Call of Cthulhu: (Dark Corners of the Earth) PC

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13077
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Call of Cthulhu: (Dark Corners of the Earth) PC

Mensaje por redfires » 07/06/15 19:27

Que tal amigos de retrogaming, hoy se me dio por hablar de este juego que siempre recuerdo y que me dejo una marca en mi experiencia gamer y que en instantes a medida que escriba de el tratare de plasmar las razones.

Empecemos!

Historia

Call of cthulhu es un juego hecho por Headfirst Productions, compañia ya extinta allá por el año 2006, este titulo se basa en un libro escrito por lovecraft llamado "La sombra sobre Innsmouth"
Aqui se nos cuenta de un detective llamado jack walters, que en un dia de trabajo, se tiene que meter en una casa tomada por personas de dudosa estabilidad mental y bastante peligrosos, al parecer una secta que practican ritos bastante turbios.
En plena mision al adentrarse a la casa y cruzarse con estos individuos empieza a sufrir de alucinaciones y experiencias paranormales traumaticas. tanto lo afecto lo que sufrió ahí adentro que queda demasiado trastornado y termina internado en un manicomio.
Años mas tarde luego de recuperarse y ser dado de alta, vuelve a su antiguo trabajo pero de manera independiente, donde tendrá que cumplir una investigación a pedido que sin saberlo, estará relacionada con los hechos ocurridos en esa casa extraña en una ciudad llamada Innsmouth

Imagen
Jack walters, su cara ya nos indica que es un tipo bastante perturbado.

Jugabilidad

El juego en si es una mezcla de FPS, algo de suvival horror y momentos de infiltración. Al principio empezamos sin nada, podríamos decir que una gran parte del juego no tendremos manera de defendernos, aunque en los primero momentos no pase nada y solo deambulemos por la ciudad hablando con personas y preguntadole cosas o encontrando objetos, mas adelante la cosa se pondrá fulera, sin armas y con los ciudadanos con los que anteriormente hablábamos persiguiéndonos con intenciones de matarnos, cosa que nos pondrá los pelos de punta y el corazón palpitante.. hará que usemos estrategias para poder evadirlos.

Imagen

Si los ciudadanos con los que hablamos te parecían ya espeluznantes, espera a los que te encuentre mas adelante

Hay un momento en el juego que mas recuerdo que son las persecuciones, son una gran experiencia como un gran cagaso, no solo sera correr como unos boludos, también tendremos que tener la suficiente inteligencia pasa saber a que dirección ir como también para poner obstáculos para retrasar a nuestros adversarios. Una cosa para agregar, nuestro personaje durante el juego sufre, ya sea por el estrés, golpes o ver cosas muy perturbadoras.
Esto repercute en su estado psicologico y fisico tanto que puede afectar la jugabilidad.. digamos que en momento en pleno escape a jack le agarre un ataque de pánico, esto hará que el vea borroso y tenga una movilidad un tanto errática, también si mira abajo sufrirá de vértigo, o si se lastima mucho también repercutirá en su forma de andar y ver.
Si nuestros personajes sufre de constante perturbaciones mentales seguidas, podrá volverse completamente loco y perder la partida, si el personaje tiene una arma en ese momento de extrema locura, la usara para matarse.

Imagen

En el transcurso del juego en un punto tendremos armas y este tomara un camino mas como cualquier juego de disparo con elementos de survival, nuestro personaje tendrá que curarse cada tanto para que no ande mareado y dando lastima ya que si no lo hacemos, complicara mucho nuestro éxito en las misiones, ya que tener la vista borrosa no permitirá apuntar bien o si estamos débiles o mareados sera dificultoso nuestro andar y los enfrentamientos con nuestros enemigos.

Imagen



Graficos y ambientacion

Capaz en 2006 ya habia juegos que superaban por mucho gráficamente a este juego, pero como yo priorizo otras cosas,esto no me molesto, la ambientación en si es oscura y deprimente lo que hace que pegue bastante bien con los que nos ofrece el juego, también estaremos bastante en el pasado, por la década del 20 lo que hará mas interesante el juego.

Conclusion
Aunque el juego no es lo mejor que jugue, ni el mas pulido técnicamente.. pero por alguna razón se me quedo grabado, ya seA por la historia, por que es esta basado en cuentos de lovecraft, por esos momentos duros y de tensión, que te empuja a evadir situaciones jodidas sin tener nada a mano, o la manera en que nuestro personaje experimenta cada cosa que le pasa o ve, como si el estuviera sufriendo con nosotros jaj.. que se yo.. no es un juego para todos y solo le gustara a unos pocos pero quería compartir con ustedes esta review.. si quieren probar algo distinto este es el juego.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8934
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Call of Cthulhu: (Dark Corners of the Earth) PC

Mensaje por fede2222 » 07/06/15 21:44

redfires escribió: Imagen
Jack walters, su cara ya nos indica que es un tipo bastante perturbado.
Y si... Víctima del famoso "a mano cambiada".. Mira como le quedo el ojo
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Call of Cthulhu: (Dark Corners of the Earth) PC

Mensaje por Samurabi » 08/06/15 10:10

Que juegazo este, para mí es un survival horror en primera persona más que un FPS. Lo más destacable sin duda la ambientación, y el hecho de que a lo primero haya más exploración que acción lo hace ganar más todavía en atmósfera. Como decís, es muy jodido sobrevivir, sobretodo porque aunque vayas armado, la munición es escasa. Justamente había comentado en otro hilo de una serie de bugs que lo hacen impasable en su verisón PC, pero que es posible superar mediante un parche no oficial (que más que eso es en realidad un editor de ciertas variables del juego). Recomendadísimo.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado