Ayuda mod Atari 2600

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 06/06/13 10:26

Es que para que funcione bien el mod hay que pasar la consola a la norma original del chip TIA que tenga. Si el chip es NTSC hay que volverla a esa norma quitando el injerto que se le hizo para la reforma de norma.
Aca les pongo unos links de ejemplos, hacen mas incapie en la Polyvox que es la version brasilera de la Atari 2600 que se produjo en ese pais bajo licencia oficial de Atari, pero si te fijas hay algunos esquemas de conexion del transistor para salida AV de otras clonicas como la Dactar y la Dynavision (conocida en Argentina como Dynacom)
Estan en portugues pero se puede usar el "traducir esta pagina" poniendo el link en la barra de busqueda de la pagina de Google.

Ejemplo para pasar la consola a su norma original de acuerdo a su chip TIA, en este caso a NTSC:
http://www.victortrucco.com/Atari/Atari ... oxNTSC.asp

Mod AV de Atari 2600 Polyvox y otras con esquemas de ejemplo:
http://www.victortrucco.com/Atari/Atari ... loaded.asp

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por dalesalida » 06/06/13 10:58

Diego:

Confirmado tenia esa plaqueta envuelta en cinta...asi que se des-modificara y comento que onda.

Estuvimos viendo lo que preguntan de la dynacom y era similar, no se si lo habia leido mi amigo de lo que paso brunoip

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 06/06/13 11:17

Recorda que para desmodificarla no solo tenes que retirar la plaquita que le injertaron, si no que tambien tendria que tener un cristal de 3.5795 Mhz y quitarle el capacitor que le colocaron en serie a dicho cristal.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por brunoip » 06/06/13 11:19

El problema que tengo yo es que si la paso a ntsc los juegos marca dinacom se me van a ver en blanco y negro, por otro lado los juegos originales se me van a ver en color.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por dalesalida » 06/06/13 11:22

Diego escribió:Recorda que para desmodificarla no solo tenes que retirar la plaquita que le injertaron, si no que tambien tendria que tener un cristal de 3.5795 Mhz y quitarle el capacitor que le colocaron en serie a dicho cristal.
Sisi, le pase el link para que chequee ese temita

Gracias!

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 06/06/13 11:23

No, no se te van a ver B y N los juegos, quedate tranquilo, a lo sumo con los colores cambiados porque la paleta de colores del TIA PAL difiere a la del TIA NTSC, igual quedate tranquilo que esa clonica Dynacom tiene TIA NTSC (el KSC131 es un TIA NTSC y es 100% compatible pin a pin con el CO10444) asi que se te van a ver tal cual los ves ahora, lo que sí logicamente tenes que tener un TV que soporte NTSC.
Última edición por Diego el 06/06/13 13:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por dalesalida » 06/06/13 11:35

Buen dato ese, tengo un dynacom tirado por ahi, mod para todos!

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por dalesalida » 06/06/13 18:18

Actualizo con nueva data, esto tiene el Atari adentro, la "bolsita loca" :shock2: :

Imagen

El capacitor extra y tiene el tia nstc, la pregunta es que funcion tendra la bobina en la "bolsita"?

Se actualizara ni bien mi estimado amigo vuele eso y vuelva a poner el mod a ver si queda en colorete todo :rock:

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por brunoip » 06/06/13 18:20

Eso estaba así "de fábrica" o lo puso tu amigo?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 07/06/13 0:10

Jaja, no viene de fabrica, esas consolas venian de norma norteamericana NTSC originales y aca se les injertaba eso para pasarlas a PAL-N ya que en esa epoca la mayoria de las teles no eran binorma. Yo hacia esas reformas de norma, pero los componentes no los soldaba en el aire si no que los montaba sobre un pedacito de plaqueta experimental. El circuito integrado es un DM74121 que es un multivibrador, osea un oscilador, pero con la particularidad de poseer salidas complementarias, dicho oscilador oficia de conmutador "linea a linea" que establece la norma PAL , y lleva una resistencia de 10k, un capacitor de 10n (.01uF) y un capacitor de 1n (.001uF) en serie con un choquecito de 10uH (esa bobina que mencionas) como filtro que va a la salida Q- del integrado, o sea pata 1 la cual es la salida de pulsos del oscilador.
Esa consola tiene cambiado el cristal y ademas le pusieron un capacitor en serie al mismo (normalmente se le ponia un capacitor de entre 10pF y 30pF) para que el circuito oscilador pueda oscilar,valga la redundancia, a mayor frecuencia. Saca ese cristal y colocale uno de norma NTSC 3.579545 Mhz y soldalo directo a la placa en el lugar que le corresponde sin ponerle ese capacitorcito en serie.

Responder