Pregunta sobre calidad de video GENESIS MODEL 1

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Pregunta sobre calidad de video GENESIS MODEL 1

Mensaje por ferhound » 05/05/12 23:38

No se como ponerlo ya...
Si jugas en una consola es porque queres la experiencia tal cual es, sin modificaciones o "video potenciado" como sea, sin modificaciones al hardware original.
Si le metes mano a la maquina para "mejorarla" estas cambiando su funcionamiento, para bien o para mal deja de ser la maquina original de fabrica y pasa a ser otra cosa.

Si yo le pongo backlight al Game Boy no va a ser lo mismo, deja de ser la maquina original.
Entonces con eso en mente, si me interesa jugar en una consola lo hago como se debe y no con modificaciones porque para que se vea mejor tengo los emuladores.

Es un punto de vista purista con respecto a las consolas, por supuesto que van a estar todos en contra pero EDITADO por el_taia


editado por el_taia media pila con los terminos ferhound.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Pregunta sobre calidad de video GENESIS MODEL 1

Mensaje por el_taia » 06/05/12 0:04

Lo mejor siempre es RGB / Scart; eso es señal pura, no hay flickeo, parpadeo, blur, lluvia, nada y eso es con el hardware original sin tocar la consola, y usando cable RGB con salida SCART o la que corresponda segun el TV o monitor que usemos. Ahora bien, aqui en Argentina al menos no es comun (practicamente no hay) tv con scart, y lo mas cercano a ello que tenemos es conseguir algun, por ejemplo, monitorcito commodore 1084s y hacer la conexion con el cable correspondiente. Tambien se puede utilizar un monitor y tubo crt para "arcade" standar.
Esa es la forma de tener la mejor imagen via hardware para un genesis, la definicion de esa forma es excelente.

La alternativa que propone martin con la salida s-video es la segunda mejor opcion, y muchisimo mas viable para lo que es el mercado local, ya que muchas tvs convencionales de los 90's y hasta unos cuantos modelos de tv pantalla plana cuentan con entrada s-video. El mod no es muy invasivo y bien hecho da un excelente resultado; es la opcion mas recomendable pero se modifica levemente el hard.

El tercer lugar se lo lleva la coneccion de video compuesto que ofrece el puerto AV del din trasero del genesis (por ahi mismo es donde se puede sacar señal RGB) segun qué pines se usen se obtiene una u otra señal, ademas del sonido.
El video compuesto de esta consola, dependiendo del modelo del mother difiere en calidad entre unos y otros aveces de forma bastante notable (pasa parecido con el sonido tambien).
Pero ésta a su vez es la forma mas comun de dejar conectada la consola a casi cualquier tv (basta tener una tv con entradas rca); lo que la complica un poco es conseguir el cable, por el tema de la ficha Din que en muchos lugares no se consigue, pero consiguiendo una y un cable standar rca se puede armar perfectamente.

Por ultimo, la coneccion por RF, puede ser un cable directo, sin switch manual o automatico, o una antena como las del snes automaticas (el genesis originalmente trae una similar).
Esta es la de menor calidad entre todas, y suele presentar bastante blur, bajo color, poco brillo, etc... mala calidad asegurada comparandola con cualquiera de las otras.
He tenido genesis con buena salida RF, o por lo menos a simple vista, se veia bastante bien pero asi y todo no comparable siquiera con la calidad del video compuesto.

Esa es mi reseña sobre los tipos de salida y calidad disponible de esta consola; todos los comentarios estan basados en lo conocido popularmente, pero sobretodo por mi experiencia personal, ya que tengo la posibilidad de conectarla por todos los medios mencionados en distintas pantallas inclusive.

Espero sirva la data; saludos!
Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Zetamaniac
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 31/03/12 20:36
Frase: "SOPLA EL CARTUCHO!!"

Re: Pregunta sobre calidad de video GENESIS MODEL 1

Mensaje por Zetamaniac » 06/05/12 0:37

Gracias a todos por sus respuestas!
, si estuve ojeando esos post de armado de cable RGB :P
Lo haria yo pero me creo muy terco con las manos jaja
Voy a ver que puedo hacer , muchas gracias!

Avatar de Usuario
Mario32x
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: 13/01/12 11:56

Re: Pregunta sobre calidad de video GENESIS MODEL 1

Mensaje por Mario32x » 06/05/12 16:30

El cable din para armarte un cable es super facil de conseguir, yo los consegui en una casa de articulos musicales, porque esa entrada es la que se usa en los cables MIDI para sintetizadores etc (lo se porque soy musico) aunque tambien hay unos ya armados en mercadolibre pero no se de que calidad seran, yo por el momento tengo el cable del 32x que adapta el din a mini din (el que usa el genesis 2)
Mis consolas
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Pregunta sobre calidad de video GENESIS MODEL 1

Mensaje por Martin » 06/05/12 17:34

Mario32x escribió: aunque tambien hay unos ya armados en mercadolibre pero no se de que calidad seran,
Son buenos, por que los hago yo :lol:

Avatar de Usuario
Mario32x
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: 13/01/12 11:56

Re: Pregunta sobre calidad de video GENESIS MODEL 1

Mensaje por Mario32x » 06/05/12 18:53

Martin escribió:
Mario32x escribió: aunque tambien hay unos ya armados en mercadolibre pero no se de que calidad seran,
Son buenos, por que los hago yo :lol:
Los que estan a menos de 10 mangos??? Que chico el mundo este jajjaaja casi te compro uno de no ser que tenia el del 32x :D
Mis consolas
Imagen

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Pregunta sobre calidad de video GENESIS MODEL 1

Mensaje por FedeRico » 06/05/12 19:09

Mario32x escribió:
Martin escribió:
Mario32x escribió: aunque tambien hay unos ya armados en mercadolibre pero no se de que calidad seran,
Son buenos, por que los hago yo :lol:
Los que estan a menos de 10 mangos??? Que chico el mundo este jajjaaja casi te compro uno de no ser que tenia el del 32x :D
Yo compre uno de esos de 10 pesos , pero no me funcionaron , al parecer son los que vos decias que sirven para musica unicamente , porque en el sega si bien daba video (tenia que enchufar el pin amarillo en el rojo de la tele y asi) , no tiraba audio.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Pregunta sobre calidad de video GENESIS MODEL 1

Mensaje por Martin » 06/05/12 21:31

no yo vendo los de 60 para model 1 y 80 para model 2.

Responder