(AYUDENME) Calibrar un Floppy

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 11/10/06 1:37

(AYUDENME) Calibrar un Floppy

Mensaje por SakuraKasugano » 23/05/10 15:02

Hola a todos, pos esta vez tengo una duda como dice mi post.

Resulta que me hice de un famicom Disk System funcionaba bien, pero lo abri porque tenia la caratula del floppy floja, entonces lo abrí para atornillarla y resulto que por dentro tenía otros tornillos sin poner. Atornille todo bien y lo cerre, pero ya no funciono.

Anteriormente yo le habia reparado y cambiado la banda a uno (otro Disk System), y cuando lo arme si funciono bien (fue un gran logro para mi :lol: ) Pero en este no desarme ninguna pieza del mecanizmo de la banda, ni nada parecido, solo atornille la tapa del floppy y al parecer algo se daño, porque ya no me lee el juego.

Mi sospecha es que se descalibro el motor. Lei en un tutorial que el motor de este aparato se puede calibrar girando el potenciometro, pero en dicho tutorial no hay una foto o una descripsion de dicha pieza. Mi gran duda es si alguien podria ayudarme o decirme como identificar esta pieza o perilla en el disk system?

Agrego un par de fotos que tome cuando reparé el que tenia la banda rota, para ver si alguein puede ver en alguna parte la perilla o el tornillo del potenciometro (ignoren la banda rota, actualmente ya esta reparado eso :mrgreen: )

Imagen
Imagen

Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: (AYUDENME) Calibrar un Floppy

Mensaje por zakm » 25/05/10 1:52

Lo que tenés que justar es el step motor, si no me equivoco, es el motor que tenes ahi a la izquierda, por ende alguno de esos tornillos que tiene debe ser el que falla. Igual tenés que checkear que esté bien ajustado en CADA track y sector.

La verdad que calibrar una diskettera es una tarea muy complicada, y te recomiendo que te consigas una disketera nueva en vez de perder la vida tratando de reparar esta sin ningún tipo de software de diagnóstico (que te diga cuando está alineado en cada track).

Lo siento :(

Avatar de Usuario
SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 11/10/06 1:37

Re: (AYUDENME) Calibrar un Floppy

Mensaje por SakuraKasugano » 28/05/10 1:16

Bueno, conseguir un Famicom Disk System nuevo no es algo usual :P pues es un accesorio del famicom que tiene 24 años :shock:

Finalmente pude repararlo, encontre una web por ahi, que decia donde meter el desarmador para calibrarlo. Estuve muy cerca de arruinarlo para siempre, al darle vueltas a un tornillo que tenia una especie de recina para endurecerlo. le di medio giro (poco a poco y provando) y cuando no vi resultados asumi el error. Despues me enteré que era en otro lado :P y todo por no saber ingles.

Afortunadamente la historia termino bien, pude cargar el juego sin problemas, pero me ha dejado preocupada ese tornillo que movi y despues regrese, tambien encontre informacion de que ese tornillo misterioso que movi no debía calibrarse sino al final como ultimo recurso :?

Espero que no haya daños posteriores, Pero si alguien quiere reparar un famicom disk system (ya sea de la banda rota o de la calibrasion del motor) con gusto puedo ayudarlo con mi experiencia :D

Gracias

Responder