Hernán escribió:Idem a lo que dicen scaramouche y Shinnok. Viajo todos los días en colectivo, veo Blackberrys, iPhones y otros teléfonos caros y hasta ahora no ví ningún choreo. La cosa está jodida acá, pero tampoco es Iraq como te lo pintan los noticieros.
Por eso... esto no hace sino confirmar lo que todos sabemos: que argentos y yoruguas nos parecemos en nuestra "sensación térmica". Ayer fui a un shopping, un domingo, con un amigo y no había donde estacionar el auto. Abarrotado de gente comprando, comprando, comprando..cines llenos, etc. Me cruce con al menos 10 locales que tenían carteles SE SOLICITA VENDEDORA, SE SOLICITA PERSONAL, SE SOLICITA, etc... después preguntas a alguien y te dice que el país está en crisis y que no hay laburo.
Ahora si bien somos parecidos creanme que los uruguayos somos mucho mas pesimistas, mucho mas bajón para ver las cosas. Yo creo que el primero que captó bien esa veta nuestra el primero que empezó a "hacer chistes de uruguayos" basado en eso fue el gordo Casero (un monstruo el gordo, como me gustaba CHA CHA CHA).
O sea acá es mas notoria la depresión. Montevideo es la capital, no es un pueblo.. y si bien algún arrebato hay (a alguna vieja en general) son pocos los lugares donde corras peligro físico o donde no puedas pelar un celular.
Te cuento una anécdota: yo viví en pleno centro y en la cuadra que vivía TODOS los comercios tenían rejas. Yo pensé "pah... acá afanan todos los días". Empecé a preguntar "ché cuando fue la última vez que robaron acá en la cuadra?" . Te decían "no no, que yo sepa acá nunca robaron.. PERO LA COSA ESTA BRAVISIMA". Ok.. Todos repetían que la "cosa estaba bravisima" pero a nadie lo habían robado.
El loco de la veterinaria te atendia con una reja que abria electronicamente luego de identificarte ,como si fuera una filial del MOSSAD casí. Un día le dije "oime una cosa.. esto es una veterinaria.. cuanto tenes de valores? 100 USD en la caja y dos bolsas de comida de perro? que van a venir en comando a coparte para afanarte el DOG CHOW??? no jodas"
Una paranoia total..... es la prensa yo creo que "vende" literalmente violencia.... en lugar de
pasar noticias sobre la WIZ!!!!
(esto para hacer coincidir el post con el tema del topic

)