Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

fedefx
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 122
Registrado: 03/04/09 2:07
Frase: me dieron agua en un jarro pinchado
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Mensaje por fedefx » 25/04/09 17:20

Hola me ofrecieron una sega saturn, según el vendedor anda al pelo, lo unico que me dijo es que el chip para leer copias se quemo un componente (según el vendedor el chip no va solado sino agarrado a alguna parte de la consola).
Lo que les pido es que me tiren consejos para prevenir un posible chasco.

Gracias

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Mensaje por Cloud » 25/04/09 17:55

a que precio te la ofrecieron?
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Mensaje por TRWOV » 25/04/09 17:57

mmm...lo ideal sería que la probaras, pero supongo que si preguntas en el foro es porque no tienes posibilidad de hacerlo.

Sinceramente, así a distancia no creo que tengas mucha opción mas que confiar en quien te la ofrece. Igual, pidele que te la mande contra entrega o algo de tal forma que no haya forma de que te haga chanchuyo.

Otra cosa es fijarse en cosas sospechosas, como el precio y cosas asi. Si resulta demasiado bueno para ser verdad quizas es que no lo sea.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Mensaje por policenaut » 25/04/09 19:02

Secundo lo que TRWOV menciona sobre probarlo primero, por aquello de que el vendedor te muestre el fallo en sí y así no te toman el pelo y ahí decides si comprarlo o no. Dicho esto, me parece que el Saturn que te están vendiendo es el segundo modelo, que es el que viene el mod chip que se puede poner sin soldar. Vamos a darle el beneficio de la duda;puede que entonces el chip ande suelto y por eso no lee las copias :? .

fedefx
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 122
Registrado: 03/04/09 2:07
Frase: me dieron agua en un jarro pinchado
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Mensaje por fedefx » 25/04/09 21:56

Gracias por las respuestas, si la puedo probar y todo el precio es 250 con caja y un par de juegos + 100 por el creo aciton replay (memoria, multi zona y otras cosas mas )
La principal duda que tengo es en que tengo que prestar mas atencion cuando me la prueban, como no tiene que leer, como darme cuenta si el lente esta baqueteado, si tiene un problema si es de regular o cambiarlo, preguntarle al vendedor del trato, si hacia alguna tramoya loca para hacer andar los juegos truchos y que afecte a la consola
Ah andan los juegos de sega cd en la saturn.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Mensaje por Shinnok » 25/04/09 22:22

Yo que sepa los juegos de Sega CD no andan en la Sega Saturn eh...
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Mensaje por Juanca28 » 25/04/09 22:43

fedefx escribió:Gracias por las respuestas, si la puedo probar y todo el precio es 250 con caja y un par de juegos + 100 por el creo aciton replay (memoria, multi zona y otras cosas mas )
La principal duda que tengo es en que tengo que prestar mas atencion cuando me la prueban, como no tiene que leer, como darme cuenta si el lente esta baqueteado, si tiene un problema si es de regular o cambiarlo, preguntarle al vendedor del trato, si hacia alguna tramoya loca para hacer andar los juegos truchos y que afecte a la consola
Ah andan los juegos de sega cd en la saturn.
Sí es así podés probarla sin drama, mientras los juegos sean originales claro, por lo del problema del chip. El precio me parece excelente, aunque el chip no funcione, pero para que los chicos puedan ayudarte mejor acerca del tipo de chip, tratá de fijarte si es Model 1 (botones ovalados) o Model 2 (botones redondos).
:buscar:

fedefx
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 122
Registrado: 03/04/09 2:07
Frase: me dieron agua en un jarro pinchado
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Mensaje por fedefx » 26/04/09 0:38

Creo que es el model 2, lo que me interesa es saber que hacer para ver si tiene el lente gastado o descalibrado, como tambien si tiene algun problema, que hacer pada detectar futuros problemas o si esta media atada con alambres y mientras me la pruban ande pero cuando llegue a casa se joda.

Gracias

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Mensaje por Juanca28 » 27/04/09 19:32

La verdad no se me ocurre como hacer un diagnóstico rápido del estado general de la consola. Lo que podés hacer cuando la pruebes es ver que cargue los juegos rápido, y que no salte el CD, tratá de escuchar el ruidito de la lectora. Después no sé que más podés hacer, igual te digo, hace poco que soy usuario de Saturn, pero la verdad parece un tanque la consola, tengo una chipeada que se ve que tuvo mucho uso, para colmo con juegos copiados, a pesar de eso, carga todo al toque, mucho más rápido que una PS1, nunca me saltó un juego, después no calienta, no tiene ningún drama, es un fierro, eso lo digo para que no te preocupés tanto, me parece que es una consola bien fuerte, pero habría que preguntarle a los que tuvieron Saturn mucho tiempo a ver que dicen.
:buscar:

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Me dan un consejo para comprar una sega saturn

Mensaje por TRWOV » 27/04/09 21:07

Puedes intentar probar con algún juego que tenga muchos FMVs que, según yo, sería lo que le exigirá mas al lector de CD. Si ves que se traba o se salta cuadros pues quizá el lector ya vaya de salida o necesite ajuste.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder