Soldar terminales a las pilas para reemplazo

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Soldar terminales a las pilas para reemplazo

Mensaje por brunoip » 12/05/13 0:36

Hace poco se nombró en el foro el problema que tienen los juegos con pilas para guardar las partidas, las mismas se agotan y los datos se pierden, a raíz de esto recordé de probar una solución que hace tiempo tenía ganas de probar pero por falta de tiempo nunca lo hice.
El reemplazo de pilas es particularmente más difícil en los juegos de gameboy debido al poco espacio que hay dentro, como las pilas con terminales ya soldados son difíciles de conseguir lo que se acostumbra es usas un poco de cinta adhesiva para improvisar unos nuevos terminales, pero se termina aflojando y es para problemas.

Soldar terminales directamente a la pila es difícil si no se usa ningún producto, recientemente probé de ponerle una gota de decapante antes de soldar y quede asombrado, el terminal se suelda casi al instante sin deteriorar ni recalentar la pila para nada. Pensé que se iba a terminar aflojando pero ya paso un buen tiempo y sigue firme la soldadura así que comparto al foto del producto que use por si alguien quiere intentarlo.
Imagen

Y acá una foto de la pila soldada, los cables son gruesos porque era una prueba, pero con cables más finos tendría que funcionar incluso mejor.
Imagen

Así queda finalmente la pila soldada
Imagen

Recuerden retirar el excedente de producto con alcohol al terminar.
Última edición por brunoip el 31/05/13 18:11, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Soldar terminales a la apilas para reemplazo

Mensaje por Reno » 12/05/13 1:09

muy bien compañero bruno =)

yo apenas le cambie la bateria a unos cartuchos de advance, primero lije como 10 minutos cada lado con lija fina del 360 y soldo inmediatamente
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 12/05/13 1:19

bien, tmb en vez de usar decapante podes usar el mismo steaneo derritiendolo unos segs. :)

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 12/05/13 1:24

Nunca me funciono ninguno de los dos métodos.
Quizás no lije bastante pero siempre que intente eso haciendo un poc de fuerza la soldadora se salía.
Y tampoco usar el mismo estaño derretido, se termina aflojando y la pila se calienta mucho.
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 12/05/13 1:27

dale noma al deca tonce :roll:

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 12/05/13 1:27

si, el estaño no funciona muy bien solo se hace un batidillo y se calienta la pila en exceso

si, quiza no lijaste lo suficiente
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 31/05/13 17:47

Actualize con una foto
Imagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/05/13 18:04

Interesante, gracias por la data. Che Bruno en mi experiencia (y aunque parezca raro) soldar pilas con cautín nunca me resultó, pero soldar los cables a la pila con pistola de soldar fue 100% efectivo.

Lijar bien la superficie, agregar pomada, y darle un toquecito con cable y todo con la pistola de soldar, funciona y no se despega ni se daña la pila.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 31/05/13 18:07

brunoip escribió:Y tampoco usar el mismo estaño derretido, se termina aflojando y la pila se calienta mucho.
Que problema hay que se caliente la pila?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 31/05/13 18:09

Tengo un soldador tipo pistola como de 100w, no lo use casi nunca porque por lo general es demasiada potencia.
La calidad de la última pic es pésima, cuando tenga mejor cámara la arreglo.
ferhound escribió:
brunoip escribió:Y tampoco usar el mismo estaño derretido, se termina aflojando y la pila se calienta mucho.
Que problema hay que se caliente la pila?
Explota cual bomba atómica (?
No la posta es que el calor dilata, si la calentas mucho se puede reventar, o eso se supone, nunca recalenté ninguna yo.
Imagen Imagen

Responder