[LOAD] ObsCure

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

[LOAD] ObsCure

Mensaje por BIRC » 12/03/09 2:10

Bueno gente, este es el primer post hecho por mi (creo) en Retrogaming... Y lo raro es que sea en esta zona del foro, ya que yo sólamente suelo entrar a la parte retro :D

Pero hoy pongo este tema para hablar de un verdadero JUEGASO que he tenido la oportunidad de jugar, un juego de esos nuevos que, como unos cuantos, te dejan boquiabierto por la calidad que tienen (algo difícil en mí, que soy 100% fiel a lo retro), tanto en lo gráfico como en la jugabilidad: no hablo del otro que del ObsCure, conocido también como Mortifilia

Imagen

Si tienes la suerte de tener un amigo o un hermano que se enganche con los videojuegos tanto como tu, esta es una opción genial para juntarse a jugar unas cuantas madrugadas donde no haya nada para hacer.
Obscure es genial para disfrutar de manera cooperativa. Y esta es la característica más llamativa de este juego. Si lo juegas solo, también lo disfrutarás, pero será un juego más del montón, aunque igual vale la pena echarle el ojo.

Los personajes son geniales. Aunque al principio juguemos con uno, a medida que avanzamos se sumarán más chicos, y cada uno de ellos será "una vida". Es decir, si uno de ellos muere, el juego continúa, aunque ovbiamente cambia el final. Cada uno de estos personajes tiene distintas habilidades que te ayudarán de una manera u otra a avanzar por el colegio. Uno de ellos te dice si falta algo por hacer en la habitación, otra chica te dará pistas, y otra tendrá más habilidades para pelear. Además de eso, los personajes están excelentemente diseñados e ideados: tenemos al típico deportista, su hermana con arrastre, la novia algo gruñona, el amigo "nerd" que siempre está con la cámara y el típico malandrín que hace trampa en las pruebas y es bueno forzando cerraduras....

La historia es buenísima. Lo mejor es que la vayan descubriendo a medida que jueguen, pero diré sólamente que en la escuela ya venida a menos, donde los corredores están sucios y los maestros ya no quieren dar clases, empiezan a pasar cosas raras, y extrañas desapariciones de estudiantes. Entre ellas la de Kenny, la que les da la pauta a los personajes a que se queden una noche a investigar, descubriendo las cosas macabras que pasan debajo del lugar. Ese es solo el comienzo, ya que a medida que avancemos vamos a llevarnos varias sorpresas.

Los gráficos, espectaculares, detallados, tridimencionales, con habitaciones hambientadas excelentemente con esa luz tenue que nos pone constantemente en guardia. Las aulas están muy bien hechas... bah, de hecho, toda la escuela está excelentemente diseñada, desde la biblioteca, pasando por el gimnasio, los comendores, los jardines traseros (la parte más aterradora del juego, en mi opinión), hasta la enfermería. Todo muy bien adornado y ambientado, llenos de cuerpos mutilados y extraños gusanos que vemos pasar por allí.
Los puzzles son interesantes, aunque algo escasos, y la música, simplemente lo mejor, de hecho, en muchas de las situaciones es la misma música la que genera el suspenso y los sustos, en lugar de los mismos acontecimientos. Ir caminando por los corredores y empezar a escuchar una canción compuesta por coros y gritos, a veces hiela la sangre.

Imagen

Conclusión: Obscure es un Survival Horror más, pero sin duda es de esos que quedará en la historia como uno de los más interesantes. Y lo que lo hace tan interesante es esa posibilidad de poder jugarlo de a dos, con otro amigo, de manera cooperativa, buscando ambos los objetos y resolviendo los acertijos en equipo, y, por qué no, tranquilizándose el uno al otro luego de pasar un susto medio desagradable.
Si no te gustan los juegos de terror, o te dan mucho miedo, al menos inténtenlo de forma cooperativa. Es una experiencia bastante agradable. Recomendado al 100%...

Ahora mismo estoy jugando a la segunda parte, sólo, porque no me atrajo mucho jugarla de manera cooperativa. De esta segunda parte sólo puedo decir que tiene excelentes acertijos (más que en el 1), pero creo que no supera a la primera parte... Aún no lo he terminado.

Acá les dejo los trailers de ambos juegos, que tienen una muy buena música.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Espero que les resulte interesante.

Saludos!
Última edición por BIRC el 13/03/09 15:07, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: ObsCure... TREMENDO Survival Horror

Mensaje por Waltergol » 12/03/09 6:23

Muy buena review, la verdad que si bien habia visto en retrocompras el juego, no sabia de que se trataba ni nada, parece bueno... habra que probarlo :D

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ObsCure... TREMENDO Survival Horror

Mensaje por Shinnok » 12/03/09 18:17

Para que consolas es :?: Yo también lo ví en Retrocompras pero no tenía idea de que se trataba...
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: ObsCure... TREMENDO Survival Horror

Mensaje por Litium » 12/03/09 18:35

Es de PS2 y PC. El novio de mi hermana me lo menciono, dijo que queria jugarlo jeje. Esta bueno?

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: ObsCure... TREMENDO Survival Horror

Mensaje por Cloud » 12/03/09 18:38

Tambien esta en Xbox, aunque solo la primer parte, la segunda parte solo en pc y ps2
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ObsCure... TREMENDO Survival Horror

Mensaje por BIRC » 12/03/09 19:01

Parece que también está para Wii, no estoy seguro (o la segunda parte)
Litium escribió:Es de PS2 y PC. El novio de mi hermana me lo menciono, dijo que queria jugarlo jeje. Esta bueno?
Si, realmente vale la pena jugarlo de a dos. Si tenes dos joysticks, mejor.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

lautt

Re: ObsCure... TREMENDO Survival Horror

Mensaje por lautt » 12/03/09 19:26

me parece buen juego, tendre que probarlo con la ps2 de mi amigo y con el :D Buen thread!

Avatar de Usuario
Healberry
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 08/03/09 21:15

Re: ObsCure... TREMENDO Survival Horror

Mensaje por Healberry » 12/03/09 23:25

Yo pasé el 1 en la ps2. Esta bueno el juego,podes jugar de a 2 y te sirve para insultar mucho a tu acompañante ya que uno solo es el que controla la camara xD jajajaj... pelearan mucho por eso..
En realidad personalmente del 1 al 10 le darééé hmmm a veeeer....Un 7...Pero por el final nomás, creo que me parecio medio apresurado para terminar el juego y no se les ocurrió nada mejor...daba para más :mrgreen:
Por otro ladeteee, si la cosa es que quieren asustarce... sísí xD lo logra... o por lo menos conmigo lo hizo. Asique el player 2 NUNCA viene de más...creanme. Van a tener quien los agarre cuando salten .

:mrgreen: :D
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [LOAD] ObsCure

Mensaje por BIRC » 13/03/09 15:09

Muchas gracias por los comentarios Lautt y Healberry.

Como @lex me indicó en el análisis de The Thing, cambié el título del tema para que todos sepan que es un análisis.

Nos seguimos leyendo :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [LOAD] ObsCure

Mensaje por Shinnok » 13/03/09 19:15

Como me gusta eso de survival horror de a 2..nunca jugué nada así, debe ser alucinante, tengo que conseguirlo para PlayStation 2, gracias por el informe que hizo que me convenciera de marcarlo como un juego que quiero conseguir :D
Imagen

Responder