Dudas sobre la vieja Playstation.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

gusaxe
Avanzado
Avanzado

Dudas sobre la vieja Playstation.

Mensaje por gusaxe » 01/12/08 18:02

Estoy viendo psones usadas porque tengo ganas de tener una a la vez que leo por todos lados problemas con las lectoras y que no funcionan bien.

A lo que voy es:
¿Conviene comprar una psone?
¿Cuánto puede durar la lectora de una usada?
¿Alguien tuvo alguna experiencia comprando una usada?
¿Suele haber problemas de roturas que no esten relacionados con la lectora pero que también sean comunes?

Digo psone (creo que es la slim) porque esos modelos deben ser unos años más nuevos que la grande cuadrada.

Pd:Odio las consolas con cd/dvd o lo que sea,porque los problemas con las lectoras parecen inherentes a estos sistemas :? .Pero bueno,a partir de entonces los juegos siempre vinieron en discos. :)

Saludos.

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Dudas sobre la vieja Playstation.

Mensaje por FaSCoRP » 01/12/08 19:59

si podes comprarte una "grande gris y cuadrada" tanto mejor. son mas robustas que las blanquitas nuevas, te lo digo por experiencia propia
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

gusaxe
Avanzado
Avanzado

Mensaje por gusaxe » 01/12/08 20:31

si podes comprarte una "grande gris y cuadrada" tanto mejor. son mas robustas que las blanquitas nuevas, te lo digo por experiencia propia
Que inesperado... :?
¿Pero no tienen muchos años acumulados?
Se ve que tuviste las dos,como dato sirve.Gracias.
Cualquier otro que pueda aportar y contar su experiencia me ayudaría.
Son partes mecánicas, y tienen desgaste. No hay otra
Seee,que vuelvan los cartuchos :8): ...

Saludos.
(linda colección FaSCoRP)

lautt

Mensaje por lautt » 02/12/08 8:15

Mira yo la que tengo la compre usada, hace poco se la compre a un amigo que antes la tenia de inodoro por poco, no la cuidaba ni nada. Me la vendio creo que 30 pesos, y la lente esta perfect, ni un problema, tambien pasa en como la trata el dueño. El defecto de la mia es que para que no se apague le tenes que poner cinta atras donde se conecta el trafo para que no se apague. Pero de lectora, la mia anda perfect, y mi amigo la tenia desde el 2002 por ahi.
Tambien depende del dueño. El flaco la hizo mierda pero yo la fui restaurando.

Eso del problema de las lentes, nose si es tan así, no creo que se rompan, sino que les haga falta una calibrada. Yo creo eso.

gusaxe
Avanzado
Avanzado

Mensaje por gusaxe » 02/12/08 12:12

Lautt: ¿Es la ps1 grande o la psone slim?
Saludos.

lautt

Mensaje por lautt » 02/12/08 16:26

gusaxe escribió:Lautt: ¿Es la ps1 grande o la psone slim?
Saludos.
Slim, y anda de maravillas. Es mas, al principio solo ponia juegos grabados a 48x porque no sabia como bajar la velocidad, y todavia anda de maravilla. Ahora no grabo mas en 48x, siempre en 4x. Acordate si bajas un juego grabalo en 4x o menos, asi tampoco se gasta la lente.

Tambien depende que si compras juegos de PSX truchos, es muy posible de que al que lo copio no le importe si se graba en 48x o en 4x, tambien puede ser la causa de que a muchas personas se le rompa, es mas, yo tenia un amigo que tenia que usarla dada vuelta, aunque nunca entendi porque. Saludos!

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 02/12/08 18:25

yo tambien recomiendo la Grande Vieja a esa le cambie el laser 2 veces pero el trajin que le di fue monumental.
La pequeña tambien es buena pero no tanto como la grande el punto débil de la pequeña es el puerto de memorias pero que no es un daño frecuente y si acso el adaptador de energia ya que la fuente va exterior y si lo doblas (como a cualquier adpatador) pues se daña no mas.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Contactar:

Mensaje por Elshiem » 03/12/08 0:16

Por experiencia "casi" personal (casi porque es la play de un amigo) te recomiendo el modelo grande, es un fierro esa consola.
Se le cayo muchas veces (porque se la tiraba la hermanita o el perro), incluso una vez se cayo desde una altura de 2 metros y sigue andando perfecta.
Tambien una vez hacia ruido como que tenia algo suelto dentro, la abrimos para ver si estaba rota y tenia una masita dentro (que nunca sabremos como llego ahi, creemos que la metio la hermanita por el agujero del lector =S)
A pesar de todos los años y la cagada a palos que tiene sigue funcionando joya y siempre leyo juegos truchos.

Y de la PSOne (el modelo chico) conozco gente que tuvo problemas, como que el lente de la consola se gastaba mas rapido, tenian que ponerla al reves (boca abajo) para que lea los juegos porque de forma comun no los leia y a veces la consola calentaba mucho, por eso me parece mucho mejor el primer modelo y es el que yo me inclinaria a comprar.

Espero que te sirva la info ;D

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 03/12/08 17:58

Uno más que vota por el modelo viejo, yo tengo una y el laser sige en muy buen estado. Cuando he comprado copias normalmente las paso a CD's marca Sony, grabados a baja velocidad, pues normalmente las copias vienen en discos de muy baja calidad.
Imagen

gusaxe
Avanzado
Avanzado

Mensaje por gusaxe » 06/12/08 23:45

Hola:
Bueno finalmente me decidí por un PS2 y parece que anda bien.
Ahora tengo un problema con mi tele:
Tuve que cambiar la norma.En mi TV tuve que activar "ntsc" (nosé nada de las normas de tv argentinos).
La imagen tiembla a los costados hacia el centro deja de temblar.(se puede usar,pero como dije la imagen tiembla a los costados,sobre todo del izquierdo parece)

la TV de mi hermana anda lo más bien (sin necesidad de cambiar la norma ni nada).
Eso si,mi tele es vieja.es un Sanyo monstuoso de 21 pulgadas de esos de 15 canales :P.
Además veo la tele con los canales sintonizados en una video cassetera :D que tengo arriba de la TV misma,aunque de este modo no funciona nada mal y no tengo que activar NTSC ni nada.
¿Talvez el modo "NTSC" está medio hecho pelota en la tele esta?
¿Hay algo mal con la consola?
Si alguien me pudiera explicar me ayudaría porque no entiendo nada.
Con el clon de Genesis que tengo no pasa nada.

Abajo dice AC 120V,60hz,35w.¿Eso significa que no la tengo que enchufar a nuestra red eléctrica? ¿Nosotros no usamos 220v?... :( .Hice algo mal,la probé y funciona no pasa nada.
Es el modelo 90001

Saludos.

Responder