Laburo en progreso: Family portátil

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 01/02/13 9:58

Gente, les quiero compartir lo que empecé a hacer.

Inspirado en esta guía: http://www.inventosunicos.com/viewtopic.php?f=10&t=376
Imagen

Quiero mandarme a hacer un family portátil. Sé que me voy a quemar las pestañas porque soldar no es lo mío, y en el tema estético voy a tener que tener más cuidado que de costumbre. Pero bue, las ganas superan a la inexperiencia :)

Les paso lo que tengo hasta ahora (más que nada materiales y pruebas):
La pantalla:
Imagen
El famiclon de la época en que querían hacerlo parecer a un sega :lol: ):
Imagen
La batería (es media pesada, me parece que la voy a cambiar):
Imagen
El family abierto (si bien tiene componentes chicos, el otro family que quería revivir tenía los componentes aún más chicos, pero bue, supongo me va a servir):
Imagen
Probando family y pantalla con la batería:
Imagen

Recién estoy arrancando. Ni idea si voy a terminar sacándolo, espero que el que lea todo el thread en un futuro, se encuentre con un final feliz.

Este es el estado actual:
  • Encargué una carcasa de Game Boy Advance. Espero tener que adaptarla poco para que me sirva
  • Tengo que comprar un parlante chico (ya encontré en ml los que muestran en la guía para hacer el genesis portátil)
  • También tengo que comprar el cargador de la batería
  • Una vez que tenga los materiales, supongo me voy a poner a meter todo en alguna especie de estructura. Veremos
Espero postear al menos una vez por semana el progreso!

Sugerencias y consejos son bienvenidos!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por brunoip » 01/02/13 10:11

Buenisimo, yo siempre quise hacer uno de estos con un n64 o un sega pero nunca tuve ni plata ni tiempo. Suerte con tu proyecto, esperare los avances.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Martin » 01/02/13 10:38

buenaso! te salio cara la pantalla? yo queria una de esas para mi nomad, pero estaban 50 verdes, la compraste aca?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 01/02/13 13:35

Martin escribió:buenaso! te salio cara la pantalla? yo queria una de esas para mi nomad, pero estaban 50 verdes, la compraste aca?
Y, si 50 verdes es caro, entonces sí, salió cara. La pagué $360 en ml (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cr-dvd-_JM )

Se le puede mandar una pantalla así al nomad?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Martin » 01/02/13 14:21

claro! yo siempre quise una como esas pero para la nomad, gana muchisima calidad =D, quizas compre una este mes :) gracias por el dato.

PD: es mas barata la de 50 dolares :roll:

Avatar de Usuario
rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 507
Registrado: 12/09/11 23:17
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)
Ubicación: Puerto Madryn Argentina

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por rodrigodelucia » 02/02/13 20:53

vamooooooooooo Rodri ... vamooooooooooo!!!!
jajajajaja!!!! voy a estar atento a esto que pinta de lujo ... ;)

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Goku4 » 02/02/13 22:29

Wao esta pavo me gustaría tener tiempo para poder hacer esas cosas claro y dinero jejejeje.

Saludos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Reno » 02/02/13 23:25

dale pa adelante tocayo =)

paciencia y maña....cualquier duda que tengas aqui estamos para hecharte la mano o alguna idea que te podamos dar te puede servir mano
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por SpiralPegasus » 03/02/13 0:05

YO TENGO ESE MISMO FAMILY!!!

Pero está morido :cry:

Adelante mijo, dale nomás! Me encantan estos proyectos... quizá haga uno yo mismo algún día... quien sabe jajaj. Una frasecita para vos:

Stick to it, and believe in your power!
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 03/02/13 4:25

Gracias a todos por el empuje!

La verdad que no pienso invertir más de 100 dólares en el proyecto. Por ahora vengo dentro del presupuesto.
Con estas cosas como que me junto de ganas hasta que no aguanto más y me mando :lol:

Tengo novedades!
El Family está compuesto como por 3 plaquetas: una para las fichas de los joysticks, otra para el slot del cartucho y la final para las fichas RCA, RF y del adaptador.
Lo primero que hice fue sacar la "cajita" que tiene las fichas RCA y poner cables. Estos me van a servir cuando la conecte directamente con la pantalla y el parlante:
Imagen
Lo que vi es que la parte de la ficha de los joysticks son sólo uniones, no hay componentes (transistores, capacitores o como se llamen). Entonces quería ver de conectar directamente esas cosas a la plaqueta principal, que es la que tiene el slot del cartucho.
Imagen
Si ven la imagen, quiero deshacerme de la plaqueta de la derecha y conectar directamente con cables a la plaqueta del joystick.

Reemplacé el cable plano por cables sueltos. Por suerte, muchos cables no se utilizan (no sé por qué :-s), lo que me ahorró el trabajo (Me frustro fácil con el soldador).
Abrí un joystick de mi fallecido Family Alien Pro (que es como una PSOne). Con el tester pude ver qué conexión de la ficha DB9 se mapeaba con qué cable de la plaqueta del joystick.

Me hice un diagrama de qué cable se junta con qué función. Al final quedó re-simple. De 17 entradas que tenía el cable plano, sólo uso 7. Y sirven para un Joystick y los botones de Power y Reset.

Acá pueden ver las pruebas kamikaze que hago:
Imagen
Está la plaqueta del joystick que va directo mediante cables a la plaqueta que tiene el slot del cartucho.
La plaqueta de las entradas de los joysticks sólo la utilizo para conectarle el switch del power (que después sacaré)
Más fotos:
Imagen
Imagen
Me sorprendió que todo funcionó de una :-s Por lo general siempre tengo que meter mano en algo.

Igual, no todo son rosas: al principio pensaba que el aparato tenga salidas RCA para conectar a un televisor y que pueda tener una ficha para conectar un segundo joystick. Eso no va a pasar por ahora. Preferí dejarlo simple en ese sentido...

Creo que lo que sigue es empezar a montar esto en una estructura de chapa y empezar a desmantelar la pantalla para sumarla a eso.

Este es el estado:
  • Estoy esperando que me llegue una carcasa de Game Boy Advance
  • Todavía tengo que comprar el parlante, pero ya lo tengo en la mira
  • No me convence el peso de la batería que me compré. Sugerencias de baterías recargables de 12v son bienvenidas (no consigo la que puso el chabón en su tutorial)
Esto de los DIY es un vicio. Anímense! Y también a arreglar sus consolas. Yo todavía estoy verde en esto, pero mientas haya un tutorial para seguir o inspirarse, el camino ya está abierto
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder