Ayuda mod Atari 2600

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 15/04/18 14:06

Ese va de pelos, solo fijate bien que TIA tiene la consola porque difiere un poco el pinout dependiendo de si es NTSC o PAL. Tambien fijate si la maquina tiene alguna modificacion de norma tipica de aquellas epocas, en este hilo tenes toda la info para dejarla en la norma de fabrica y sobre el mod AV.

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Fedx » 15/04/18 14:46

Dale diego..gracias..es que hay mucha info x la web de mods diferentes para un mismo modelo...y necesito una simple. La que tengo es NTSC, sin modificaciones a pal. Le pruebo esta mna... a ver q tal

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 16/04/18 14:09

Dale, despues comenta como quedo o pone fotos de los resultados.

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Fedx » 16/04/18 16:27

Diego escribió:
16/04/18 14:09
Dale, despues comenta como quedo o pone fotos de los resultados.
Si...te iba a decir esoo...si tenes fotos (o alguien tiene) de ese mod que esten directas las resistencias a los pin...no montadas en placa aparte...asi esta noche le meto ficha. Y otra pregunta (de yapa)...puede ser que el modem (que esta al lado de la tv ahora) o algo haga interferencia entre la Atari y la tv Led? Porque hace poco me mude..y esta misma Tv con este mismo Atari en otra casa se veian bien ajustando algo la sintonia fina del canal 3...o es cosa de Mandinga :calavera:

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 16/04/18 22:49

El RF es bastante critico, cualquier cosa que produzca alta frecuencia le puede generar interferencias.

Imagen
Te dejo el link original de los chilenos https://www.retrogames.cl/2600lr.php

Por lo que vi obviaron la resistencia de croma de 220 ohms y en su lugar colocaron el cablecito gris. Fijate la saturacion de color con y sin la resistencia y elegi el resultado mas agradable a tus ojos. Ademas metieron resistencias de 4K7 en lugar de las de 5K6, pero ahi no creo que haya mayores diferencias.

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Fedx » 17/04/18 13:45

Uh...buenisima la foto...gracias Diego...hoy lo hago asi y comento resultados

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Fedx » 17/04/18 20:02

Lo instale tal cual el esquema en cuanto a Valores pero con la facha (peor) de la foto y anduvo. Probe el Dig Dug para comparar con el emulador en estela y habia diferencia de colores asi que comence a puentear las resistencias que habia puesto en serie para alcanzar los valores del esquema. Lo mas cercano a los colores del emulador me dieron usando una resistencia de 1k en el pin 5 en vez de la de 5k6 ya que aqui tenia en serie 1k +4k6 y obvie la ultima. Calculo que modificando valores aqui llego a los colores exactos. Por hoy la armo y pruebo los demas Juegos..Muchas Gracias!

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 17/04/18 22:02

Yo dejaria los valores de resistencias sugeridos y probaria retocar el preset de color de la Atari.

Imagen

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Fedx » 18/04/18 0:15

Si si...me olvide de decir que fue lo primero que hice...porque la primer capa de tierra en Dig Dug se veia casi blanca y las dos ultimas eran del mismo color y no me dio resultado..igual voy a probar de nuevo despues del finde con resistencias de los valores exactos y sin ponerlas en serie ni nada de eso a ver como va ya que voy a comprar componentes para probar el mod (con sus respectivos ajustes) en una Dark Vader. Y ya que estamos en preguntas..tengo dos juegos Edu Soft (He-man y Mega Force) que se comportan de igual forma con el mod; el juego transcurre (en blanco y negro) alternando con pantalla completamente oscura cada 2 segundos. Sera posible modificarlos para que se vean bien o ya estan hechos para PAL?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 18/04/18 1:00

La unica manera de pasar un cartucho PAL a NTSC es reprogramando la EPROM.

Igual ojo que si el TIA es NTSC y la ROM del cartucho es PAL, entonces no te va a tirar los colores como corresponde que son los que ves en el Stella.

Responder