Star wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2 (kotor)

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Star wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2 (kotor)

Mensaje por redfires » 02/12/15 19:54

Imagen
Star Wars: Knights of the Old Republic o de forma mas resumida Kotor, es un rpg de gran importancia dentro de este genero, mas por el lado occidental y ademas es el juego mas importantes y complejo del universo extendido de star wars.

Kotor 1
Imagen


Historia
La historia transcurre 4000 años antes de lo que sucede en las peliculas. Los sith tienen un ejercito imparable e inagotable que ponen en jaque a la republica y los planetas adheridos, comandados por un siniestro lord sith sin piedad, nosotros nos despertaremos en una nave el medio de una batalla sin poder recordar que nos sucedió.
Algo interesante del juego es que las historia no es estática y lineal, nuestras acciones y decisiones pueden cambiarla y también podremos decidir si queremos estar del lado de la luz o del lado de la oscuridad que influirá mucho en los eventos que sucedan, lo que hace que el juego también tenga finales distintos.
En resumen seria, sigue tu propia aventura y decide si sos bueno o malo.

Jugabilidad
Imagen
Bueno el juego es un rpg en tercera persona, podremos controlar a los personajes y ejecutar los ataques o acciones apuntando a nuestros enemigos, el personaje actuara solo pero según nuestras indicaciones, podremos hacer que haga un combate cuerpo a cuerpo con espadas, disparando desde lejos, tirando bombas o lo mas interesante usando nuestros poderes de la fuerza.. todas estas con muchas variaciones.
También tendremos aliados que nos seguirán en la aventura, serán de bastante ayuda cuando nos enfrentemos a enemigos bastante poderosos o a grandes grupos, estos serán variados y tendrán sus propias habilidades, como sus propias tendencias morales.. desde un jedi, un cazador o un robot. en cada aventura seremos tres, nuestro personaje y 2 mas que elegiremos de el grupo que nos sigue.
Imagen
Nosotros y nuestros aliados a medida que sumemos experiencia subiremos de nivel, estos nos dará puntos y habilidades que serán fundamental desarrollar para el transcurso del juego, como distintos manejos de armas o nuevos poderes entre otros.
El juego también nos invita a la exploración para conseguir objetos como armas o botiquines, entre otras cosas, que las conseguiremos en cofres, puestos de ventas o cadáveres de nuestros enemigos.

Imagen
El juego tendrá un componente bastante fundamental que sera el de interactuar con nuestros aliados como tambien personajes que encontremos en el camino, estos nos darán información que serán de gran importancia en la trama y a sus vez seran misiones que tendremos que hacer para poder continuar.
Viajaremos por distintos lugares, desde una especie de campo lleno de animales salvajes, ciudades futuristicas, bajo el oceano, el desierto etc, todo con el toque star wars, el tema es que cada región en donde cumpliremos misiones y que son de libre exploración transcurren en distinto planetas.

Imagen

Graficos y musica
Para su epoca el juego tiene muy buenos graficos y una estética muy interesante, aunque para mi es un toque simplista aunque variado, de todos modos el fuerte del juego son la gran variedad de seres con sus propios diseños e idiomas con los que podremos interactuar.
El aspecto musical es excelente y acompaña el juego de forma magistral, resaltando cada momento y cada personaje importante que aparesca.

[video][/video]



Kotor 2
Imagen
Kotor 2 en realidad tiene prácticamente los mismo elementos jugables del primero, lo unico que cambia es la historia, el diseño de los menus y algun que otro elemento pero se siente practicamente similar a su antecesor. Pero eso no quita de que sea altamente recomendable porque sigue teniendo todo lo bueno del anterior y la historia personalmente me gusto mas, ya que por ahi la primera tiene una onda mas de las peliculas de star wars, mientras que la segunda tiene como un giro de tuerca tirando una onda mas reflexiva y oscura para decirlo de una manera, casi como su propio estilo.
Imagen
El juego cambio de mano ya que antes lo hacia bioware y paso a manos de Obsidian, algo negativo que tiene el juego es que lo terminaron a las apuradas con muchos bugs y partes de la historia recortadas, pero por suerte un grupo de mods saco un parche reparando todo esos errores y mostrando todo lo cortado de la historia, dicho parche se llama the sith lords restored content mod y se lo puede instalar en español. yo lo jugue con el parche y tuve cero problemas.

Conclusion
La saga Kotor sencillamente es excelente, siendo yo un novato en lo que son rpg, disfrute muchísimo el juego que es divertido, practico y excelente. El fuerte de ambos juego es la historias, las construcción de los personajes, los dialogos que se pueden tener con nuestros aliados, enemigos o con quien nos encontremos en nuestro camino, ya que son bastante realista y con variadas respuesta que podremos elegir, ademas la jugabilidad es muy grosa.
Como sea, no importa si son fan de la saga o no, el juego en si es muy bueno, tambien si no sos alguien habitual a los rpg, lo vas a querer y disfrutar.
Darle una oportunidad puede ser una gran experiencia gamer.

9.5/10 cages

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Star wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2 (kot

Mensaje por Alexei » 02/12/15 20:32

Este es uno de los juegos que me estoy debiendo, como amante de los RPGs con buenas historias me muero por jugarlo, a la lista de pendientes.

Buena review Red.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Star wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2 (kot

Mensaje por redfires » 02/12/15 20:48

Aprovecha link que se viene la película jaja.. La historia la disfrutas mucho y como tus desiciones y actuar influyen en esta, aparte de que podes crear tu propio personaje te sumerge de lleno en el juego.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Star wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2 (kot

Mensaje por vicgus » 02/12/15 20:50

Hace raaaaato que lo tengo pendiente en la Sexbox, esta review solo me hace pensar que soy un gil por seguir teniendolo colgado. :-P
Igual esta universo expandido, ya no existe...
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder