Restaurando Videojuegos

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
SERGE
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 19/07/08 1:53
Ubicación: Colombia

Restaurando Videojuegos

Mensaje por SERGE » 16/06/11 20:44

Hola amigos de retrogaming, abro este tema para compartir algunas restauraciones de juegos que he realizado.

Yo babeo :baba: muchooo, cuando veo en el post de retrocompras como consiguen cosas muy bonitas y en casi que perfecto estado, con su cajita y todo :baba: lamentablemente en mi pais, o por lo menos en mi ciudad, es muy dificil conseguir cosas en buen estado (tocaria tirar de Ebay) y las cosas buenas que habran en perfecto estado ya fueron compradas por Eduarsduo :enojado: :enojado:

Aclaro que no compro todo lo retro que vea, solo compro aquello que me interese, por lo mismo solo restauro juegos que me gustan.

Todo comenzo con un MMX3 que consegui en muy malas condiciones, soy un gran fan del blue bomber, y conseguir ese juego es dificil y costoso

Imagen

Me puse manos a la obra, y:

Imagen

Ciertamente NUNCA sera el label original, pero es mucho mejor que la basura con la que venia.

Hace 2 dias estuve por el mercado de las pulgas (bastante pobre la verdad) y compre unas cositas,(un doom de snes, un metal gear de game boy color, un control de 6 botones de genesis, y un Goldeneye 007 en TERRIBLES CONDICIONES)

Imagen

Imagen

Lo dicho, terrible, pero eso no era lo peor, el juego no servia, asi que tuve que abrirlo y me encontre con esto:

Imagen
Imagen

LA PLACA ESTABA ROTA y traspasaba 8 caminitos, o trazos, o como quieran llamarlo.

El juego me costo, 2000 pesos, lo que vendria a ser como 1 dolar americano, es decir, podria tirarlo a la basura que es donde debia estar :enojado: , y aunque no es un juego raro, es GOLDENEYE!! (y de hecho, mi copia se perdio, se la preste a un amigo de esos que nunca se vuelven a aparecer :lol: )

Asi que decidi intentar arreglarlo, no soy un buen soldador, ni tecnico, ni nada de hecho apenas abre soldado un par de cositas en toda mi vida (cambiar baterias en un par de cartuchos), apesto, pero la experiencia no aparece por arte de magia, y en esto del coleccionismo retro es bueno tener habilidades en todo (Que MAMERA como decimos aca, estar dependiendo de otra persona o "tecnico" para cualquier problema que tengamos)

Las soldaduras me quedaron muy feas, aun asi, esto fue lo que pude hacer por la placa, se que en una futura oportunidad (ojala no me consiga otro cartucho asi -.- xD) lo hare mejor:

Imagen

Ahora a los aspectos esteticos...

Imagen

Imagen

Imagen

Mi cartucho de color ya se esta acabando, por eso el label de atras salio "azulado" y no con el tinte gris original :cry: , cuando cambie el color la volvere a imprimir :D

Pero bueno, hora de probar si todo este esfuerzo valio la pena....

Imagen

HELL YEAH!! :rock: :rock:

Lo he probado un par de horas, y funciona y guarda a la perfeccion, aclaro que tuve mucho tiempo libre jeje, y que me diverti en el proceso de "restauracion"

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Restaurando Videojuegos

Mensaje por snes86 » 16/06/11 20:52

Muy buen laburo te mandaste!! Da gusto ver los resultados !! Yo tengo una copia del Street fighter alpha 2 para SNES y no funciona, a pesar de que la placa esta intacta :S

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Restaurando Videojuegos

Mensaje por kuroi1986 » 16/06/11 21:05

Tremendo trabajo, te quedaron realmente muy bien :D

Es lindo dar "nueva vida" a este tipo de cosas :D
Imagen

Avatar de Usuario
Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 349
Registrado: 06/12/10 19:37
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando Videojuegos

Mensaje por Ferosg » 16/06/11 21:18

Que buenos que te quedaron. Ahora una pregunta, que papel utilizas para imprimir las caratulas? Y donde las conseguis a las imagenes?

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Restaurando Videojuegos

Mensaje por policenaut » 16/06/11 21:21

Da gusto ver esas restauraciones, te felicito, has traído de nuevo a la vida esos juegos! :rock:

Avatar de Usuario
SERGE
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 19/07/08 1:53
Ubicación: Colombia

Re: Restaurando Videojuegos

Mensaje por SERGE » 16/06/11 21:46

Me alegro que les haya gustado :D

Snes86: te recomiendo este tutorial de TRWOV : viewtopic.php?f=4&t=2678 , Hay un apartado donde habla de arreglar cartuchos.

Ferosg: Yo utilizo papel fotografico, entre mas brillante mejor, lo ideal es papel fotografico autoadhesivo, pero yo no lo consigo en mi ciudad :( , asi que lo pego al cartucho con una cinta doble faz muy finita.

Las imagenes las consigo aca : http://www.thecoverproject.net/ Normalmente consigues todas, o la gran mayoria de Labels de N64, los de SNES si son un poco mas complicados, en junkraiders.cl hay un post donde hay colgados varios labels, y hay foreros que manejan el photoshop y te ayudan con los labels que necesites (el forero noisewaive me hizo el de MMX3 :D ), aca tb se pueden encontrar otros, http://www.snescentral.com/displaylist.php?id=carts

Las imprimo con photoshop, que respeta las medidas.

En Briconsola.com encuentran tutoriales para arreglar diversas cosas, y su foro es una fuente de ayuda, de hecho, alli me aconsejaron lo que debia hacer para arreglar las pistas dañadas del goldeneye.

Avatar de Usuario
Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 349
Registrado: 06/12/10 19:37
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando Videojuegos

Mensaje por Ferosg » 16/06/11 22:10

Ok muchas gracias por el dato! La verdad que quedan exelentes.

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Restaurando Videojuegos

Mensaje por kuroi1986 » 16/06/11 22:12

Buena pagina Briconsolas, no la cnocia, gracias por el dato!
Imagen

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Re: Restaurando Videojuegos

Mensaje por Torner » 16/06/11 22:51

Muy buen trabajo, felicitaciones.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Restaurando Videojuegos

Mensaje por Switchstance » 17/06/11 0:15

Que bueno esto! Como me encantan las soluciones prácticas!
Esto tendría que ir en la sección de los modding y esas cosas, porque por ahí por acá se pierde!

Que buena restauración.

Responder