[TUTO]GP32 NLU firmware coreano. Instalar el freelauncher.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

[TUTO]GP32 NLU firmware coreano. Instalar el freelauncher.

Mensaje por scaramouche » 19/08/10 11:39

Este manual es sencillo y aplica solo a determinadas personas.

Es para aquellos que tienen una GP32 de las originales con firmware coreano , sin iluminación. La que hoy llamamos NLU (No Light Unit). Son unidades de finales del año 2001. Veamos para quienes NO APLICA este manual:

1- Si tu GP32 tiene pantalla iluminada NO ES PARA TI.
2- Si tu GP32 tiene una pantalla sin iluminación pero un botoncito detrás que enciende una iluminación frontal entonces es probable que este manual NO APLIQUE PARA TI TAMPOCO.
3- Si tu GP32 al iniciar te muestra una pantalla con una bola rebotando y dos opciones: PLAY y LINK , esto NO ES PARA TI.
4- Si tu GP32 al iniciar te muestra un video tridimensional de King Kong violandose a Bob Esponja, ESTE MANUAL NO ES PARA TI. (pero te puedo pasar el teléfono de mi sicólogo)

Este manual es para aquellos que tienen una GP32 , no iluminada y que al encenderla ven esta pantalla:
Imagen

Estas consolas no pueden ser flasheadas ya que tienen firmware coreano original y entonces para correr aplicaciones y emuladores habría que registrar la consola en el sitio de GAME PARK. Adivinaste.. ese sitio ya no existe. Entonces lo que necesitas es instalar un FREE LAUNCHER modificado.

El FREELAUNCHER es en si mismo una aplicación que una vez ejecutada te permite abrir los ejecutables .fxe típicos de la GP32 (o sea, los emuladores y todo lo sabroso).

Los pasos son los siguientes:

1- Descarga los siguientes DRIVERS http://consolasportatiles.info/driversgp32.zip (en el caso que tengas XP que es lo mas probable claro)

2- Descomprime la carpeta de drivers en cualquier lado pero RECUERDA DONDE.

3- Conecta tu gp32 mediante el cable link que trae al puerto USB de tu PC puede que la detecte ya como un dispositivo. Sino prueba otro puerto USB.

4- Cuando la PC detecte "nuevo hardware" usa las opciones en WINDOWS para decir que "instalaras los drivers de una ubicación especifica" , e indicale la carpeta con los dos drivers USB que descargaste y descomprimiste.

5- Ahora necesitas descargar este programa http://consolasportatiles.info/zpk.rar

6- Descomprimelo y ejectualo.

7- Ahora necesitas dos cosas: insertar la tarjeta SMC en tu gp32 . Puede ser una tarjeta que tengas con juegos ya de otra gp32 con firmware libre. Deberás habilitar cada SMC para ser usada con la GP32 NLU con firmware coreano. Con la gp32 conectada seleccionar de su menú de inicio la opción LINK (las otras dos son MP3 y GAME) . Cuando hagas esto ejecuta el program ZPK y pulsa CONNECT.

8- Ahora lo que harás es descargar este archivo: http://consolasportatiles.info/gp_launc.zpk

9- En el ZPK launcher presiona el boton ADD y buscara archivos con extensión .zpk. Selecciona el archivo que acabas de descargar gp_launc.zpk y luego en la opcion ENCRIPT BY PDUID. Es importante que luego que seleccionas ADD y pasas el archivo al ZPK LAUNCHER y lo ves en el menú , lo selecciones de nuevo hasta que aparezca en la lista de transferencias en la derecha .

10- Con la gp32 conectada y el archivo gp_launc.zpk ya listo para ser transferido aprieta el boton START. Dale ACEPTAR o OK a lo que aparezca en Coreano... no te preocupes de entender lo que diga (salvo que sepas coreano)

11- Si todo va bien verás que se transfiere. Al finalizar la transferencia puede que el programa de error. Esto es normal. Cierralo.

12- Al encender la GP32 verás que te muestra un solo PROGRAMA: el FREE LAUNCHER. Ejecutalo. recién ahí verás los archivos FXE , juegos ,aplicaciones o emuladores que tengas instalados en tu tarjeta de memoria SMC. Si tienes mas de una gp32, no necesitas el FREE LAUNCHER para correr juegos en la versión BLU o en las versiones con firmware europeo. Pero si quieres que tus tarjetas sirvan también en la NLU con firmware coreano deberas "parchear" cada tarjeta de esta manera con el FREELAUNCHER modificado.

13- Puede que la PC no reconozca la gp32 al principio y dé errores de conexión . Desconecta e insiste. Desconecta y vuelve a conectar. Todas estas cositas con añitos encima a veces no se llevan bien con nuestras máquinas de hoy. Lo bueno es que no hay posibilidad de dañar la gp32 al instalar el FREE LAUNCHER ya que es algo que instalara en la tarjeta de memoria. NO CAMBIA EL FIRMWARE EN ABSOLUTO.

Espero que haya sido de utilidad , a veces no está bien explicado en la red y lo peor, ya no se consiguen los programs y drivers para este modelo tan viejo que fue el primero de GP32. Fue el modelo que lo empezó todo . La primer consola liberada y capaz de ejecutar HOMEBREW como política de la empresa (si bien existía el WONDER WITCH para la WONDERSWAN que pretendía algo similar era bastante mas limitado)

Saludos a todos! Y feliz gepeo!!! :)[*]

Responder