Fuente de alimentación para Atari XE System

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Fuente de alimentación para Atari XE System

Mensaje por Adros117 » 01/05/11 23:59

Bueno, como vi que hay varios aportes dando vueltas, pongo uno del que comente en otro tread, es una fuente para Atari XE System. Cuando compre este sistema lo compre pelado y no tenia forma de probarlo, busque en Internet y lo único que encontré fue un diagramita en esta pagina, mas precisamente uno hecho por TRWOV.

La verdad que la maquina prende sin problemas y queda la pantalla en negro pero no tengo juegos para ver si hace algo o no.

Para hacerla van a necesitar:

-Un cargador USB como los de los MP4 o MP5 a 5v.

Imagen

-Un cable USB para conectarlo al cargador.

Imagen

-6 pin de 1,5 mm de diam. Aprox. (yo use 6 clavos para madera y fué :lol: ).

Imagen

Lo que tienen que hacer es más que fácil, conectan el cable positivo (+5 v) a 3 de los pines y el negativo (-5 v / GND) a los otros 3.

Imagen

Acá hay un diagrama del conector con una pequeña descripción, gracias a TRWOV:

Atari 65XE, 800XE, XEGS
Salida: 5V DC 1A REGULADA
Conector: DIN 7 tipo "C"

Imagen

En la consola
Polaridad: 4 1 6 = 5V, 5 3 7 = GND, 2 = sin conexión
Alternativa: Atari 130XE, 600XL, 800XL

Las polaridades del USB son las siguientes:

Imagen

Es más que fácil como pueden ver, las imágenes no son propias porque no hace falta, son cosas muy comunes.

Eso fue todo por hoy y espero que les haya gustado, chau. :P
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Fuente de alimentación para Atari XE System

Mensaje por Waltergol » 02/05/11 6:52

El Atari XE si lo prendes sin ningun cartucho puesto te carga el Basic.
No te deberia quedar la pantalla en negro, es raro

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Fuente de alimentación para Atari XE System

Mensaje por Adros117 » 02/05/11 18:19

Muy interesante, mil gracia por la ayuda :D :D :D , lo del Basic me lo imagine pensé que podía ser por un tema de cartuchos o simplemente porque no tiene ningún periférico conectado, ahora voy a ver si hace algo, voy a probar de nuevo, puede ser que las maquinas no funcionen porque estaban en muy mal estado :? .

Nuevamente un millón de gracias. Vi el mensaje desde el celu en el trabajo y no veia la hora de probar a ver que pasa ajaajajajaj :lol:
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Fuente de alimentación para Atari XE System

Mensaje por Waltergol » 02/05/11 19:51

Jjajaja, de nada, me alegra que te sirva el dato. conta como te fue despues ;)

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Fuente de alimentación para Atari XE System

Mensaje por Adros117 » 02/05/11 20:07

Me fue mas que bien!!!!, te vuelvo a dar miles de gracias :-D :-D :-D :-D ni sabia que traía un juego incorporado en la memoria y menos que el mando de la 2600 funcionaba :P , va de maravillas, acá dejo un video:
[youtube][/youtube]
El problema anteriormente era que la consola que probé la primera vez parece que esta quemada :sonrojar:

Cualquier cosa, si alguien quiere que pruebe algo que avise :wink:

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: Fuente de alimentación para Atari XE System

Mensaje por zakm » 02/05/11 20:15

Probablemente estés teniendo o tengas problemas de amperaje, si la fuente no prove 1Amper (1000mA) de consumo, no va a andar bien la máquina y al final vasa terminar quemando la fuente. Te recomiendo chequear eso antes de dar a la otra máquina por fundida.

Post data: te falta el teclado :P

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Fuente de alimentación para Atari XE System

Mensaje por Adros117 » 02/05/11 21:21

Jajajajajajaja :lol: , si lo se eso lo mire con anticipación, los cargadores tiran solo 500mA +- 30mA pero para ver si funciona esta bien, no da para comprar una fuente y que el sistema no arranque :enojado: .

Por otro lado también me faltan los mandos y todo lo que incluya la consola, si vieras el estado en que estaba directamente la dabas por muerta, la consola la conseguí pelada y no tenia forma de probarla, la termine de desarmar y arregle los botones que estaban medio arrancados, la limpie bien y la arme como corresponde (a dentro tiene una carcaza de chapa con unas puntas que se doblan para dejarla cerrada y estaba todo para todos lados, no se podía ni cerrar :? ), la idea de esto es solo ver que funciona, no la voy a usar, solo la probé, filme el video y listo, ahora puedo comprar una fuente de 1A tranquilo :wink:.

Esto le puede servir a alguno que no quiera gastar plata al gas por algo que no sabe si anda y menos si no conoce a nadie que tenga una y le haga la gamba, es un experimento que dio un resultado parcialmente exitoso :P

Y de nuevo agradeciendo, toda la información que se recopile acá le puede servir a mas de uno, Gracias!!!! :D
Imagen

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: Fuente de alimentación para Atari XE System

Mensaje por zakm » 02/05/11 22:43

De una, me sorprende que funcione!

La otra que no anda, qué le pasa? Capz me interesa checkearla.

SAludos!

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Fuente de alimentación para Atari XE System

Mensaje por Adros117 » 02/05/11 23:16

La otra la volví a probar y no da imagen, prende la luz de encendido pero la pantalla queda en negro, estaba en peores condiciones, para que te des una idea tiene la marca de una rueda bici, un zapato como los de seguridad o algo de eso en una punta y de abajo esta machucada de esa misma punta, también le falta el plástico que van en el zócalo del cartucho, cuado la desarme tenia hecho un puente con un cable en el conector de alimentación, se ve que intentaron prenderla de otro modo. Voy a desarmarla para ver si encuentro algo extraño ahora que se que arranca con esa fuente.
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Fuente de alimentación para Atari XE System

Mensaje por Waltergol » 03/05/11 6:42

Buenisimo que te haya funcionado, y es verdad me habia olvidado que traia ese juego en la memoria.
Ahora te falta conseguir el teclado, la pistola y el contro original que es igual al del Atari 2600 pero blanco. Y si sirve cualquier control de Atari, incluso tengo entendido que un joystick de Genesis o de Family que trae el mismo tipo de conector funcionan, lo tendria que probar.

PD: Me diste ganas de jugar un rato con la consola, este finde seguro la conecto :lol: :lol:


Saludos

Responder