.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: Dreamcast no da audio/video (lente todavia funciona) :(

Mensaje por policenaut » 22/10/10 17:22

TRWOOOOVVVVV!!

Ya mismo viene TRWOV para decirte qué sucedió y qué tienes que hacer. :)

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/10/10 20:06

A mí en el 2001 se me murió una Sega Dreamcast de esa forma pero dándole uso a full. Según el técnico que la lleve en ese año, "se te cagó la mother" de la consola y no tiene arreglo, acordate que hablo del año 2001...
Imagen

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 23/10/10 1:25

Lo tuyo es buscar otra placa madre, vamos la principal, la grande, yo te pasaría alguna precio de regalo ya que tengo varias, pero creo que sera imposible ya que creo que somos de diferentes paises, tambien puedes pasar por los servicios de reparacion y preguntar si tienen esas placas, no debe ser muy cara.

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 23/10/10 16:08

Hola, a mi criterio y sin entrar en demasiados detalles técnicos y para resumir...

El pensá que el Dreamcast es practicamente una PC (salvando las diferencias de tamaño, etc...) y tiene en su mother consentrada toda la parte de memoria, video, cpu, etc... así que una reparación a nivel "componente" en esos casos es muy difícil, ya que aveces es practicamente imposible detectar exactamente qué es lo que esta fallando puntualmente.

Si bien que te digan que tu máquina se murió, suicidó... etc... no es una respuesta muy "técnica" es la definición en criollo de lo que más o menos explique en el párrafo anterior.

Por los precios que posiblemente consigas un motherboard de DC andando es más conveniente que intentar reparar el que está fallando casi con seguirdad, ya que si el problema está en algun componente critico del mohter, la unica forma de reemplazarlo es basicamenque quitandolo de otro motherboard de DC, por lo que el proceso sería mucho más engorroso que cambiar totalmente el mother en sí.

Entiendo que uno por curioso, por afecto, por bronca, por ganas... etc, quiera saber exactamente qué fue lo que pasó para que la máquina llegara a tal fin, pero el diagnóstico en estos casos como ya dije es casi cuestión de laboratorio y no hay mucha gente idónea en estos lares que se dediquen a tal tipo de asuntos.

En general, lo que hacen que una máquina detone así generalmente es problema de temperatura por mucho uso contínuo, picos de tensión y cosas por el estilo...

Cambiar la placa por 120 o 150 mangos creo que vale la pena teniendo en cuenta a lo que se están vendiendo las DC actualmente.

Suerte!
Imagen Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 23/10/10 18:08

si esta seguro que el laser vale la pena, la opcion mas acertada es conseguirse una DC, fregada de laser y ya, eso ponerse a reparar esas Boards es complicado y no se sabe en que momento se vuelva danar.
Por aca denemos una DC en situacion similar pero lo que le paso es que le metieron el cable AV al reves :o , si como lo leen a las malas y le da;aron los topecitos del puerto de salida AV, ahi lo que toca es transplanterle los de otra y ya. :)
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por ooXxXoo » 23/10/10 23:49

No me recuerdo con certeza por el momento, y podria estar equivocado, pero creo que el AV port del Dreamcast tiene un smd fusible resistor (no se el termino en espanol, lo siento)...Asi como el port de los controles del Dreamcast tambien lo tiene, y muy conocido por danarse con frequencia...

"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 24/10/10 2:39

es posible eso tambien quizas ya que ahora que leo que decis que en la VMU te muestra cosas del juego, entonces el CPU debe estar bien, quizas sea algo del AV port entonces.
Imagen Imagen

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por ooXxXoo » 24/10/10 3:17

Si, la ultima vez que trabaje dentro de un Dreamcast cerca del Av port, estoy casi seguro que mire unos smd fusibles en el board....El problema podria ser cualquier cosa realmente, un AV port suelto, algunos pins no haciendo contacto completamente, etc...Otra cosa seria probar si el problema es solo con el composite video, o tambien con las otras salidas como s-video y hasta RGB si es posible..Desgraciadamenet el cable de s-video a veces es un poco dificil de localizar, pero podrias improvizar soldando un s-video connector or cable en los pins de s-video de el AV port directamente si te es possible..

"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 25/10/10 10:45

una vez le cambie a una dreamcast esta placa, es la que va debajo del lector,
pero que tambien tengo varias como para ir descartando cual es el fallo,
solo le puse de otra y quedo bien, a lo mejor te sirve la info de algo,
la placa en cuestion es esta:

Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 03/11/10 18:39

Fijate del otro lado de la placa que tambien hay componenete, quizas veas algo...
Si las rayas esas son la causa creo que tendria que haber fallado desde el primer dia, porque si tiene una pista cortada no puede andar no importa si recien la sacaron de la linea de fabricacion o pasaron 10 años, a no ser que se haya corroido el cobre, cosa que veo dificil...
Que ironia la etiqueta de Q.C. PASS, hdps no vieron el raspon ese antes de ensamblar! :x

En fin, suerte con el arreglo!

Responder