juegos que no tienen un limite de tiempo y en el que hay que explorar tranquilo cada nivel, y remover cada piedra antes de terminarlo. Porque como aclare, la joda es agarrar todo. Recorrer cada nivel disfrutando de lindos graficos y escuchando canciones amenas es casi un ritual obligado si uno quiere un juego para relajar un poco.
Si sos de esas personas que no completan al 100% un juego entonces seguí de largo, no lo agarres, porque te va a parecer aburrido. Ahora bien, si sos de los que buscan cada cosita entonces este juego es para vos. Te vas a divertir un montón y no te va a ser tan sencillo pasarlo como creías. Algunas partes te van a costar muchas, pero muchas vidas.
Por otro lado, si te gusto la primer entrega de la saga te vas a sentir muy familiarizado con este juego de 3DS y no te va a decepcionar.
A mi parecer Yoshi demuestra una vez mas que se la banca y muy bien como protagonista, agregándole su propio estilo a un genero (el de plataformas) ya demasiado conocido.
Imagen
Última edición por Ziggy el 08/05/16 11:55, editado 1 vez en total.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensaje por redfires » 08/05/16 0:38

Yo emule el de snes, me gusto mucho las mecánicas del juego. Un juego para jugar en esa consola.
Hace poco me baje el de ds, al principio me divertía, pero no se.. Me resultó muy dulce y colorido al final.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensaje por brunoip » 08/05/16 0:47

Que copada review, completa por donde se la mire.
Lo del islander y todos los dinos fue algo asi como "in your face miyamoto"? porqeu consiguieron lo que el queria en los 8 bits :P
Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensaje por Magnus87 » 08/05/16 9:37

Muy bueno Ziggy!

Aunque no comparto el gusto por Yoshi Story. Es un juego muy sencillo de completar, el sistema de frutas no me va y los pre renders tienen colores muy saturados.

Lo jugue en su momento y esperaba un YI2 pero me la termino bajando. No es malo pero te quedas con ganas de mas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensaje por Ziggy » 08/05/16 12:03

Ojo Magnus que yo no dije nada del Yoshi´s Story. Solo hable bien de los graficos. Pero a mi parecer es el juego mas flojeli de la saga.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensaje por Bruno » 08/05/16 23:24

Muy buena review. Me dieron ganas de seguir con el de Ds y 3ds.
Pero todavía estoy jugando dkk1... De gba.
Van a la lista.
Espero muchas reviews de este nivel.
Felicitaciones!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensaje por magallanes » 09/05/16 0:18

Ya he mencionado que este lo tengo en los pendientes, sin embargo no me muero por jugarlo, esto se debe a que tuve una amarga experiencia con el Yoshi's island DS (especialmente el apartado musical me decepcionó).

Ya lo jugaré en el transcurso del año y daré mi opinión.

Por cierto creo que te falto mencionar el Yoshi's touch & go en tu restrospectiva.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensaje por Alekon » 09/05/16 2:35

brunoip escribió:Lo del islander y todos los dinos fue algo asi como "in your face miyamoto"? porqeu consiguieron lo que el queria en los 8 bits :P
Pensé lo mismo mientras lo leía, jajaja! :lol:

Muy buena review Ziggy :rock:
Se que es una brutalidad lo mio, pero yo pensaba que los juegos de Yoshi de las portatiles eran un ramake del de Snes, y resulta que son diferentes juegos!
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Yoshi´s New Island [REVIEW]

Mensaje por Magnus87 » 09/05/16 11:54

Alekon escribió:
brunoip escribió:Lo del SMW chino y todos los dinos fue algo asi como "in your face miyamoto"? porqeu consiguieron lo que el queria en los 8 bits :P
Pensé lo mismo mientras lo leía, jajaja! :lol:



Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder