[Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: [Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Mensaje por foly » 06/05/11 19:35

powerful escribió:
Martin escribió:
esta n64 tmb tiene el micro overclocleado pero con selector =P
:o :o :o EH EHH wait a minute? esto me interesa, al N64 se le puede hacer overclock? sirve de algo? cuantos grados sube el micro? es necesario? se hace mediante software?


Gracias
es por hardware y no es complicado en si el mod, pero requiere mucho pulso ya que se requiere levantar algunas de las patitas del del CPU principal.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Mensaje por Adros117 » 06/05/11 19:46

La PS2 la tengo conectada por video componente y la verdad que va muchísimo mejor que con video compuesto, supongo la la N64 también mejorara bastante, va a ser cuestión de probar, me tengo que fijar si uno de estos fines de semana me puedo acercar donde venden el cable (al que lo vende ya le compre) y probar, no queda otra jajjajajajajajaaja :lol: , si lo compro comento la experiencia :wink:
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: [Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Mensaje por nicopixel » 06/05/11 21:53

Adros117 escribió:La PS2 la tengo conectada por video componente y la verdad que va muchísimo mejor que con video compuesto, supongo la la N64 también mejorara bastante, va a ser cuestión de probar, me tengo que fijar si uno de estos fines de semana me puedo acercar donde venden el cable (al que lo vende ya le compre) y probar, no queda otra jajjajajajajajaaja :lol: , si lo compro comento la experiencia :wink:

La verdad es que el cable de S-Video mejora bastante la calidad, en la GameCube se nota muchisimo el cambio, yo tengo un TV de tubo de 33 pulgadas y por ejemplo en el juego de Fantartic Four con el cable de video compuesto no se leia el texto de las misiones, compré el cable de S-Video y pude leer todo perfectamente. En SNES tambien se nota el cambio! y el Nintendo 64 hasta ahora solo lo usé con S-Video asi que no se que tanto se deba notar la bajada de calidad cuando le ponga el cable de video compuesto, pero cuando tenga tiempo pruebo a ver que onda.
Por otra parte intenté jugar al N64 en LCD y se ve tan mal que sinceramente prefiero no jugar.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Mensaje por Martin » 06/05/11 23:32

gonchas escribió:yo en cualquier momento me lo pido por MC creo q estaba 50 o 60 mangos, lo q me frena es el tema del envío q me mata porq hasta mardel son como 40 mangos mas, asi q estoy esperando para comprar alguna otra cosa y q me manden todo junto, con el tema de la diferencia, en el caso de un lcd no se, pero la ps2 en una tele común el cambio de rca a s-video se nota y vale la pena totalmente, en el lcd seguramente cambie para mejor tamb!
cuando vengas para casa te muestro. saludos!

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: [Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Mensaje por nicopixel » 06/05/11 23:43

Bueno, acabo de probar la N64 con cable de S-Video y cable de video compuesto y al contrario de lo que pensaba no noté ninguna diferencia. No pude tener 2 TV's a la vez para comparar pero hice cambio de cables como 5 o 6 veces y no noté ninguna diferencia. Le presté atencion a los colores, tonos, bordes (porque el video compuesto suele desenfocarse un poco) pero bueno. Recomiendo el cable de S-Video sobre todo para GameCube y en segundo lugar para SNES aunque no es tan importante.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: [Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Mensaje por foly » 07/05/11 0:20

nicopixel escribió:Bueno, acabo de probar la N64 con cable de S-Video y cable de video compuesto y al contrario de lo que pensaba no noté ninguna diferencia. No pude tener 2 TV's a la vez para comparar pero hice cambio de cables como 5 o 6 veces y no noté ninguna diferencia. Le presté atencion a los colores, tonos, bordes (porque el video compuesto suele desenfocarse un poco) pero bueno. Recomiendo el cable de S-Video sobre todo para GameCube y en segundo lugar para SNES aunque no es tan importante.
que raro che, yo si noto mejora, como dije solo en los colores, se ven un poco mas vivos. Yo probe con ambos cables a la vez y voy cambiando de modo de video, tengo una imagen a 1 canal de la otra digamos jeje.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Mensaje por TRWOV » 07/05/11 0:58

El N64 no es precisamente la mejor consola para usar el S-Video. A algunas personas puede parecerles "mejor" el video compuesto por la imagen borrosa que le da una especie de "anti-aliasing" al juego:

S-Video a la derecha, compuesto a la izquierda
Imagen



Basicamente el S-Video define mas los colores y los separa mejor (noten como en la escena donde Link esta con la mujer Gerudo lo rojo de la alfombra se "riega" por toda la pantalla) ademas de hacer mas nítida la imagen... lo que a la vez realza los "jaggies":

Imagen
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 206
Registrado: 22/02/11 1:03
Frase: Henshin a go go baby!

Re: [Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Mensaje por gonchas » 07/05/11 2:05

tenés razón TROW, a mi me pasó algo parecido con la ps2 y ese cable, por ejemplo los juegos 3d si se ven mucho mejor con el s-video, pero los juegos de lucha como por ejemplo el capcom vs snk 2 u otros de ese estilo para mi se ven mas lindos los personajes con el rca común (ya q se ve como mas borrosa la imagen, con menos definición, pero para las cosas es 2d sobre fondos 3d es mejor)otro ejemplo el marvel vs capcom 2 o king of fighters neowave, bah cualquiera de esos
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Mensaje por Magnus87 » 12/05/11 11:25

Ya que estamos hablando de salidas de A/V, ya sabemos que el conector de NES2/SNES/N64/NGC es el mismo y que puedes usar el cable que mas "te guste" sin embargo no todos tiene la misma cantidad de pins. Cual es la diferencia que se obtiene con cada uno???
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [Guia] Nintendo 64 S-Video MOD (NTSC only)

Mensaje por TRWOV » 12/05/11 14:53

Ninguna. Los que tienen todos los pines solo tienen 4 (o 5 si es S-Video) conectados.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder