Vampire: The Masquerade Bloodlines

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Vampire: The Masquerade Bloodlines

Mensaje por redfires » 02/11/18 23:36

Historia
Imagen

El Vampire: The Masquerade, este titulo esta basado en un juego de rol de mesa creado por la gente de whitewolf y desarrollado por troiska games, compañia actualmente desaparecida. Ellos nos presenta un video juego ambientado en el mundo de los vampiros.
El juego empieza creando nuestro personaje, donde elegimos su sexo y que clan vampirico nos gusta mas. La historia girara alrededor de un sarcófago misterioso que aparece en las costas de los angeles, lugar donde transcurre todo y donde varios clanes se disputan la obtención de dicho objeto, ya que se piensa que el que lo tenga reinara el mundo y los demás facciones de vampiros.
En este juego hablaremos con distinto personajes pintorescos y bizarros donde podremos optar las respuestas y/o iniciar misiones tanto principales como secundarias.
El juego se destaca por tener muy buenos dialogos y un excelente actuaciones de voces.
La creación del juego fue bastante problemática, un poco gracias a Activision, que apuro la finalizacion del titulo, esto provoco que el juego saliera con demasiados bugs que por momentos lo hacían injugable, pero la comunidad de fans crearon un parche que mejora gran parte del juego, corrige bugs, saca a luz contenido que fue sacado del juego etc.

el parche https://www.moddb.com/mods/vtmb-unofficial-patch


Imagen

Jugabilidad
En este aspecto el juego es bastante variado, digamos que es un rpg de accion, con elementos de sigilo, aunque este ultimo punto no muy pulido.
Recorremos las ciudad de los angeles en distinto escenarios, hablando con todo tipos de personajes, que nos brindaran misiones para poder progresar durante la historia, nos encontraremos con todo tipo de gente rara y bizarra, que nos brindaran dialogos muy interesante y bastante logrados, siendo muy realista y con actuaciones de voz convincentes.
Dependiendo del clan que elijamos, nuestro personaje tendrá habilidades y poderes diferentes, y el gameplay podra cambiar radicalmente, lo que hace el juego altamente rejugable, por ejemplo tenemos un clase de vampiros que son deformes y no pueden ser visto por personas corrientes, y esto ultimo tiene una razon, en el juego tenemos 5 punto de la mascarada, una especie de leyes entre los vampiros, que de romperla se nos quita un punto, al quitarnos estos 5 puntos perderemos el juego automáticamente. ¿como se violan estas leyes? bueno esto se logra dando a luz la existencia de vampiros, ya sea mordiendo a una persona en frente del publico o usando poderes puntuales contra la gente, en el juego es esencial beber sangre de otras personas, ya que la sangre en nuestra barra de energia para nuestros poderes, ademas que de gastar dicha barra esto afectara a nuestros personaje por la falta de sangre, sacando su lado mas salvaje.
Cuando se trata de beber sangre de otras personas es recomendable hacerlo cuando nuestra victima este sola y sin que nadie puede ser testigo del acto, pero ojo, esta prohibido matar humanos, aunque este acto no viola leyes de la mascara, si nos quitara punto de humanidad, que provocara que cuantos mas de esos perdamos nuestros personajes se vuelva mas errático y antisocial y esto puede ser un problema.
Imagen
En el juego tendremos un sistema de combate cuerpo a cuerpo, ya sea a las piñas o con elemento contundentes o armas blancas, como armas de fuego, pero ojo estos aspectos se tiene que mejorar, con puntos de experiencia y estos se adquieren ganando misiones, porque al principio tenemos una punteria del orto, como ataque cuerpo a cuepo muy debiles. El juego en si te brinda una experiencia ya sea en primera persona como tercera.
Dependiendo que clan hayamos elegido, cada uno tendra su gamas de poderes, estos se alimentan de la barra de sangre que dispone nuestro personaje, por ejemplo el clan tremere, tiene la habilidad de usar magia con la sangre y algunos de los poderes para darse una idea, es tirar bolas de sangre que dañan al enemigo u otro ataque que deja grogui y vomitando sangre a nuestros rivales.

Imagen
El juego en si nos invita a mejorar nuestra gamas de habilidades y este aspecto es muy interesante, ya que es muy variada la cosa, ya sea mejorar nuestra habilidad de combate, social, de sigilo, intrusión, hackeo, magia entre otras tantas que no haran pensar bien como distribuir nuestros punto de experiencia ya que afectara bastante el gameplay.


Musica y Graficos
La musica pega de una forma excelente con el juego, dandole a cada zona una aura especial, tiena una onda muy gotica funk, aunque en esto estoy tirando un poco de verdura, pero es para que me entiendan un poco.



Lo que respecta al apartado grafico, para mi es muy bueno, mas para el año en que se hizo en 2004 y pensando en todos los problemas que tuvo este juego en su desarrollo, el titulo en si uso el mismo motor grafico del half life 2 que en ese momento estaba en sus primeros pasos, cabe destacar que las animaciones de los rotros de los personajes es muy destacada.

Imagen

Conclusion
El juego no se como decirlo, tiene una cosa que te seduce, de que quieras volver a jugarlo y pensar en el, es hipnótico.
Yo a decir verdad tengo cierta debilidad con cosas relacionadas con vampiros (menos crepusculo) y este juego me re atrapado en este sentido.
Si tuviera que destacar algo de este juego es lo atrapante y variado que es, asi como la profundidad que tiene, mas alla de sus defectos.
Si se bajan el parche y le da una buena oportunidad, tendrán un grata experiencia.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Vampire: The Masquerade Bloodlines

Mensaje por ferhound » 04/11/18 14:35

Ok me gustaría saber que te hizo querer jugarlo y cuantos puntos le pones?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Vampire: The Masquerade Bloodlines

Mensaje por redfires » 04/11/18 17:22

Lo recomendaron hace un tiempo en el foro, creo que zovni o Adam, y me llamo la atención que aunque era un juego muy roto era muy valorado.

8;5 /10

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Vampire: The Masquerade Bloodlines

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/11/18 18:05

ferhound escribió:
04/11/18 14:35
Ok me gustaría saber que te hizo querer jugarlo y cuantos puntos le pones?
Minitas
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Vampire: The Masquerade Bloodlines

Mensaje por Napalm » 04/11/18 19:09

Hay que probar de todo, para mi está perfecto. Honestamente nunca lo sentí nombrar, me voy a fijar si está en Steam
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Vampire: The Masquerade Bloodlines

Mensaje por najadentaku » 04/11/18 19:14

Este lo jugaban los darkis, es un clasico de principios de los 2000s.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Vampire: The Masquerade Bloodlines

Mensaje por redfires » 04/11/18 19:39

Napalm escribió:
04/11/18 19:09
Hay que probar de todo, para mi está perfecto. Honestamente nunca lo sentí nombrar, me voy a fijar si está en Steam
esta, pero la version que esta ahi es la que esta toda bugeada, tenes que bajar el parche no oficial para arreglarlo, mejor bajatelo trucho y parchearlo, arriba deje la url de este y no le des plata a activision

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Vampire: The Masquerade Bloodlines

Mensaje por Napalm » 04/11/18 19:57

Ahí estuve viendo, tiene críticas muy favorables el juego. Eso si, el precio es lamentable, como todo producto de Activision. Me quedo con esta mini-review que de paso es la primera que me apareció:
Una de las joyas RPG escondidas de PC, el juego en si esta lleno de bugs y la compañia que lo desarrolló quebró, ahora esta en poseción de Activision (por eso el precio tan caro que tiene).

Aun asi a lo largo de los años ha recibido mucho apoyo de la comunidad de fans y algunos de los desarrolladores creando parches arreglando bugs, completando quests y areas inaccesibles normalmente y mas.

Si lo consideras comprar ten en cuenta que te ayudara mucho bajar el parche hecho por fans para arreglar virtualmente todos los problemas que tiene este juego.

Es un RPG complejo y detallado pero si le llegas a invertir tiempo será una experiencia muy recompensante. Algunos podrian llamarlo Oblivion con vampiros en epoca moderna.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Vampire: The Masquerade Bloodlines

Mensaje por ferhound » 04/11/18 20:26

DRAKE HARRIS escribió:
04/11/18 18:05
ferhound escribió:
04/11/18 14:35
Ok me gustaría saber que te hizo querer jugarlo y cuantos puntos le pones?
Minitas
Como no me di cuenta! jaja
Napalm escribió:
04/11/18 19:09
Hay que probar de todo, para mi está perfecto. Honestamente nunca lo sentí nombrar, me voy a fijar si está en Steam
Estoy de acuerdo pero con precaucion.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Vampire: The Masquerade Bloodlines

Mensaje por Napalm » 04/11/18 20:30

ferhound escribió:
04/11/18 20:26
Estoy de acuerdo pero con precaucion.
Totalmente, es muy difícil no comerse algún que otro fiasco si se opta por esto. Leyendo las reviews, aparentemente en este caso se trata de un excelente juego RPG muy tapado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder